Connect with us

Deportes

Chaco subcampeón del Argentino de Básquetbol U19

Fue en el Club Regatas Resistencia donde el conjunto chaqueño disputo la copa contra Entre Ríos.

Publicado

on

Noticias del Chaco

La selección del Chaco terminó como subcampeón del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 Masculino en Regatas Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo participó de la final del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 Masculino en el Club Regatas Resistencia donde el conjunto chaqueño disputo la copa contra Entre Ríos.

«Es un éxito deportivo para Chaco, todos los partidos tuvieron una gran convocatoria «, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a los jóvenes del sub 19 de Chaco subcampeón del Argentino y destacó su accionar dentro de la cancha.

«La excelente participación del equipo demostró que las políticas públicas en apoyo al deporte valen la pena, sobre todo por su rol de como herramienta de inclusión».

En ese sentido, Peppo remarcó la responsabilidad de la Provincia como anfitriona del Campeonato.

«Este evento es posible gracias al acompañamiento del Gobierno hacia los clubes de toda la provincia», sostuvo y agregó:

«Las delegaciones se van satisfechas; fue mucha responsabilidad, pero eso demuestra nuestra capacidad de estar a la altura de las circunstancias», expresó.

Deportes

Lanús sufrió al final de cada tiempo y perdió ante Independiente del Valle

Publicado

on

Lanús sufrió al final de cada tiempo y perdió ante Independiente del Valle

Foto: TyC Sports.

Lanús sufrió esta noche al final de cada tiempo para caer ante Independiente del Valle por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Banco Guayaquil, del equipo ecuatoriano, por la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los del sur del Gran Buenos Aires ahora deberán esmerarse para dar vuelta la serie en su propio reducto, cuando se enfrenten por la revancha el jueves 7 de julio a las 19.15.

Independiente del Valle se puso en ventaja en el tiempo adicionado al final del primer tiempo por medio del defensor argentino Richard Schunke; igualó transitoriamente Lanús a través de Tomás Belmonte, en el segundo tiempo; y al final del mismo, en los minutos adicionados, Jaime Oyovi le dio triunfo al local.

Lanús abordó el encuentro con un esquema táctico que no le es habitual, con un 5-3-2, que ideó el director técnico Jorge Almirón para contener al equipo anfitrión en la altura de Quito, lo que dio resultado hasta cerca del final del primer tiempo.

Precisamente, en el marco de un desarrollo discreto, Independiente del Valle contó con la mayor posesión de la pelota, pero mostró impotencia para burlar el dispositivo de los bonaerenses hasta los instantes finales del primer capítulo.

Fue cuando los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se lanzaron con mayor agresividad hacia la ofensiva, con lo que exigieron a un par de intervenciones del arquero Fernando Monetti, hasta que obtuvieron su propósito por medio de una jugada de pelota detenida.

El centro enviado desde un tiro de esquina, el capitán del equipo Richard Schunke -ex Almagro- lo cabeceó con precisión para colocar la pelota contra el caño izquierdo del arco «granate», al segundo minuto del tiempo adicionado al final.

El inicio del complemento mostró al conjunto ecuatoriano lanzado a buscar el segundo gol como para cerrar el partido, por lo que la defensa visitante tuvo trabajo a destajo para evitar ese objetivo adversario.

Es más, Lanús se animó a adelantar las líneas en forma paulatina con lo que empezó a arrimarse con peligro hacia la valla local, hasta que un violento remate de Maximiliano González fue desviado con esfuerzo por el arquero Moisés Ramírez, lo que permitió que Belmonte capturara el balón para definir con justeza y alcanzar la igualdad, a los 15 minutos.

De ese modo, el resultado se mantuvo abierto hasta el final, con mayores ocasiones para Independiente de llegar al segundo tanto, porque después de sentir el empate del bando argentino, reaccionó y fue con pujanza a buscar otra vez el desnivel, bajo la atenta mirada del director técnico argentino Gustavo Alfaro, a cargo de la selección ecuatoriana, clasificada para el Mundial de Qatar, que estuvo presente en el estadio.

