Connect with us

Actualidad

Peppo recorrió la Estación de Bombeo N°8 en Barranqueras

Se reemplazaron dos nuevas bombas que permitirán duplicar la extracción de la Estación de Bombeo Nº8.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes por la mañana la Estación de Bombeo N°8 “María Cristina”, en Barranqueras.

Allí, hace poco tiempo se emplazaron dos nuevas bombas de flujo axial.

La misma, trabaja desde la laguna hacia el riacho Barranqueras y contribuye a acelerar la baja del agua, de suma importancia incluso en épocas de inundaciones.

El gobernador Peppo recorrió la Estación y dijo que es una gran reparación.

“Es una reparación para Barranqueras y una buena noticia para el sistema de defensa del Gran Resistencia”, expresó el mandatario.

Peppo recordó que durante las intensas lluvias de principios de este año, se comprometió a realizar la compra de las bombas para mejorar el drenaje del agua en la localidad.

“Hicimos gestiones, empezamos a ver proveedores, viajamos hasta Goya donde vimos un fabricante regional que tenía bombas que se ajustaban a las características que necesitábamos”, narró.

Destacó que se trata de una inversión cercana a los 23 millones de dólares

Fueron gestionados a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

“Si bien Nación aún no giró los fondos, nosotros ya hemos hecho efectivo el pago y hoy tenemos renovadas dos de las tres bombas que funcionan en María Cristina”, explicó Peppo.

Además indicó que en el lugar además se realizaron trabajos de Secheep, quien colaboró con la Administración Provincial del Agua.

“Esto dará tranquilidad a los vecinos que mucho han sufrido en los tiempos de abundantes lluvias”.

“Hoy tenemos bombas nuevas de calidad, con tecnología moderna y con garantía de funcionamiento”, ponderó el gobernador.

Lo hizo al destacar también trabajo conjunto con el Municipio de Barranqueras, “siempre pensando en la gente”.

Estuvieron presentes en la recorrida el presidente de APA Francisco Zisuela, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez, y la intendenta de Barranqueras Alicia Azula.

“Hemos duplicado la capacidad de bombeo”

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela contó que en el lugar se procedió al retiro de dos equipos de bombas Johnston de flujo axial de 1 m3/seg que superaban los 25 años de funcionamiento.

Los mismos fueron reemplazados por dos equipos nuevos de bombas FALMETAL, de 1,5 m3/seg con sus respectivos tableros de comando independientes y sistemas eléctricos, tendientes a optimizar el servicio de bombeo y conseguir la eficiencia necesaria para evitar anegamientos en los barrios de la ciudad de Barranqueras.  

Además recordó que Barranqueras cuenta con cuatro estaciones de bombeo.

“Con los últimos trabajos que realizamos tanto en esta estación como en la de Forestación, hemos duplicado la capacidad de bombeo”.

«Por lo que los problemas de inundaciones se van a mitigar», destacó.

Desagote con mayor celeridad

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, mencionó que:

“Toda la zona Norte de Barranqueras se encuentra atendida por esta bomba y conectada por las diversas lagunas y los desagües de los distintos barrios, que vierten el agua de la laguna”.

«Y a partir de ahora van a poder ser desagotadas con mayor celeridad».

Además, sostuvo que “esto viene a mejorar una amplia e importante zona de la localidad”.

“Cuando se produzcan precipitaciones importantes, se podrá ver la diferencia con las bombas anteriores que tenían más de 30 años de antigüedad”.

Actualidad

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Publicado

on

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Desde la Administración Provincial del Agua, aseguran que la temperatura máxima no superará los 20° en la primera semana de julio y la mínima se mantendrá entre los 5 y 8°.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó la situación meteorológica para lo que resta del primer fin de semana de julio y el comienzo de la misma, desde el lunes 4.

 Este domingo 3, el cielo estará parcialmente nublado. El viento será del sudeste y las temperaturas previstas serán entre los 8°C y 19ºC.

Para el lunes 4, el cielo estará parcialmente nublado, habrá neblinas matinales y el viento será del sudeste. Las temperaturas previstas son entre los 6°C y 17ºC.

