Connect with us

Actualidad

El gobierno presentó la nueva oferta salarial docente

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Publicado

on

En la tarde de este viernes, el ministro Ocampo, presentó una nueva oferta salarial docente, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Fue tras el cuarto intermedio de la semana pasada, dando continuidad a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

La que busca arribar a una nueva recomposición de sueldo para el segundo semestre del año, de manera tal de poder garantizar el desarrollo normal de clases.  

En la oportunidad, el ministro Ocampo, presentó una oferta salarial, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Que tomó en consideración las propuestas ofrecidas por los sindicatos y la disponibilidad de fondos de las arcas provinciales.

Esto en búsqueda de un equilibrio que beneficie a los trabajadores de la educación.

Oferta al valor del punto que incluye al sector pasivo

Con respecto a la cuestión salarial, el ministro Ocampo manifestó que “lo que nosotros hoy tenemos para recomponer el salario, considerando las posibilidades de la provincia y la petición de las organizaciones sindicales, que buscaban beneficiar a todo el sector, incluso a jubilados»:

«Consiste en la asignación de un incremento en puntos”. Nueva oferta salarial docente

Ocampo detalló, que «estos puntos se otorgarán: 100 a partir de julio, dando continuidad en agosto con 25 y en septiembre con otros 25».

«Para llegar a octubre con 50 puntos más, logrando de esta manera alcanzar un incremento total de 200 puntos».

«Lo que consideramos que muestra la voluntad política, ya que duplica el monto que presentamos en reuniones pasadas, como recurso para recomponer el salario».

El funcionario destacó que «estuvimos oportunos en la recomposición de los 2 puntos del mes de marzo»

«Los que sumados a los 10 puntos del mes de junio, de manera que le ganamos a la inflación en 1 punto a la inflación acumulada del Indec al mes de junio»

«Ya que nosotros estamos en 23.94, casi 24 ascendente.  Estos puntos, ya veremos si serán asignados al estado docente o título».

«Pero lo importante para nosotros es dejar en claro que el incremento será en puntos y alcanzará a todos los trabajadores de la educación».

«Este es un esfuerzo muy importante del Gobierno, ya que nos genera una erogación adicional al sector pasivo»

«Pero estamos en condiciones y contamos con la decisión de hacerlo”.

Tras el encuentro, ambos ministros valoraron que «se pudo llevar adelante esta fructífera mesa junto a todo el sector gremial de la educación».

«Y que tal cual lo comprometido en reuniones previas y por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, de buscar en este contexto de extrema dificultad, la forma de ir recuperando el salario de los trabajadores de la educación».

«Que como todos sabemos, durante los años anteriores, el país ha sufrido una enorme caída».

«Y no sólo el sector de la educación ha tenido dificultades, sino la economía  provincial en su conjunto».

«Pero con una firme decisión política del gobernador vamos encontrando alternativas que nos permiten encontrar el camino de recuperar el salario».

Ocampo agregó que “hoy trajimos la decisión concreta de incrementar estos 200 puntos, que sumado a la política salarial de este ejercicio asegura a los trabajadores no perder contra la inflación, como ha ocurrido en este primer semestre».

«Nos permite ir mejorando las condiciones laborales dando cumplimiento a lo acordado en la conciliación obligatoria».

«Con responsabilidad, objetividad, con respeto y sin generar expectativas que no se puedan cumplir».   

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.