Connect with us

Política

Encuesta: Cristina es la que más creció en imagen positiva

Según el trabajo de la Universidad de San Andrés, Vidal se mantiene como la macrista con mejor imagen. Satisfacción con la obra pública y rechazo a las políticas económicas.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Un sondeo de la Universidad de San Andrés refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen positiva en los últimos tiempos.

Cristina supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández según esta encuesta

La ex presidenta alcanza un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.

En tanto, con 28% de imagen positiva se ubica el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, posee un 25% de imagen positiva bruta. 

El trabajo de la Universidad de San Andrés argumenta que, en diferentes proporciones, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen.

Esto es producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.

Así, el presidente alcanza un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%.

Del amplio espectro de dirigentes, el único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín:

El líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo. 

El sondeo -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- muestra un escenario de empate técnico.

Esto en caso de un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, aunque con un alto porcentaje de votantes que aún no definieron su voto.

Cristina es la que más creció en imagen positiva según esta encuesta

La formula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría un 32.4% mientras que la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto conseguiría 31.9%.

Sin embargo, el 28% de los entrevistados asegura no saber a quién va a votar y un 8% dice que votaría en blanco.

Según el trabajo, en la proyectando los indecisos, la formula Fernández-Fernández llegaría al 41.5%, mientras que la de Macri-Pichetto alcanzaría el 40.9%.

En cuando a intención de voto genérica medida por coalición o frente electoral en primera vuelta, el trabajo indica que el 19% de los encuestados se inclina por Juntos por el Cambio, mientras que un 15% lo hace por el Frente de Todos.

En esa medición, un 28% de personas aún no saben a quién votarán. Otro importante porcentaje de entrevistado (27%) prefieren no contestar.

Más datos de la encuesta que lidera Cristina:

Si se pregunta de manera puntual por los candidatos, la fórmula Fernández-Kirchner encabezan las preferencias con 29%; seguidos por la fórmula Macri-Pichetto, con 25%.

Para el tercer lugar se ubica Lavagna-Urtubey, con un 5%.

En este caso, a diferencia de la pregunta genérica, las respuestas negativas se reducen a un 18% y los indecisos a un 15%.

Por su parte, María Eugenia Vidal, es la dirigente del oficialismo que mejor imagen positiva (43%) presenta.

No obstante, desde hace unos meses su caída en la valoración de los entrevistados produjo un diferencial negativo. Esto significa que tiene más opiniones negativas que positivas.

Si se tiene en cuenta que en septiembre de 2017 la imagen positiva de Vidal rondaba el 75%, puede apreciarse que la Gobernadora experimentó una caída de más de 30 puntos.

No obstante, sigue siendo uno de los líderes mejor evaluados. 

Aprobación de gobierno

Los resultados del sondeo de la Universidad de San Andrés señalan que un 73% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas.

Pero el grado de satisfacción (24%) es más elevado que los resultados observados en las mediciones anteriores, volviendo a aumentar luego de diez meses en caída. 

Un dato significativo es el aumento de la satisfacción a medida que aumenta la edad.

Del mismo modo, a medida que aumenta el nivel socioeconómico aumenta la satisfacción con la marcha general de las cosas y con el desempeño del ejecutivo.

La satisfacción con el Poder Ejecutivo (27%) es la más alta de los tres poderes y supera a la satisfacción con la marcha general de las cosas. 

En tanto, la aprobación del gobierno subió por primera vez luego de haber estado en caída desde septiembre de 2017, y alcanzó el 33%.

Sin embargo, el 63% desaprueba la gestión del gobierno, siendo los más jóvenes aquellos que más desaprueban (78%) junto con los entrevistados de la región del Gran Buenos Aires (74%).

En contraposición, el gobierno tiene una mayor aprobación entre los sectores ABC1 (techo de la pirámide de ingresos) con un 57%, y entre los mayores: los Baby Boomers (nacidos entre 1946 a 1964) con el 60% y la generación Silenciosa (nacidos entre 1929 y los años 1940), con el 59%.

Desde el punto de vista territorial, el gobierno es ampliamente desaprobado en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia de Buenos Aires, paradójicamente el territorio de Vidal, la política con mejor imagen del partido en el gobierno.

En relación con las políticas públicas, el 54% de los encuestados están satisfechos con las políticas de obras públicas e infraestructura, desde hace ya varias olas la política pública mejor evaluada por parte de los entrevistados.

Contrariamente, se observan altos niveles de insatisfacción con la política económica (80%) y social (66%). 

En conclusión, la encuesta refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen positiva en los últimos tiempos.

Vía: LPO

Política

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

Convergencia Social conmemoró su 28° aniversario y Ángel Rozas llamó a dar la pelea por la gobernación del Chaco.