Para el martes 5, el cielo seguirá parcialmente nublado. El viento será del sur y las temperaturas previstas serán entre los 5°C y 16ºC.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

Publicado

on

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

En el mediodía del sábado, en el stand del Municipio en Agronea, se realizó la presentación del Parque Industrial de Charata, para presentar la oferta de lotes a industrias y empresas interesadas en radicarse en nuestra ciudad.

El encuentro contó con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Ministro de Producción de la provincia Sebastián Lifton, el titular del Concejo Alberto Vasallo, concejales de los bloques políticos y funcionarios municipales, que dieron su visión al auditorio para destacar las ventajas que posee este ambicioso proyecto, que ya cuenta con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo.

Estuvieron presentes además, la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, como también representantes de Cámaras de Comercio zonales y funcionarios de gobierno.

Presentación del Parque Industrial de Charata

Además durante la segunda jornada de Agronea, la Intendente Alejandra Campos acompañó a distintas recorridas a las múltiples visitas que diputados nacionales y provinciales.

Como así también a funcionarios nacionales y provinciales, el Embajador de Paraguay Domingo Peppo, intendentes de localidades vecinas y empresarios que estuvieron en el stand municipal, oportunidad en que la jefa comunal estuvo acompañada de la Diputada Nacional María Luisa Chomiak

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Publicado

on

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

En total, alcanzó $33.172 millones en junio. Los recursos de origen nacional tuvieron un cuarto mes consecutivo de aceleración, mientras los provinciales llevan 14 meses consecutivos de expansión. 

La recaudación tributaria del Chaco alcanzó los $33.172 millones en junio, contemplando tanto transferencias automáticas de Nación como recaudación provincial. La cifra registró un crecimiento del 89,2% interanual, lo que marca una aceleración por cuarto mes consecutivo.

Ahora bien, al descontar el efecto inflacionario la variación es del 16,6% interanual y ubica a junio como el vigésimo tercer mes de crecimiento. Además, durante el primer semestre los recursos de la provincia acumulan un total de $147.608 millones, lo que significa un crecimiento de 71,0% interanual, manteniendo su posición como máximo histórico en términos reales, especifica el informe del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“El fortalecimiento de la autonomía fiscal del Chaco, únicamente viable si los recursos provinciales crecen por encima de los nacionales, permite al Estado potenciar las medidas de incentivos al consumo, que están percibiendo las familias chaqueñas, incentivar la generación de empleo formal y seguir impulsando la inversión en infraestructura”, destacó el ministro Perez Pons.

Recursos de origen nacional

Las transferencias automáticas de Nación ascendieron a $28.833 millones en junio, lo que significa un incremento del 89,1% interanual, acelerando levemente respecto al mes previo. En moneda constante, el crecimiento es del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta dinámica es impulsada principalmente por dos factores. En primera instancia, el efecto de la recuperación económica a nivel nacional, la cual impacta directamente en el consumo de las familias y en consecuencia en la recaudación de los componentes internos del IVA, mostrando una variación interanual en torno al 81,0%, explica el reporte de la cartera económica.

En segundo lugar –continúa- se destaca una baja base comparativa del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en junio de 2021, explicada por la postergación de los vencimientos del régimen de personas físicas para agosto de aquel año.

Desagregando el conjunto se observan las siguientes dinámicas: los fondos coparticipables contribuyeron con $25.226 millones, un crecimiento de 90,3% interanual; el impuesto a los Bienes Personales aportó un total de $2.241 millones, un incremento de 104,8% interanual; y por último Combustibles totalizó $341 millones, un aumento de 33,1% interanual; y monotributo, cuyo desempeño fue menor a $40 millones, significando un incremento de +42,6% interanual.

Recursos de origen provincial

En lo que respecta a la recaudación interna del Chaco para el mes de junio se consolidó un total de $4.338 millones, crecimiento de 90,0% interanual. Este crecimiento supera levemente al contemplado por los recursos nacionales, concretando 14 meses consecutivos de mayor expansión que estos, dice el reporte.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.