Connect with us

Política

Sánchez: “Tienen una devoción religiosa por Cristina”

El actual diputado provincial, que integra también la lista de precandidatos de Domingo Peppo, señaló en CIUDAD TV el compromiso firmado el domingo en Sáenz Peña para trabajar pensando en el 11 de agosto.

Publicado

on

Sánchez: “Tienen una devoción religiosa por Cristina”

El Diputado provincial Ricardo Sánchez señaló: “Nosotros privilegiamos al Chaco, el otro sector tiene una devoción religiosa por Cristina”.

En cuanto a su ciudad de origen, admitió que, “Sáenz Peña siempre fue complicada políticamente».

«Es raro lo que pasó el domingo, donde 9 candidatos a intendente hayan decidido suspender toda actividad relativa a sus aspiraciones y se firmó el compromiso de trabajar para el 11 de agosto”.

Mencionando que estuvieron “Mongeló, Spoljaric, Bojanich, Hugo Lisboa, Ariel Ibarra, Alvarez y yo mismo… todos candidatos».

«Entendimos la importancia del 11 de agosto y vamos a trabajar fuertemente apoyando a Alberto y Cristina a nivel nacional y a Domingo Peppo a nivel provincial”.

Agregó Ricardo Sánchez que, “tenemos una lista muy buena, competitiva. Y es muy bueno el acto de madurez de firmar un acta donde entendemos la importancia de trabajar en las Primarias”.

«Anunciando que “el próximo domingo a las 19 vamos a estar inaugurando nuestro local en calle 10 de la Ciudad Termal«.

«Vamos a estar con todos los candidatos”.

En cuanto a las diferencias entre los sectores de Peppo y Capitanich, el diputado sostuvo que “en principio, hay algo que nos une que es la adhesión a nivel nacional a Alberto y Cristina.

«En eso estamos todos de acuerdo».

«Pero nos hemos dividido en la provincia, porque encarnamos una propuesta donde privilegiamos al Chaco por encima de todo proyecto político personalista”.

“En estos años la provincia ha sufrido muchísimo (rutas que no se hacen, acueducto, comedores sin presupuesto, escuelas que no se hicieron)».

«Por eso destacamos todo lo que hizo Domingo Peppo a pesar de esa situación”, indicó.

“En cambio, acotó, veo que del otro sector tienen una visión casi religiosa del kirchnerismo«.

«Nosotros somos chaqueños y en el Congreso tenemos que tirar para nuestro Chaco, y ha crecido mucho  la provincia para que vayamos a ser levantamanos”.

Y reiteró que “el compromiso fundamental es con nuestra provincia».

«Clara diferencia con el otro sector de Capitanich, con una devoción casi religiosa a Cristina Fernández. Es la gran diferencia entre un sector y otro

“Y luego está la construcción de nuestra lista, con distintos sectores (Aranda, religiosos, Elda Pértile, intendentes respaldando al Colo González)».

«Por algo la mayoría de los sindicatos e intendentes acompañan esta propuesta”, subrayó.

Sánchez también explicó que aguarda con expectativa, “que se nos reconozca el derecho de llevar a la fórmula presidencial».

«Nada nos va a dejar de hacer nuestro apoyo. No sé quien aconsejó a Capitanich, pero no es de buen peronista, y estas trapisondas electorales tienen el vuelo corto de la perdiz, que es el 11 de agosto”.

Añadió que “se están dinamitando puentes y canales de comunicación. Somos simples adversarios con otra propuesta política y después del 11 de agosto, el que pierde acompaña».

«Sino, no sería el evento democrático esperado. Lo que se inicia el 12 es la negociación por la cuestión provincial”.

Sánchez se formuló luego el interrogante de, “¿cómo vamos a conversar listas de unidad?»

«Hoy es muy complicado el escenario que tenemos, si nos comportamos así”.

Y cerró afirmando que “la candidatura de Gustavo Martínez va a ser muy importante en el resultado capitalino, al igual que en Sáenz Peña, donde estamos muy bien posicionados”.

Vía: Chacodiapordia.com

Política

Rodríguez Larreta: «Milei a la mayoría de nosotros nos insulta»

Publicado

on

Rodríguez Larreta: «Milei a la mayoría de nosotros nos insulta»

El Jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó a favor de sumar referentes de otros espacios políticos a Juntos por el Cambio aunque señaló que en el caso de libertario Javier Milei «jamás planteó vocación de unidad».

«Milei jamás planteó vocación de unidad con nosotros. Al revés, a la mayoría de nosotros nos insulta, todo lo contrario a lo que yo planteo. Hoy esa posibilidad jamás se analizó porque nunca hubo voluntad«, indicó en comunicación con Gustavo Sylvestre en C5N.

En ese sentido, lo comparó con José Luis Espert, a quien se está analizando incorporar a JxC. «Hubo otros sectores, como el caso de Espert, que si mostraron voluntad de que trabajemos juntos», señaló.

