Connect with us

Deportes

Racing eliminado de la Copa Argentina por Boca Unidos

La Academia y el conjunto correntino igualaron 0-0 y en la definición se impuso 4-3 el equipo del Federal A.

Publicado

on

Boca Unidos de Corrientes dio el batacazo y dejó eliminado a Racing Club de la Copa Argentina. Se impuso 4-3 en definición por penales tras un 0 a 0.

Racing eliminado de la Copa y un Duro golpe para los de Coudet a pocos días del debut en la Superliga.

¡Batacazo en la Copa Argentina! Boca Unidos eliminó a Racing en los 32vos. de final tras ganarle 4-3 en los penales, en un partido disputado en la cancha de Lanús. En el tiempo reglamentario habían empatado sin goles.

Racing fue el claro dominador de las acciones y por falta de puntería y también mérito de la defensa de Boca Unidos que se cerró bien no pudo llevarse el triunfo. La primera situación clara la tuvo a través de Darío Cvitanich, quien empujó adentro del área un centro desde la derecha y Fabio Godoy le salvó en la línea.

Los números del encuentro demuestran que el dominio del equipo de Eduardo Coudet fue total. Tuvo la posesión del balón en un 80 por ciento del tiempo y tuvo 15 remates al arco contra sólo 2 del rival, aunque la Academia apenas registró 2 tiros efectivos al arco.

Sin poder romper la barrera que propuso el rival, Racing debió definir desde los 12 pasos. Y ahí fallaron Darío Cvitanich y Marcelo Díaz. En la última ejecución acertó Fernando Alloco y le dio el triunfo a los correntinos. De poco sirvieron los dos penales que atajó Gabriel Arias.

Así las cosas, golpe duro para Racing a pocos días del debut en la Superliga ante Huracán. Boca Unidos será rival de Atlético Tucumán en 16vos.

(Fuente: TyC Sports)

Deportes

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro polaco del partido entre Argentina y Australia

Publicado

on

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro polaco del partido entre Argentina y Australia

El colegiado impartirá justicia en el encuentro entre la Albiceleste y los Socceroos, por los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Luego del triunfo ante Polonia y el pasaje a octavos de final como líder del Grupo C, la Selección Argentina enfrentará a Australia por el Mundial de Qatar 2022. A dos días del encuentro, FIFA hizo oficial la designación del árbitro.

El réferi principal será el polaco Szymon Marciniak, que hasta el momento sólo dirigió el triunfo de Francia sobre Dinamarca por la segunda fecha. A su lado estarán sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro.

Por otro lado, el encargado del VAR será el también polaco Tomasz Kwiatkowski, quien estará en la sala VOR junto al AVAR alemán Marco Fritz, el italiano Alessandro Giallatini, a cargo de los fuera de juego, y el francés Benoit Millot, especialista en el soporte.

 

 

Cómo le fue a la Selección Argentina con árbitros europeos

Partidos: 89

Ganados: 56

Empatados: 15

Perdidos: 18

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Cómo están hoy los cruces de octavos de final en el Mundial

Publicado

on

Cómo están hoy los cruces de octavos de final en el Mundial

Cómo están hoy los cruces de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. El martes se empezó a jugar la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA -finaliza el viernes- y de este modo poco a poco se irán definiendo los cruces para el primer duelo eliminatorio.

Cómo están los cruces de octavos de final hoy en el Mundial de Qatar 2022

Países Bajos* (1º Grupo A) vs. Estados Unidos*(2º Grupo B) | Sábado 3 de diciembre a las 12.00 hs, estadio Khalifa (TyC Sports).

Argentina* (1º Grupo C) vs. Australia* (2º Grupo D) | Sábado 3 de diciembre a las 16.00hs, estadio Ahmad Bin Ali (TyC Sports).

Japón* (1º Grupo E) vs. Croacia* (2º Grupo F) | Lunes 5 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Janoub.

Brasil (1º Grupo G) vs. Ghana (2º Grupo H) | Lunes 5 de diciembre a las 16.00hs, estadio 974.

——————–

Inglaterra* (1º Grupo B) vs. Senegal* (2º Grupo A) | Domingo 4 de diciembre a las 16.00hs, estadio Al Bayt (TV Pública y DirecTV Sports).

Francia* (1º Grupo D) vs. Polonia* (2º Grupo C) | Domingo 4 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Thumama (TyC Sports).

Marruecos* (1º Grupo F) vs. España* (2º Grupo E) | Martes 6 de diciembre a las 12.00hs, estadio Ciudad de la Educación.

Portugal (1º Grupo H) vs. Suiza (2º Grupo G) | Martes 6 de diciembre a las 16.00hs, estadio Lusail.

*confirmados

Cómo están hoy los cruces de octavos de final en el Mundial

Desempate en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: cuáles son los criterios y cómo puede haber sorteo

Lo cierto es que, en orden de prioridad, existen cinco criterios de desempate que determinan cuál será el conjunto que se imponga en caso de igualdad en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA.

1- El primer factor que se tomará en cuenta es la diferencia de gol. En otras palabras, el resultado entre los goles convertidos menos los recibidos por una selección. Aquella que obtenga una mayor diferencia positiva, sacará pasaje a a la siguiente instancia.

2- Sin embargo, puede ocurrir que también haya paridad en la diferencia de goles. De suceder esto, se impondrá aquel seleccionado que tenga más tantos a favor.

3- Si el empate persiste, el tercer criterio que entra en juego es el resultado entre estos equipos. En tanto, el que haya ganado el mano a mano entre ambos, se queda con el desempate. En caso de que llegara a darse la situación en la que hay más de dos selecciones empatadas, saldrá victoriosa aquella que haya sacado más puntos en los partidos entre sí (si nuevamente hay empate en unidades, entra en la balanza la diferencia de goles y goles a favor en dichos encuentros).

4 – De mantenerse la igualdad después de todos los criterios mencionados, aparece la variante del fair play. ¿Cómo se analiza esto? Por tarjeta amarilla recibida, a cada selección se le descuenta un punto; por roja por doble amonestación, tres; por roja directa, cuatro; por tarjeta amarilla más roja directa, cinco. Aquel seleccionado que obtenga un mejor resultado, se impone en el desempate.

5- Y si aun así no se logró un ganador, la opción que definirá quién jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 es ni más ni menos que un sorteo que estará a cargo de la FIFA. El formato será similar al de los sorteos del grupo: bolilleros con los seleccionados involucrados. Una vez todo dispuesto, un representante del Comité Organizador del certamen tendrá la responsabilidad de sacar la bolilla que tendrá el nombre del vencedor.

Fuente: TyCSports

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar a Australia el sábado

Publicado

on

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar a Australia el sábado

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido del próximo sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino se sometió hoy a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos.

La baja de «Fideo» representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En algunos entrenamientos Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro «Papu» Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, quien sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia.

La duda de Di María estará latente hasta que Lionel Scaloni se siente en la conferencia de prensa que brindará mañana a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha que será antes de la última y en definitiva única práctica formal que tendrá el plantel antes de enfrentar a Australia.

El duelo de octavos de final será el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad bin Ali.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.