Connect with us

Actualidad

El gobierno presentó la nueva oferta salarial docente

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Publicado

on

Noticias del Chaco

En la tarde de este viernes, el ministro Ocampo, presentó una nueva oferta salarial docente, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Fue tras el cuarto intermedio de la semana pasada, dando continuidad a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

La que busca arribar a una nueva recomposición de sueldo para el segundo semestre del año, de manera tal de poder garantizar el desarrollo normal de clases.  

En la oportunidad, el ministro Ocampo, presentó una oferta salarial, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Que tomó en consideración las propuestas ofrecidas por los sindicatos y la disponibilidad de fondos de las arcas provinciales.

Esto en búsqueda de un equilibrio que beneficie a los trabajadores de la educación.

Oferta al valor del punto que incluye al sector pasivo

Con respecto a la cuestión salarial, el ministro Ocampo manifestó que “lo que nosotros hoy tenemos para recomponer el salario, considerando las posibilidades de la provincia y la petición de las organizaciones sindicales, que buscaban beneficiar a todo el sector, incluso a jubilados»:

«Consiste en la asignación de un incremento en puntos”. Nueva oferta salarial docente

Ocampo detalló, que «estos puntos se otorgarán: 100 a partir de julio, dando continuidad en agosto con 25 y en septiembre con otros 25».

«Para llegar a octubre con 50 puntos más, logrando de esta manera alcanzar un incremento total de 200 puntos».

«Lo que consideramos que muestra la voluntad política, ya que duplica el monto que presentamos en reuniones pasadas, como recurso para recomponer el salario».

El funcionario destacó que «estuvimos oportunos en la recomposición de los 2 puntos del mes de marzo»

«Los que sumados a los 10 puntos del mes de junio, de manera que le ganamos a la inflación en 1 punto a la inflación acumulada del Indec al mes de junio»

«Ya que nosotros estamos en 23.94, casi 24 ascendente.  Estos puntos, ya veremos si serán asignados al estado docente o título».

«Pero lo importante para nosotros es dejar en claro que el incremento será en puntos y alcanzará a todos los trabajadores de la educación».

«Este es un esfuerzo muy importante del Gobierno, ya que nos genera una erogación adicional al sector pasivo»

«Pero estamos en condiciones y contamos con la decisión de hacerlo”.

Tras el encuentro, ambos ministros valoraron que «se pudo llevar adelante esta fructífera mesa junto a todo el sector gremial de la educación».

«Y que tal cual lo comprometido en reuniones previas y por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, de buscar en este contexto de extrema dificultad, la forma de ir recuperando el salario de los trabajadores de la educación».

«Que como todos sabemos, durante los años anteriores, el país ha sufrido una enorme caída».

«Y no sólo el sector de la educación ha tenido dificultades, sino la economía  provincial en su conjunto».

«Pero con una firme decisión política del gobernador vamos encontrando alternativas que nos permiten encontrar el camino de recuperar el salario».

Ocampo agregó que “hoy trajimos la decisión concreta de incrementar estos 200 puntos, que sumado a la política salarial de este ejercicio asegura a los trabajadores no perder contra la inflación, como ha ocurrido en este primer semestre».

«Nos permite ir mejorando las condiciones laborales dando cumplimiento a lo acordado en la conciliación obligatoria».

«Con responsabilidad, objetividad, con respeto y sin generar expectativas que no se puedan cumplir».   

Actualidad

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Publicado

on

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Desde la Administración Provincial del Agua, aseguran que la temperatura máxima no superará los 20° en la primera semana de julio y la mínima se mantendrá entre los 5 y 8°.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó la situación meteorológica para lo que resta del primer fin de semana de julio y el comienzo de la misma, desde el lunes 4.

 Este domingo 3, el cielo estará parcialmente nublado. El viento será del sudeste y las temperaturas previstas serán entre los 8°C y 19ºC.

Para el lunes 4, el cielo estará parcialmente nublado, habrá neblinas matinales y el viento será del sudeste. Las temperaturas previstas son entre los 6°C y 17ºC.

