Connect with us

Política

Encuesta: Cristina es la que más creció en imagen positiva

Según el trabajo de la Universidad de San Andrés, Vidal se mantiene como la macrista con mejor imagen. Satisfacción con la obra pública y rechazo a las políticas económicas.

Publicado

on

Un sondeo de la Universidad de San Andrés refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen positiva en los últimos tiempos.

Cristina supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández según esta encuesta

La ex presidenta alcanza un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.

En tanto, con 28% de imagen positiva se ubica el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, posee un 25% de imagen positiva bruta. 

El trabajo de la Universidad de San Andrés argumenta que, en diferentes proporciones, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen.

Esto es producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.

Así, el presidente alcanza un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%.

Del amplio espectro de dirigentes, el único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín:

El líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo. 

El sondeo -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- muestra un escenario de empate técnico.

Esto en caso de un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, aunque con un alto porcentaje de votantes que aún no definieron su voto.

Cristina es la que más creció en imagen positiva según esta encuesta

La formula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría un 32.4% mientras que la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto conseguiría 31.9%.

Sin embargo, el 28% de los entrevistados asegura no saber a quién va a votar y un 8% dice que votaría en blanco.

Según el trabajo, en la proyectando los indecisos, la formula Fernández-Fernández llegaría al 41.5%, mientras que la de Macri-Pichetto alcanzaría el 40.9%.

En cuando a intención de voto genérica medida por coalición o frente electoral en primera vuelta, el trabajo indica que el 19% de los encuestados se inclina por Juntos por el Cambio, mientras que un 15% lo hace por el Frente de Todos.

En esa medición, un 28% de personas aún no saben a quién votarán. Otro importante porcentaje de entrevistado (27%) prefieren no contestar.

Más datos de la encuesta que lidera Cristina:

Si se pregunta de manera puntual por los candidatos, la fórmula Fernández-Kirchner encabezan las preferencias con 29%; seguidos por la fórmula Macri-Pichetto, con 25%.

Para el tercer lugar se ubica Lavagna-Urtubey, con un 5%.

En este caso, a diferencia de la pregunta genérica, las respuestas negativas se reducen a un 18% y los indecisos a un 15%.

Por su parte, María Eugenia Vidal, es la dirigente del oficialismo que mejor imagen positiva (43%) presenta.

No obstante, desde hace unos meses su caída en la valoración de los entrevistados produjo un diferencial negativo. Esto significa que tiene más opiniones negativas que positivas.

Si se tiene en cuenta que en septiembre de 2017 la imagen positiva de Vidal rondaba el 75%, puede apreciarse que la Gobernadora experimentó una caída de más de 30 puntos.

No obstante, sigue siendo uno de los líderes mejor evaluados. 

Aprobación de gobierno

Los resultados del sondeo de la Universidad de San Andrés señalan que un 73% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas.

Pero el grado de satisfacción (24%) es más elevado que los resultados observados en las mediciones anteriores, volviendo a aumentar luego de diez meses en caída. 

Un dato significativo es el aumento de la satisfacción a medida que aumenta la edad.

Del mismo modo, a medida que aumenta el nivel socioeconómico aumenta la satisfacción con la marcha general de las cosas y con el desempeño del ejecutivo.

La satisfacción con el Poder Ejecutivo (27%) es la más alta de los tres poderes y supera a la satisfacción con la marcha general de las cosas. 

En tanto, la aprobación del gobierno subió por primera vez luego de haber estado en caída desde septiembre de 2017, y alcanzó el 33%.

Sin embargo, el 63% desaprueba la gestión del gobierno, siendo los más jóvenes aquellos que más desaprueban (78%) junto con los entrevistados de la región del Gran Buenos Aires (74%).

En contraposición, el gobierno tiene una mayor aprobación entre los sectores ABC1 (techo de la pirámide de ingresos) con un 57%, y entre los mayores: los Baby Boomers (nacidos entre 1946 a 1964) con el 60% y la generación Silenciosa (nacidos entre 1929 y los años 1940), con el 59%.

Desde el punto de vista territorial, el gobierno es ampliamente desaprobado en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia de Buenos Aires, paradójicamente el territorio de Vidal, la política con mejor imagen del partido en el gobierno.

En relación con las políticas públicas, el 54% de los encuestados están satisfechos con las políticas de obras públicas e infraestructura, desde hace ya varias olas la política pública mejor evaluada por parte de los entrevistados.

Contrariamente, se observan altos niveles de insatisfacción con la política económica (80%) y social (66%). 

En conclusión, la encuesta refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen positiva en los últimos tiempos.

Vía: LPO

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.