Connect with us

Actualidad

Presentan la «colimba» voluntaria a cargo de Gendarmería

El «Servicio Cívico Voluntario en Valores» es un viejo proyecto de Cobos que el Gobierno retoma para seducir al voto duro de derecha.

Publicado

on

En plena campaña electoral, el gobierno de Macri apuesta a seducir al voto duro de derecha y presentan la «colimba» voluntaria para jóvenes.

«Está destinada a jóvenes de entre 16 a 20 años que quieran formarse en «valores democráticos y republicanos».

A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores».

Una iniciativa muy similar a un viejo proyecto que Julio Cobos impulsó cuando era vicepresidente y que incluso llegó a tener media sanción del Senado en el momento de mayor popularidad del mendocino.

 «De acuerdo a los fundamentos de la resolución, la nueva colimba estará dedicada a «brindar oportunidades de formación a los jóvenes».

Será a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico.

«Para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales». 

El Ministerio de Seguridad dispuso que esta formación (idéntica a los objetivos planteados en la formación escolar obligatoria) esté a cargo de la Gendarmería Nacional.

La misma ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos» para llevar a cabo el servicio, que comenzará con pruebas piloto hasta fin de año. 

Presentan la colimba voluntaria

Esas pruebas piloto comenzarán en Campo de Mayo, Mercedes, Jesús María, Santiago del Estero, Bariloche y González Catán.

En los fundamentos, el Gobierno sostiene que el servicio también busca estimular «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades.

El compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente.

«Como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

La iniciativa oficial ya generó rechazos desde la oposición. 

«El lugar de transmisión de valores es la familia, no la Gendarmería», afirmó el fiscal Félix Crous en diálogo con radio 10.

«Es una decisión muy peligrosa», agregó el ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, que habló de «militarización de los niños».

Por su parte, María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, dijo que con esto el Gobierno busca «adoctrinar a los chicos pobres». 

«Esto es una extorsión: quieren adoctrinar por un plato de comida», cuestionó la abogada, que agregó que el «eje fundamental de campaña del oficialismo es el voto bala».

Vía: LPO

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.