Connect with us

Actualidad

La reanudación de clases depende de la recuperación salarial

«El conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno», advirtieron.

Publicado

on

Posible NO reinicio de clases luego del receso de invierno

Desde el Frente Gremial Docente adelantaron que la reanudación de clases después de receso invernal, depende de la inmediata recuperación salarial.

El punto tercero de las medidas propuestas, consiste en definir recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia.

Por lo tanto y en razón de la reunión de política salarial que se concretara en la tarde del viernes en el Ministerio de Educación y con la presencia del Ministro de Hacienda de la provincia:

Volvió a pasar a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 19 del corriente.

En esta reunión a una alternativa planteada por el titular de la cartera de hacienda, desde el Frente Gremial Docente y prácticamente en forma unánime se ha planteado que la misma es insuficiente.

Del mismo modo que dejó subrayado el Frente que, en modo alguno admitirá siquiera en la discusión salarial la posibilidad de monto en negro alguno, siempre rechazados por lo que representan:

La exclusión de los colegas jubilados como la condena a una futura jubilación miserable para quienes actualmente están en actividad.

Además de convertirse el Estado en el principal evasor al pagar montos en negro a sus trabajadores.

Cabe recordar que, las medidas tomadas por la mayoría de la docencia de la provincia a través de las organizaciones sindicales del Frente –valoradas por representar un avance-, con la fijación de una pauta que cubra la inflación perfilada para el año, más la reivindicación histórica como es la cláusula gatillo para lograr mantener el poder adquisitivo-, incluyeron desde el reclamo inicial simultáneamente, el de una compensación por la pérdida sufrida en los dos últimos años, recuperación que se fijara para concretarse en el punto tercero para lo que debe expedirse la comisión de política salarial, que nuevamente debe reunirse el próximo viernes 19.

La recuperación salarial debe ser significativa e inmediata. De lo que depende la reanudación de las clases luego del receso.

EL Frente Gremial ratifica el reclamo por la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión.

Para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio.

Ratificando las entidades sindicales del Frente que, de no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso.

El conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno.

Responsabilizando al Gobierno del Chaco por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente.

ATECH –FEDERACION SITECH – UTRE CTERA – SADOP –SETPROCH –UGREBI

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.