Connect with us

Espectáculos

El vicegobernador participó de la apertura de «dale rec»

Destacó el potencial de la juventud y la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Daniel Capitanich participó este jueves de la jornada apertura de la 1° edición del Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Dale Rec”.

El evento se desarrollará del jueves 18 al sábado 20 de julio en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad Capitanich resaltó la iniciativa  y la importancia de mostrar la cultura a través del arte.

“Tenemos un potencial enorme en la juventud y ésta es una gran manera de que ellos puedan mostrar sus habilidades.

Además es muy importante que el buen uso de la tecnología, conjugado con el talento  puedan generar contenidos para nuestros niños y toda la familia», expresó.

Cabe resaltar que la actividad es organizada por el área de Cultura UNCAUS, la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) sede NEA.

Y además, cuenta con el acompañamiento de los departamentos de la cartera cultural provincial, de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y de Industrias Culturales.

En el marco del festival los jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como proyecciones de cine; laboratorio audiovisual; capacitaciones; actividades especiales del mundo del cine para niños, niñas, adolescentes y del sector audiovisual; charlas con guionistas, directores y productores de cine; y foro regional audiovisual.

Estuvieron presentes en la oportunidad el rector de la UNCAUS German Oestmann: el secretario de Cooperación y Servicios Públicos Marcelo Sanz.

Y la vicerrectora de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica sede NEA, Karina Neme.

Estreno de la película «Cara sucia»

La Película Cara Sucia, antes de lanzar su estreno nacional en todos los Cines del país, se proyectará en la apertura del 1º Festival de Cine Infantil y adolescentes «Dale Rec».

En la oportunidad estarán presentes para contar su experiencia el guionista y director, Gastón Gularte y Marisa Hassan productora.

La historia de “Mariel y sus amigos, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva”, es el primer largometraje de Aventuras infanto juvenil de la provincia de Misiones.

Espectáculos

Rihanna y A$AP Rocky tuvieron a su primer hijo

Publicado

on

Continúe Leyendo

Espectáculos

Mirtha Legrand dio positivo de coronavirus

Publicado

on

Mirtha Legrand informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Tras su reciente paso por los premios Martín Fierro, que se realizaron el pasado domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton, donde sin duda fue una de las grandes figuras de la noche, con un homenaje improvisado y varios momentos inolvidables, junto a su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y a su bisnieta, Ámbar, la conductora de 95 años informó hoy que dio “positivo de COVID-19″.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre”, comunicó la artista a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje que buscó traer tranquilidad a todos sus seguidores, informando que a pesar de la noticia se siente muy bien.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Pos incendio, así quedó el departamento de Felipe Pettinato

Después de 48 horas se dieron a conocer las imágenes que muestran cómo quedaron las distintas partes del inmueble. El siniestro ocurrió el lunes pasado.

Publicado

on

Tras dos días del incendio producido en la calle Aguilar al 2300, en Belgrano, en donde se vio afectado el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor de radio y tv Roberto Pettinato, se dieron a conocer las imágenes posteriores de cómo quedó el inmueble.

El siniestro se generó el pasado lunes por la noche y resultó en la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, amigo del artista. Según informó la autopsia, Rodrigo murió por «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar» tras quedar atrapado en el living de Pettinato durante el incendio que ocurrió el lunes a la noche.

Las imágenes muestran un departamento totalmente cubierto por cenizas y hollín, con diferentes elementos de la casa quemados e irreconocibles. Allí se pueden ver paredes negras, y tanto la cocina como el living y un dormitorio totalmente destrozados y desordenados.

Para las autoridades, el fuego podría haber sido provocado por un «elemento igneo». La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, dirigida por el fiscal Martín Mainardi. La causa fue caratulada hasta el momento como “averiguación de causales de muerte e incendio”. Pettinato no se encuentra detenido ni imputado.

Roberto Pettinato habló sobre el incidente

El conductor de Mañana de Sol, que se encuentra aislado por Covid-19, les dijo a sus oyentes que «crean lo que el 30 por ciento de la prensa les va a contar». “Felipe está bien. Se encuentra bien”, declaró mientras hacía su programa de radio.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.