Publicado

on

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

El exprimer mandatario instó a los dirigentes a “dejar de mirarse el ombligo”. “Nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», aseguró. Un importante número de militantes y dirigentes acompañó al fundador de Convergencia Social en la celebración del nuevo aniversario.

Con una nutrida participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social (línea interna de la UCR Chaco), conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el exgobernador Ángel Rozas, junto a los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales, Carim Peche; el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos que volver a pensar del mismo modo de cuando fuimos Gobierno: yo no estoy en contra de los que tienen aspiraciones, al contrario, los felicito y los apoyo; pero no podemos seguir mirándonos el ombligo», arengó al hacer uso de la palabra. El exgobernador aseguró en este sentido que es necesario «levantar» la mirada y enfocarse en conseguir la «gobernación del Chaco», al que consideró «el premio mayor».

«Si no peleamos por el premio mayor, les digo que se preparen para cuatro o cinco bancas en Diputados y dos o tres concejalías, pero eso no es lo que buscamos», planteó Rozas y añadió: «eso no es lo que buscamos, nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», expuso Rozas.

El líder del Convergencia destacó que logrado el éxito en la compulsa por la Gobernación, habrá lugar para «un millar» de dirigentes de la coalición y de la Unión Cívica Radical que hayan construido ese triunfo. Rozas entendió que, además, es necesario un cambio «conceptual» en las aspiraciones de la oposición.

«Tenemos que decidir si queremos que al Chaco le vaya como hasta ahora, donde los dirigentes están bien; o queremos que le vaya bien a la gente: quiero que lleguemos para que la gente esté bien», expresó. Finalmente, aseguró que Convergencia Social vivirá siempre en la medida en que «representemos el cambio», enfatizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

“Nuestra vocación es estar junto al pueblo», pero hay dirigentes de la «oposición preocupados en sus proyectos personales”

Publicado

on

La diputada provincial Mariela Quirós aseguró que “el Chaco está viviendo una etapa de recuperación y crecimiento derivada de las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno provincial”. “Somos la segunda provincia en incremento del empleo privado en el último año, estamos recuperándonos, convencidas y convencidos de que estamos en el camino correcto”, ratificó.

Asimismo, Quirós señaló que forma parte “de una dirigencia comprometida con las prioridades de la gente, atenta a las necesidades y a los desafíos que imponen estos tiempos, una dirigencia que, como suele decirse, no se está mirando el ombligo”. “Veo que hay dirigentes de la oposición preocupados en sus proyectos personales, en instalar un escenario electoral, una candidatura, cuando las chaqueñas y chaqueños estamos enfocados en encontrar soluciones, en consolidar una provincia que se desarrolle desde la inclusión”, planteó Quirós.

“Es cuestión de alzar la mirada, contemplar la realidad de aquellas y aquellos a quienes representamos y trabajar en consecuencia. Nuestro trabajo, nuestra vocación, es estar junto al pueblo, legislar para la gente. Qué tanto nos puede importar plantear ahora, en este momento, una candidatura”, aseguró.  Impulsora de un paquete de leyes que apunta a incentivar el desarrollo del autoempleo y del emprendedurismo como alternativas de crecimiento, Quirós consideró que “la sociedad argentina atravesó momentos complicadísimos, signados por el régimen neoliberal y por el golpe que significó la pandemia, y con todo eso encima ha dado muestras de una gran fortaleza”.

Por otra parte, Quirós hizo hincapié en que “el Chaco está viviendo un momento histórico, con políticas que afianzan la inclusión, con hechos trascendentales como el Juicio por la Verdad por la Masacre de Napalpí, que nos ha puesto a la vanguardia en jurisprudencia internacional”. “Tenemos un gobierno atento, abierto al diálogo, dispuesto a trabajar con todas y todos en función de las prioridades de la provincia”, destacó la diputada provincial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

“Estamos comprometidos con la transformación que necesita nuestro Chaco”.

Publicado

on

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social a realizarse este sábado 21 de mayo a la hora 18 en la sede del club Central Norte de Resistencia.

Al respecto Peche señaló  “Convergencia Social es un movimiento de bases humanistas, progresistas y populares que marcó un antes y un después en la historia política del Chaco,  fuimos capaces de demostrar que hay otra manera de hacer política, con honestidad, transparencia, orden, priorizando las necesidades de los chaqueños, nos tocó gobernar en momentos críticos del país,  sin embargo concretamos políticas públicas que todavía hoy son ejemplo, a 28 años de esa transformación,  vemos con preocupación el detrioro que han sufrido miles de chaqueños en su calidad de vida”

“La provincia necesita  un cambio urgente, quienes conformamos Convergencia Social, mujeres y hombres comprometidos con la transformación que se necesita para volver a ser el Chaco de las oportunidades, la igualdad y la esperanza, este es el objetivo que nos convoca en este aniversario,   e invitamos a todos, sin importar de donde provengan, a ser parte de este gran desafío que nos espera a partir del 2023”.  

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.