Para el martes 5, el cielo seguirá parcialmente nublado. El viento será del sur y las temperaturas previstas serán entre los 5°C y 16ºC.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

Publicado

on

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

En el mediodía del sábado, en el stand del Municipio en Agronea, se realizó la presentación del Parque Industrial de Charata, para presentar la oferta de lotes a industrias y empresas interesadas en radicarse en nuestra ciudad.

El encuentro contó con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Ministro de Producción de la provincia Sebastián Lifton, el titular del Concejo Alberto Vasallo, concejales de los bloques políticos y funcionarios municipales, que dieron su visión al auditorio para destacar las ventajas que posee este ambicioso proyecto, que ya cuenta con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo.

Estuvieron presentes además, la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, como también representantes de Cámaras de Comercio zonales y funcionarios de gobierno.

Presentación del Parque Industrial de Charata

Además durante la segunda jornada de Agronea, la Intendente Alejandra Campos acompañó a distintas recorridas a las múltiples visitas que diputados nacionales y provinciales.

Como así también a funcionarios nacionales y provinciales, el Embajador de Paraguay Domingo Peppo, intendentes de localidades vecinas y empresarios que estuvieron en el stand municipal, oportunidad en que la jefa comunal estuvo acompañada de la Diputada Nacional María Luisa Chomiak

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Publicado

on

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

En total, alcanzó $33.172 millones en junio. Los recursos de origen nacional tuvieron un cuarto mes consecutivo de aceleración, mientras los provinciales llevan 14 meses consecutivos de expansión. 

La recaudación tributaria del Chaco alcanzó los $33.172 millones en junio, contemplando tanto transferencias automáticas de Nación como recaudación provincial. La cifra registró un crecimiento del 89,2% interanual, lo que marca una aceleración por cuarto mes consecutivo.

Ahora bien, al descontar el efecto inflacionario la variación es del 16,6% interanual y ubica a junio como el vigésimo tercer mes de crecimiento. Además, durante el primer semestre los recursos de la provincia acumulan un total de $147.608 millones, lo que significa un crecimiento de 71,0% interanual, manteniendo su posición como máximo histórico en términos reales, especifica el informe del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“El fortalecimiento de la autonomía fiscal del Chaco, únicamente viable si los recursos provinciales crecen por encima de los nacionales, permite al Estado potenciar las medidas de incentivos al consumo, que están percibiendo las familias chaqueñas, incentivar la generación de empleo formal y seguir impulsando la inversión en infraestructura”, destacó el ministro Perez Pons.

Recursos de origen nacional

Las transferencias automáticas de Nación ascendieron a $28.833 millones en junio, lo que significa un incremento del 89,1% interanual, acelerando levemente respecto al mes previo. En moneda constante, el crecimiento es del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta dinámica es impulsada principalmente por dos factores. En primera instancia, el efecto de la recuperación económica a nivel nacional, la cual impacta directamente en el consumo de las familias y en consecuencia en la recaudación de los componentes internos del IVA, mostrando una variación interanual en torno al 81,0%, explica el reporte de la cartera económica.

En segundo lugar –continúa- se destaca una baja base comparativa del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en junio de 2021, explicada por la postergación de los vencimientos del régimen de personas físicas para agosto de aquel año.

Desagregando el conjunto se observan las siguientes dinámicas: los fondos coparticipables contribuyeron con $25.226 millones, un crecimiento de 90,3% interanual; el impuesto a los Bienes Personales aportó un total de $2.241 millones, un incremento de 104,8% interanual; y por último Combustibles totalizó $341 millones, un aumento de 33,1% interanual; y monotributo, cuyo desempeño fue menor a $40 millones, significando un incremento de +42,6% interanual.

Recursos de origen provincial

En lo que respecta a la recaudación interna del Chaco para el mes de junio se consolidó un total de $4.338 millones, crecimiento de 90,0% interanual. Este crecimiento supera levemente al contemplado por los recursos nacionales, concretando 14 meses consecutivos de mayor expansión que estos, dice el reporte.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.