Mientras, Lanús que aguantaba y procuraba hilvanar algún contraataque, nuevamente al cierre esta vez del segundo tiempo, su guardavalla Monetti fue vulnerado por otro cabezazo, el del ingresado delantero Ayoví -con paso por Godoy Cruz-, que ante un centro aéreo anticipó a Diego Braghieri y lo clavó pegado al poste izquierdo del arco visitante, al tercer minuto del tiempo adicionado.

Fuente: Télam.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Dani Alves quedó libre en Barcelona y busca club a través de Instagram

Publicado

on

Dani Alves quedó libre en Barcelona y busca club a través de Instagram

El lateral derecho de la Selección de Brasil escribió en sus redes su deseo de seguir jugando y detalló la cantidad de trofeos que tiene en su historial.

Dani Alves quedó libre de Barcelona y piensa seguir jugando al fútbol con 39 años y llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. El lateral brasileño, fiel a su estilo, publicó su currículum en Instagram para buscar nuevo club de cara a la próxima temporada.

 “Opa, opa, último día de contrato y, como ya me conoces, no se firma un nuevo compromiso sin terminar el anterior”, comenzó Dani su divertido mensaje, que no será tenido en cuenta en Barcelona a partir del 1 de julio y no renovó su contrato con el Culé.

El defensor de 39 años está en búsqueda de un nuevo equipo y siguió con su divertido mensaje a partir de publicar un video de sus mejores jugadas: “También aprovecho para vender mi pescadito, ya que estoy muy viejo y desprestigiado en el mercado. En las imágenes se ve a un anciano haciendo algunas cosas con una mirada diferente y siempre con la cabeza muy alta. También podemos apreciar que hay una intensidad considerable y un juego bastante consciente”.

Dani Alves hizo alarde de la cantidad de títulos que logró en su vida y remarcó: “Bromas aparte, hoy de verdad estoy libre en el mercado. Me llamo Dani Alves, brasileño, pero conocido como el buen loco, tengo 39 años y, junto con los míos, soy el mayor ganador de la historia del fútbol con 43 trofeos”. Mientras espera por ofertas, y en los medios europeos lo dan a él y a Marcelo cerca del Valladolid de Ronaldo, el ex defensor del Barcelona cerró su divertido posteo con un claro mensaje: “Voy a jugar hasta los 50 años”.

Fuente: TyCSports

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Básquet provincial: 18 equipos en el torneo Pre Federal

Publicado

on

Básquet provincial: 18 equipos en el torneo Pre Federal

El Campeonato Provincial Pre Federal de Mayores tendrá la participación de 18 equipos. El sábado se reunirá la Federación Chaqueña de Básquetbol y definirá el sistema de disputa junto con los delegados de las tres asociaciones y los clubes que confirmaron que serán parte de la competencia.

Con el último día de junio se terminó de dilucidar cuántos participarán en la presente edición del tradicional certamen, que tiene como último campeón al Club Acción de Sáenz Peña. La idea es dar inicio en la segunda quincena de julio, aunque ello dependerá de lo que se resuelva en la convocatoria del próximo fin de semana.

Las tres entidades vinculadas a la FChB tendrán representación, de las cuales seis equipos de la capital provincial y uno de Barranqueras lo harán por la Asociación de Resistencia; la Asociación del Sudoeste tendrá tres de Charata, dos de Villa Ángela, y los restantes de Las Breñas, Hermoso Campo y Santa Sylvina. La Asociación Saenzpeñense, en tanto, competirá con dos clubes de Sáenz Peña y el otro de Quitilipi.

Todos los clubes

-Asociación de Básquet de Resistencia

Chaco For Ever – Resistencia

Don Bosco – Resistencia

Hindú Club – Resistencia

Juventud VC – Resistencia

Regatas – Resistencia

Sarmiento – Resistencia

Don Orione – Barranqueras

-Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño

Alvear – Villa Ángela

Asociación Española – Charata

Asociación Italiana – Charata

Centro Cultural – Santa Sylvina

Club Hércules – Charata

Progresista – Villa Ángela

Social – Las Breñas

Sportivo Argentino – Hermoso Campo

-Asociación Saenzpeñense de Básquet

Club Acción – Sáenz Peña

Maracaibo – Sáenz Peña

Caupolicán – Quitilipi

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.