Connect with us

Policiales

Asesinaron de 18 puñaladas a una mujer trans en Paraná

El domingo pasado había sido vista con un hombre cerca de su casa.

Publicado

on

El cuerpo de Lucía Barrera fue hallado al menos dos días después de su muerte, la asesinaron de 18 puñaladas en su casa de Paraná.

Le decían La Loba, pero en 2017, cuando publicó su libro de poesía titulado «Rota», Lucía Barrera prefirió el seudónimo Lucía Torres Mansilla.

El jueves de esta semana la encontraron muerta en su casa de Paraná, Entre Ríos, la asesinaron de 18 puñaladas.

Barrera fue apuñalada al menos 18 veces en la zona intercostal izquierda, según los primeros datos policiales.

El cuerpo de Barrera estaba al lado de su cama en la casa que fuera de sus padres, ubicada en Ameghino 59, entre España y Urquiza. Llevaba dos días muerta.

«La Loba era una niña grande, una identidad trans que vivió cuidando a sus padres y acompañando a sus hermanos», contó Nora Aracil, amiga de Lucía, a la Agencia Presentes.

Tras la muerte de sus padres, Barrera se quedó en su casa viviendo sola pero tenía múltiples amistades que la visitaban periódicamente.

El fin de semana pasado, por ejemplo, había recibido visitas.

De hecho, una de las amistades de Barrera fue a su casa el jueves y encontró la puerta semi abierta. Entró sólo para encontrarla asesinada y llamó a la policía.

En principio la hipótesis de robo no sería la más acertada porque no había desorden ni signos de que hubiera habido una pelea.

El fiscal de la causa, Gonzalo Badano, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y recopiló testimonios de los vecinos, y así descubrió que Barrera recibió la visita de un hombre el domingo pasado.

«No se descarta ninguna hipótesis y se investigan todas las circunstancias que rodeaban a esta persona», expresó el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blazón, según el sitio El Once.

«La Loba era la trans del rincón, y en algún momento de la reunión largaba el chiste, fino, para entender.

Era muy amiga de los amigos, y amante de los perros. Era un ser tímido, pero muy lanzado. Cada cosa que hacía era un paso en su vida«, recordó su amiga Nora.

Policiales

Gendarmería secuestró más de $ 31 millones que eran transportados en encomienda

Publicado

on

Gendarmería secuestró más de $ 31 millones que eran transportados en encomienda

En la madrugada de hoy, efectivos de la Sección Seguridad Puente «General Belgrano» que depende del Escuadrón 48 «Corrientes», realizaba un control sobre la ruta nacional 16 cuando inspeccionó un vehículo Iveco Daily que transportaba encomiendas desde la ciudad chaqueña de Fontana.

Los gendarmes detectaron tres cajas sin el remito correspondiente y observaron a simple vista que una de ellas contenía billetes, por lo que profundizaron la inspección con la asistencia del can de la Fuerza «Bruno», el cual confirmó la presencia del dinero.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos ante testigos y contabilizaron 31.148.700 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados, quedando  resguardado en el depósito de la Unidad, a la espera del Oficio Judicial para ser depositado en una cuenta del Banco Nación.

Mientras tanto, ambos ocupantes del rodado quedaron supeditados a la causa, por infracción a la Ley 27.430 Régimen Penal Tributario.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Le robó a sus vecinos en Resistencia y cuando huía en su auto cayó en una zanja

Publicado

on

Le robó a sus vecinos en Resistencia y cuando huía en su auto cayó en una zanja

Un hombre llamó enojado este mediodía, alrededor de las 13, a la Policía y solicitó la presencia inmediata de efectivos en el barrio Las Palmeras de Resistencia. Los agentes fueron hasta el lugar y encontraron un auto incrustado en una zanja y a su alrededor a varias personas que tenían retenido al propietario del vehículo.

Los uniformados preguntaron qué estaba pasando y fue allí que uno de los vecinos relató que el dueño del auto, un hombre de 38 años, había robado varios elementos y al querer escapar quedó atrapado.

Uno de los vecinos contó que el demorado había sustraído 400 metros de alambre con satina que rodaba su casa. Al instante, otro vecino dijo que el mismo hombre había violentado una reja de su casa y se llevó un taladro, una amoladora, un corta hierro y una bomba de agua, para después subirse a su Peugeot bordó y escaparse.

Pero el sospechoso no midió bien y en su huida cayó con el auto a una zanja. Los vecinos aprovecharon, lo demoraron y llamaron a la policía.

El automóvil junto a los que habría robado fueron secuestrados y el ciudadano fue aprehendido por la causa de «Supuesto Robo» y llevado al Hospital Perrando donde lo revisaron por «Supuestas Lesiones por Terceros». Los doctores lo diagnosticaron con «T.E.C. leve, herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo en brazo izquierdo».

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Fatal accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil en Ruta 7

Publicado

on

Fatal accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil en Ruta 7

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 10.30 horas, personal de la Comisaría Presidencia de la Plaza intervino en un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. El hecho ocurrió en Ruta 7 al kilómetro 115.

Los agentes corroboraron el siniestro vial entre una Corven Energy conducida por un joven de 26 años, siendo la otra parte un automóvil Chevrolet Corsa Clasicc conducido por un hombre de 32 años.

El joven de 26 años fue trasladado al nosocomio local donde informaron su ingreso sin signos vitales. Por ello, la Fiscalía Penal N° 2 ordenó que se le realice test de alcoholemia al conductor del automóvil y el fallecido será trasladado al IMCIF.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.