Connect with us

Actualidad

Peppo entregará créditos por emergencia hídrica en Sáenz Peña

Se asiste así a emprendedores, pequeños productores y micropymes afectados por las inundaciones que se dieron en la provincia desde diciembre hasta marzo.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Enmarcado en la Reconstrucción del Chaco, el gobernador Domingo Peppo, entregará este viernes créditos por la Emergencia Hídrica en Sáenz Peña.

Se realizará una nueva entrega de créditos por emergencia hídrica a productores, emprendedores y micropymes de la provincia.

La operatoria, que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones es una de las medidas que el primer mandatario ejecuta en el territorio provincial para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados.

En un contexto comprometido a nivel económico en el país, la provincia del Chaco continúa asistiendo con créditos de hasta cien mil pesos a tasa cero.

Destinado a comercios radicados en las zonas declaradas en emergencia hídrica provincial.

Al día de la fecha ya se han otorgado 35 millones de pesos a través de esta línea crediticia.

Que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva de más de 30 ciudades del Chaco.

Peppo entregará créditos a las siguientes localidades:

Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benítez

Presidencia de La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Charata, San Bernardo, Enrique Urien, Villa Berthet, Corzuela, Machagai

La Verde, Puerto Vilelas, Capitán Solari, Basail, Charadai, Makallé, Margarita Belén, Miraflores, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Samuhú.

“En tiempos sensibles y contextos adversos que acarrean ajustes y recesión; el Gobierno del Chaco, encabezado por Domingo Peppo, ejecuta políticas concretas de apoyo y crecimiento para los sectores vulnerados por una catástrofe hídrica sin precedentes en la provincia”.

Lo expresó la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

Fue al tiempo que destacó que junto a los Ministerios de Industria y de Producción lleva adelante un trabajo articulado.

«Sustentado en continuas gestiones y esfuerzos que dan como resultado el restablecimiento económico».

«Mediante el impulso financiero por parte del Estado, que se necesita en estas situaciones para lograr salir adelante y apuntar a una mejor la calidad de vida».

Actualidad

El gobierno acompañó en Charata la 25° Fiesta Provincial del Cerdo

Publicado

on

El gobierno acompañó en Charata la 25° Fiesta Provincial del Cerdo

El evento, que se desarrolló en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, concentró la atención de cabañeros chaqueños y provenientes del Norte de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó este último domingo la realización de la 25° Fiesta Provincial del Cerdo, edición que contó con la concreción de un remate de reproductores que superó los precios de referencia del mercado. El evento, que se desarrolló en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, concentró la atención de cabañeros chaqueños y provenientes del Norte de Santa Fe.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo destacó los resultados que arrojó el remate, que alcanzó precios superiores a los de mercado por lo que los productores se retiraron muy satisfechos tras comercializar sus animales en plaza. “Esta edición tuvo un acompañamiento muy importante de productores, lo que sumado a la presencia de público local y de distintos puntos de la provincia dieron un gran marco”, aseguró.

En la oportunidad, salieron a pista cerdos, caprinos, ovinos, animales de granja y aves de corral; en tanto que la bajada de martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Francisco B. Carbajal. Los animales reproductores comercializados (41 cabezas en total), fueron aportados por las cabañas Don Leopoldo II, San Antonio (de Santa Fe) y Dorper R. J. Stacchiotti Macerata, de Gancedo.

“Este domingo no solamente participaron cabañas del Chaco sino también de provincias vecinas, como Santa Fe, con un nivel destacado en materia de calidad y genética de los animales que fueron exhibidos en los distintos stands”, resaltó Bravo, quien aprovechó la instancia para saludar al Club Juventud Agraria Cooperativista por su 75° aniversario.

El funcionario de la cartera productiva remarcó los precios a los que fueron comercializados los reproductores que, en muchos casos, superaron a los que se manejan en el mercado y enfatizó que “es fruto del trabajo técnico desarrollado por los productores en sus respectivos emprendimientos”. “Salieron a pista cerdos, caprinos, ovinos, aves de corral y animales de granja, todos con muy buena terminación”, indicó el subsecretario, quien puso el foco en el trabajo desarrollado por los pequeños y medianos productores que tienen entre 30 y 80 cerdas en producción.

Finalmente, Bravo dijo que los productores, en su mayoría agrícolas, “siguen mejorando la calidad genética de sus reproductores en cada establecimiento”.  “Hacen la transformación del grano en proteína animal y esto es lo que nosotros bregamos desde el Ministerio de Producción: mayor valor agregado al grano que se produce en la zona de Charata y en todo el sudoeste provincial, lo que es muy bueno, porque genera fuentes de trabajo y valor agregado a la producción, no solo porcina, sino también agrícola”, concluyó.

Precios obtenidos en el remate

Durante la 25° Fiesta Provincial del Cerdo, se comercializaron en el remate especial  41 cabezas y los siguientes fueron los precios obtenidos: Landrace Macho $90 mil (mínimo), $95 mil (máximo) y $92.500 (promedio); Landrace Hembra con servicio $110 mil (mínimo, máximo y promedio); Yorkshire macho: $75 mil (mínimo), $145 mil (máximo) y $109.400 (promedio); Yorkshire hembra con servicio: $80 mil (mínimo), $130 mil (máximo) y $104.800 (promedio); Spotted Poland macho: $80 mil (mínimo, máximo y promedio); Landrace hembra sin servicio: $60 mil (mínimo, máximo y promedio); Híbrido macho: $90 mil (mínimo), $95 mil (máximo) y $91.250 (promedio); Híbrido hembra con servicio: $85 mil (mínimo), $100 mil (máximo) y $95 mil (promedio); Pietrain hembra sin servicio: $75 mil (mínimo, máximo y promedio); White Dorper macho: $160 mil (mínimo, máximo y promedio); y Boer macho PPC: $100 mil (mínimo, máximo y promedio).

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata: dio inicio el taller «Escuela para Emprendedores»

Publicado

on

Charata: dio inicio el taller "Escuela para Emprendedores"

Este lunes en Charata dio inicio el taller «Escuela para Emprendedores», con el módulo de Marketing Digital, destinado a las personas que tienen un emprendimiento o generar este tipo de proyectos.

La Intendente Alejandra Campos acompañó este encuentro en el que disertaron la profesora Nadia Aquino y el Subsecretario de Coordinación Presupuestaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo Luciano Moser.

La capacitación continuará el próximo lunes 31 de mayo, a partir de las 15, en el Sum del Paseo del Sol.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Entrega de certificados de la capacitación «Derecho de las Personas Privadas de su Libertad»

Publicado

on

Entrega de certificados de la capacitación "Derecho de las Personas Privadas de su Libertad"

La Intendente Alejandra Campos asistió a la entrega de certificados de la capacitación «Derecho de las Personas Privadas de su Libertad».

El mismo fue organizado por el Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría Oficial de la IV Circunscripción.

De este acto participaron la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirz, la jueza de Ejecución Penal Gabriela Gómez, la secretaria de ejecución penal Claudia Rodríguez Acosta.

Además la delegada penitenciaria Sandra Cardozo, el Jefe de unidad Subalcaide José Luis Sena, el segundo jefe Adjunto Principal Emiliano Amarilla y las Defensoras Penales de la Cuarta Circunscripción Patricia Paz y Daniela Taboada.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.