Connect with us

Política

Macri: Alberto y Cristina generan «rechazo absoluto»

Además, admitió que tuvo dos encuentros con Alberto Fernández: «Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira».

Publicado

on

Macri: Alberto y Cristina generan "rechazo absoluto"

Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto».

En una entrevista brindada a CNN en español, que se emitirá completa el próximo domingo, el jefe del Estado agregó que mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández en el pasado y que no resultaron «felices».

«Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas«.

«Todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», definió el Presidente.

Por otra parte, manifestó que «CFK ve la política como una imposición y una negación«.

«Porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas».

«Y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente».

Macri aseguró que Alberto Fernández y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto en el mundo entero

Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de «libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos«.

«Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad», dijo.

Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondió: «Alguna ventajita habrá sacado».

«Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado», lanzó sobre Massa.

Sobre un sector del sindicalismo dijo: «Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) «Caballo» Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo».

Y añadió: «Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio2.

«Por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo».

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Libre, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

«Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica».

«La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo», expresó.

Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que «a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace» y «tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina».

Fuente: Télam

Política

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

“Estamos comprometidos con la transformación que necesita nuestro Chaco”.

Publicado

on

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social a realizarse este sábado 21 de mayo a la hora 18 en la sede del club Central Norte de Resistencia.

Al respecto Peche señaló  “Convergencia Social es un movimiento de bases humanistas, progresistas y populares que marcó un antes y un después en la historia política del Chaco,  fuimos capaces de demostrar que hay otra manera de hacer política, con honestidad, transparencia, orden, priorizando las necesidades de los chaqueños, nos tocó gobernar en momentos críticos del país,  sin embargo concretamos políticas públicas que todavía hoy son ejemplo, a 28 años de esa transformación,  vemos con preocupación el detrioro que han sufrido miles de chaqueños en su calidad de vida”

“La provincia necesita  un cambio urgente, quienes conformamos Convergencia Social, mujeres y hombres comprometidos con la transformación que se necesita para volver a ser el Chaco de las oportunidades, la igualdad y la esperanza, este es el objetivo que nos convoca en este aniversario,   e invitamos a todos, sin importar de donde provengan, a ser parte de este gran desafío que nos espera a partir del 2023”.  

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

En la reunión de Gabinete, Manzur les pidió a los ministros que asistan al acto de respaldo a Alberto Fernández que organiza la UOCRA

Publicado

on

Como suele ocurrir en cada reunión de Gabinete, los ministros detallaron las acciones que vienen desarrollando. Los aspectos técnicos se extendieron durante largos minutos. Pero así como hace 15 días Juan Manzur les había dicho que el que no estuviera de acuerdo con el rumbo gubernamental debía alejarse del Gobierno nacional, ahora hubo otro pedido explícito, a modo de sugerencia: el presidente Alberto Fernández los necesita en el acto que mañana habrá en Esteban Echeverría, organizado por el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

El encuentro de este viernes -en el predio que el sindicato tiene en Esteban Echeverría- se aguarda con gran expectativa y desde el oficialismo quieren el respaldo de los que día a día intentan gestionar en medio de una crisis inflacionaria que preocupa y no parece tener fin. El sindicalista de uno de los gremios que gracias al impulso de la obra pública tuvo una importante recuperación tras la pandemia convocó a gobernadores, intendentes y a otros integrantes de peso dentro del Frente de Todos a sumarse a la movida. Y en Casa Rosada un par de funcionarios deslizaron que el Presidente prepara un discurso “fuerte”.

Manzur será uno de los que acompañará mañana al jefe de Estado al sur del conurbano bonaerense. El gobernador Sergio Uñac, muy cercano a Balcarce 50, ya confirmó que también irá. En tanto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, lo haría de manera virtual porque tiene previsto viajar al Interior. Habrá que ver si los ministros más afines a Cristina Kirchner que forman parte del Ejecutivo aceptan la invitación. Dentro del salón, también se escuchó, desde el sector encargado de la comunicación pedir que en cada actividad “nos mostremos todos juntos, unidos”.

En cuanto a la reunión de hoy, el rumbo de la economía se abordó pero no fue el tema más extenso. Martín Guzmán insistió, según fuentes de la Rosada, en la “necesidad de una política fiscal sostenible” y pidió que se acelere la “reasignación presupuestaria” que le servirá a cada área de gobierno para clarificar su accionar. Se necesita un decreto de Alberto Fernández ante la falta de aprobación de la ley de Presupuesto 2022 que no tuvo sanción en el Congreso en los últimos días del año pasado.

Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, y Julián Domínguez, de Agricultura, Ganadería y Pesca, coincidieron en la importancia que tendrán el trigo y la soja resistentes a la sequía que desarrolló el Conicet con la empresa Bioceres. Sobre todo ante el contexto mundial de “crisis en la provisión de alimentos”. Ambos creen que hay que insistir en las posibilidades tecnológicas de siembra en zonas del país que hasta ahora son poco productivas y que servirán para generar divisas por exportaciones. En ese contexto, Santiago Cafiero, contó el resultado de la reciente gira europea del Presidente y la preocupación que le transmitieron los líderes políticos del Viejo Continente por una crisis alimentaria que se avecina.

Las casi dos horas y media que demandó el cónclave que se hace cada dos semanas por pedido de Manzur estuvieron atravesadas por los resultados del Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país. Por eso, el titular del INDEC, Marco Lavagna, fue el “invitado especial” y el que habló al comienzo. De acuerdo a los resultados del relevamiento podría alterarse la representatividad de legisladores de algunas provincias. Eduardo “Wado” de Pedro planteó el tema, aunque no se transformó en eje de mayores discusiones.

También tuvo su espacio la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien transmitió las conclusiones del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se hizo recientemente en Villa La Angostura. Comunicó que el proyecto no busca integrar al sistema de salud público y el privado sino que se debe lograr “el recupero de costos para lograr el equilibrio entre las diversos subsistemas de salud” y además que “se necesita legislar para evitar la judicialización de la salud contra las obras sociales”.

En el encuentro en el salón Eva Perón en el primer piso de la Rosada hubo cuatro ministros ausentes. Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, que está retornando de Barcelona donde se hizo la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde; Matías Lammens, de Turismo, en una cita virtual con sus pares de las provincias argentinas; Jaime Perczyk, de Educación, que participó en una reunión virtual de Educación Superior y Jorge Ferraresi porque integró la comitiva presidencial que en San Juan entregó viviendas al mediodía.

Participaron del encuentro de ministros el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el de Economía, Martín Guzmán (quien llegó unos minutos más tarde del comienzo que fue a las 7.40); del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También estuvieron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del INDEC, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores de la Presidencia; Juan Manuel Olmos y la portavoz, Gabriela Cerruti.

SEGUIR LEYENDO

Marco Lavagna: “La porción de la población que queda sin censar es muy chica”
El líder de la UOCRA impulsa un acto de respaldo a Alberto Fernández con gobernadores, intendentes y 20.000 trabajadores

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Política

Marco Lavagna: “La porción de la población que queda sin censar es muy chica”

Publicado

on

El titular del Indec, Marco Lavagna, informó que es una porción «muy chica» de la población que quedó sin censar

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó que “la porción de la población que quedó sin censar es muy chica”, luego del malestar y las quejas en redes sociales de dirigentes políticos y personalidades porque hubo viviendas que no fueron visitadas por los censistas.

La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero, como la habilitación de la línea 147″, dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

Marco Lavagna ya había comentado ayer quedaban hogares pendientes de ser relevados, y que iban a ser atendidas “una por una” hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Aunque el operativo censal continúa, el titular del Indec informó que los datos de población se conocerán este jueves. “La información la tendremos hoy, un poco más adelante”, ratificó en la rueda de prensa desde la sede presidencial.

La extensión del censo hasta el 22 de mayo se informó después de que miles de usuarios no pudieron cumplir con el procedimiento por la ausencia de los encuestadores en sus domicilios. Famosos, políticos y distintos actores sufrieron el mismo resultado y se expresaron en redes sociales.

A la espera de la difusión de datos provisorios, el INDEC consignó que más de 23 millones de personas completaron el censo digital, son más de la mitad de los ciudadanos.

El operativo en el territorio nacional finalizó ayer a las seis de la tarde. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias. De acuerdo a proyecciones contempladas en el último censo -realizado en 2010- se estima que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino.

Unas 23 millones de personas completaron el censo digital (Télam)

El cronograma de difusión de datos generales arrancan hoy, con el total de la población. Luego, en tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Para llegar a esta última instancia, deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron ayer la Argentina.

Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.

Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.