Connect with us

Actualidad

Chaco con financiamiento para obras viales por U$S 59 millones

Es la primera vez que el Chaco consigue este tipo de financiamiento.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo logró el financiamiento multilateral directo para ejecutar obras viales en el Chaco, por 59 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda de la Nación resolvió a favor de la Provincia del Chaco la autorización a contraer una deuda.

Será con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), con destino a ejecutar los Proyectos de Pavimentación.

Destinado a la Ruta Provincial N° 13 – Sección 1 (43km) y el Pavimento del Acceso al Puerto Las Palmas (15km).

Esto llega como resultado de las constantes gestiones del gobernador Domingo Peppo ante el FONPLATA y los distintos organismos Nacionales.

Ya que son competentes en este tipo de tramites; por lo que la Provincia del Chaco accede por primera vez en su historia administrativa esta asignación.

Es un financiamiento directo de un Organismos de Crédito Multilateral para la ejecución de obras estructurales y por la inversión total de 59 millones de Dólares.

El logro de estas gestiones posiciona a la Provincia del Chaco entre un selecto grupo de gobiernos sub nacionales como el caso de Buenos Aires.

También CABA y  Córdoba; que tienen en su haber el financiamiento directo de un organismo multilateral.

Esto sin la participación de una Jurisdicción Nacional con el rol de Organismo Ejecutor.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo se manifestó al respecto

«Chaco como sub ejecutor posee una larga trayectoria y reputación intachable en la ejecución de proyectos con financiamiento externo».

«Esta fortaleza permitió cumplir con todos los requerimiento necesarios y hacerse cargo de las funciones ahora como Organismo Ejecutor».

Además destacó que «acceder a este tipo de financiamiento solo es posible con la formulación de Proyectos Ejecutivos desde el punto de vista técnico».

«Sumado al económico, financiero, ambiental, social y legal; tareas que para este caso fueron llevadas adelante por la Dirección de Vialidad Provincial«.

«Asimismo, es importante el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar la correspondiente Ley de Crédito Público».

«Un párrafo especial se merece el equilibrio fiscal que durante la gestión del gobernador Peppo se mantuvo en valores aceptables».

Todo, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país en los últimos años».

Financiamiento para obras viales

«También se pondera la disponibilidad de Recursos Humanos calificados y estructuras del Gobierno Provincial fortalecidas para hacer frente a los desafíos que se presentan a futuro para la ejecución de estos Proyecto«.

En ese sentido, se pone de manifiesto la acertada decisión del gobernador Peppo y del Ministro de Hacienda y Finanzas Publicas Cristian Ocampo, de crear en el año 2016 la Entidad de Enlace para coordinar las gestiones entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los Organismos de financiamiento Externo y el Sector Privado.

Todo ello, en relación a la selección, formulación, ponderación, presentación, seguimiento, ejecución y evaluación de resultados de programas y proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la Provincia.

El máximo logro de estas gestiones será la reactivación de la obra pública y la creación de nuevos puestos de trabajo durante la etapa constructiva.

Una vez concluidas las obras, se espera un alto impacto en la actividad económica de la Provincia.

Teniendo en cuenta las zonas geográficas en donde se construirán estas obras de infraestructura básica tan necesarias para mejorar las condiciones de logística de la producción Chaqueña.

Actualidad

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

Publicado

on

CHACO SE SUMÓ AL COMPROMISO DE RECONVERTIR TRANSFERENCIAS SOCIALES EN EMPLEO Y PROFUNDIZAR PROGRAMAS HABITACIONALES EN BARRIOS POPULARES

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar programas habitacionales en barrios populares.

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires. Acuerdos con Nación para intensificar el programa Puente al Empleo, políticas de seguridad alimentarias e intervenciones para mejorar viviendas.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Ministras y Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz. Entre las cuestiones importantes que se abordaron en el encuentro está la de reconvertir transferencias sociales en empleo formal y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Otra de las cuestiones que se profundizarán en el corto plazo son las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.

Infraestructura

Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la prestación Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar por la paz social durante diciembre y empezar 2023 con nuevas y mejores políticas públicas que impliquen inclusión con equidad territorial”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.