También se distanció de los «coqueteos» de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el diputado de La Libertad Avanza. «Habría que preguntarles a ellos, yo respondo por mi y mi vocación de cambio«, respondió categóricamente.

«Yo no coincido con palabras como bombazo, hachazo, destruir todo. En Argentina hay que construir, no destruir. La situación hoy es muy critica, hay gente que no llega a fin de mes», comentó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Yo estoy acostumbrado, yo gobierno, decido todo el tiempo. A veces las decisiones son más fáciles y otras antipáticas», explicó.

Por último, Rodríguez Larreta se mostró confiado con su desempeño en las elecciones al sostener que «a partir del 10 de diciembre yo voy a ser el presidente, el primer presidente economista de la historia».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Continúe Leyendo

Política

Elisa Carrió: «Macri partió el partido del PRO en dos»

Publicado

on

Elisa Carrió: «Macri partió el partido del PRO en dos»

La exlegisladora y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri en medio de la caliente interna que atraviesa la coalición opositora y lo acusó de partir el partido.

Durante una charla en el Instituto Hannah Arendt, la exlegisladora planteó: «Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes lideres políticos no tienen estrategia, cuando lso que fundan los partidos no la tienen».

https://twitter.com/elisacarrio/status/1666624298956587011

Acto seguido, sumó: «Sobre todo en aquellos líderes que fundan los partidos y sobre todo cuando esos partidos, como el PRO, no tienen lideres que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que por el contrario, parten un partido en dos, es el ejemplo de Macri y es mas difícil todo».

En esa línea, Carrió comparó que «en el radicalismo es un proceso mas transparente porque para ellos una interna es lo más maravilloso que pueda pasar».

La contundente definición de Carrió se da en medio de la feroz interna que atraviesa Juntos por el Cambio por las diferencias que existen en el PRO entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta en licencia del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Continúe Leyendo

Política

Bullrich, dura con Larreta: “A la cancha, basta de embarrarla; metete a la cancha”

Publicado

on

Bullrich, dura con Larreta: “A la cancha, basta de embarrarla; metete a la cancha”

“Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político, metiendo un problema enorme con una elección y cambiando todas las reglas de juego que conocíamos en Juntos por el Cambio. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha”, sostuvo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

En esta línea, la precandidata agregó que, “si hay alguien que por defender sus intereses sus intereses busca ruptura en Juntos por el Cambio, es porque labura para el gobierno”.

De esta forma, Bullrich reavivó el fuego de la interna dentro de la coalición opositora que viene crujiendo desde el fin de semana por los intentos de Larreta y sectores del radicalismo por incorporar al gobernador cordobés peronista Juan Carlos Schiaretti a la coalición opositora, entre otros dirigentes.

Ayer, la convulsión en Juntos por el Cambio (JxC) sumó un nuevo capítulo cuando Mauricio Macri acusó a Larreta de “poner en crisis” a la coalición con su plan de incorporar al gobernador cordobés, mientras el jefe de la UCR, Gerardo Morales, sembró dudas sobre la integridad de la alianza y hasta arriesgó que incluso podría cambiar de nombre.

Por otro lado, Bullrich consideró que la reunión del Consejo del PRO, que se desarrolló ayer y que recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, “avanzar en las tratativas” para incorporar a José Luis Espert, “no tiene validez” porque “el consejo del partido no tiene la capacidad de decidir sino de opinar”.

Luego de un encuentro fallido el lunes para analizar la incorporación del gobernador Schiaretti a la coalición opositora, Larreta, convocó una reunión de urgencia por zoom anoche entre los integrantes del Consejo del PRO con representantes de las 24 provincias.

Fuentes partidarias informaron que en el encuentro “se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente JxC”.

Según Bullrich, “hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse”.

En este sentido, aclaró que la primer idea la “representa” ella y “la otra la representa Larreta” y planteó: “Hay que ver qué quiere la gente: un cambio que no es tan cambio o un cambio de fondo”.

Sin embargo, Bullrich sostuvo que este tipo de actitudes es “algo que ya venía” apareciendo en JxC.

“Ese debate se tenía que dar en las PASO, y lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores que no eran nuestros. ¿Lleva eso a una ruptura? depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta”, consideró.

Para Bullrich, lo único para hacer ahora es “ir a la elección del 13 de agosto” (en referencia a las PASO) porque “ahí va a ser la sociedad la que dirima que quiere para JxC”.

“Lo debilita (la interna a JxC) ahora porque estamos en este debate pero una vez que la gente sienta que pude votar lo que quiera se va a dejar de debilitar”, afirmó.

Finalmente, Bullrich aseguró que la discusión no es la incorporación o no de actores como el Espert sino “la consistencia del cambio”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.