Connect with us

Actualidad

El gobernador entregó créditos de Emergencia Hídrica

Se llevan entregado 35 millones de pesos en créditos repartido en más de 30 localidades.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes en Sáenz Peña, créditos de Emergencia Hídrica para productores, emprendedores y micropymes.

Todos ellos fueron damnificados por las lluvias de principio de año.

“Desde el Gobierno ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos para defender la economía del Chaco”, expresó el mandatario.

El gobernador entregó créditos y destacó el trabajo articulado con CFI.

La operatoria es una de las medidas que el Estado provincial ejecuta en el territorio para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados.

El gobierno ya lleva entregado 35 millones de pesos en créditos por emergencia hídrica, repartido en más de 30 localidades.

Beneficiando en su mayoría  a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

El gobernador entregó créditos para defender la economía del Chaco

“Las importantes lluvias de principio de año todavía están produciendo consecuencias negativas, por eso desde el gobierno pusimos a disposición todas las herramientas que teníamos y salimos a conseguir otras más que defiendan las economía del Chaco y la economía familiar”, explicó el gobernador.

Detalló que ya son más de 500 las familias asistidas, que podrán salir adelante, con créditos a tasa 0.

Además resaltó que la Secretarìa de Empleo también entregó ayudas a emprendedores y el Ministerio de Producción hizo lo propio:

“Se distribuyeron cerca 45 millones de pesos únicamente en el campo -en 35 localidades- ósea que la asistencia directa es de cerca de 250 millones de pesos”, resaltó el gobernador.

Agregó además a la lista se suma el bono para la energía rural que llega a 14 mil productores del Chaco, y que a partir de este mes tendrán un subsidio de 2000 pesos por seis meses.

También Peppo resaltó el trabajo que –a través de Vialidad Provincial y en conjunto con los consorcios camineros- se realiza en las rutas, para reconstruir la red terciaria de caminos que quedó destruida por las inundaciones.

“Estamos trabajando con un presupuesto fortalecido”, subrayó.

Destacó que además la DVP está construyendo puentes de alcantarillas y que las restroescarbadoras siguen trabajando en los diferentes canales.

“Ya se readecuaron cerca de mil kilómetros de canales”, añadió.

El gobernador además resaltó las medidas de asistencia directa implementadas como Chaco Subsidia Energía y Transporte, los descuentos de la tarjeta TUYA con diferentes beneficios, las líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco S.A. con tasas muy diferentes a las que está en el mercado financiero, la suspensión de los cobros de todas las acrecencias que tenía el Estado a través de Fiduciaria del Norte con sector productivo, industrial y comercial.

“Son cerca de 275 millones de pesos que dejamos de cobrar”, destacó al respecto.

“No estuvimos cruzado de brazos, estuvimos trabajando, con la gente, con los intendentes lo que nos demuestra que los chaqueños juntos podemos hacer mucho”, ponderó el gobernador.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

Y los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; y el representante de CFI Marcelo Falcinelli.

“Un incentivo para reconstruir nuestro Chaco”

La secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, destacó la importancia de estos créditos destinados a reactivar la actividad económica de muchos chaqueños que se vieron afectados por las inundaciones y precisó que de un total de 350 solicitudes recibidas, entregaron a la fecha 280 créditos en todo el Chaco.

Recordó así que desde un primer momento, el gobernador Peppo y los ministros salieron a recorrer las zonas afectadas y dialogar con vecinos, comerciantes y productores que sufrieron pérdidas económicas a raíz del temporal.

“Pudimos estar en casi en todas las localidades afectadas, recepcionando demandas con el compromiso de acompañarlos y ayudarlos a empezar de nuevo”, indicó la funcionaria.

Asimismo, destacó los beneficios de esta iniciativa impulsada por el gobierno ya que se trata de un crédito a tasa cero.

“La idea es que sea un alivio e incentivo para empezar a reconstruir este Chaco”, remarcó.

“Estamos en localidades donde necesitan un Estado presente, esperamos que estos créditos les sirva para salir adelante”, expresó Repetto.

Quien además, destacó que los créditos son muy abarcativos ya que incluyen a pequeños comerciantes, prestadores de servicio y pequeños productores.

Sirven “para dar respuestas ante a la dramática situación que nos tocó vivir como provincia, pero de a poco nos vamos recuperando”.

El ministro de Producción destacó que en el marco de la emergencia se pagaron  la totalidad de los aportes reintegrables a productores agropecuarios de las 19 localidades priorizadas por la emergencia, lo que significó 193 millones de pesos.

Además con 20 millones de pesos se fortalecieron los consorcios de servicios rurales; se extendió el plazo de declaraciones jurada hasta el 15 de mayo.

También se incorporaron nuevos productores ganaderos y nuevos sectores como el de alfalfa.

También detalló que se asistió a 35 localidades con alimento balanceado, vacunas y asistencia técnica lo que requirió 12 millones de pesos más.

Anticipó que el martes el Ministerio de la Producción estará presente en el 4 remate del año Las Breñas.

Allí, el gobierno subsidia el flete, la comisión del rematador y el permiso de pista -eso lo que suman otro cinco millones de pesos.

“PONEMOS A DISPOSICIÓN TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PARA DEFENDER LA ECONOMÍA DEL CHACO”, DESTACÓ EL GOBERNADOR.

Actualidad

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad»

Publicado

on

Chomiak: "Otro sueño de los charatenses se hace realidad"

Chomiak se expresó sobre la licitación para el nuevo edificio de la Escuela Especial: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad».

«Se abrieron los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata y si bien no pude estar presente, comparto la alegría de una obra que fue soñada por muchísimas personas», manifestó la Diputada Nacional.

La ex Intendente de Charata aseguró: «Como mamá me embarga una enorme emoción por lo que este logro significa y como charatense felicitar a esa hermosa comunidad educativa a quienes estaré agradecida por haber abierto su corazón a mi hijo César en sus primeros pasos en la educación».

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad, felicitaciones Luisa por la perseverancia y a todo el plantel educativo»

«Gracias Alejandra, (Campos), por estar presente y no quiero olvidarme de los concejales que trabajaron para la cesión del terreno donde se edificará el edificio como al CEF N°9. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!», remarcó totalmente emocionada.

Finalmente María Luisa Chomiak felicitó a todas las instituciones del Chaco que hoy fueron beneficiadas con estas importantes obras.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Publicado

on

Campos: "Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia"

Alejandra Campos destacó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes; junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología; que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

Publicado

on

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas; quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública; Ciencia y Tecnología, que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.