Conéctate con Nosotros

Política

Macri: Alberto y Cristina generan «rechazo absoluto»

Además, admitió que tuvo dos encuentros con Alberto Fernández: «Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira».

Publicado hace

día

Macri: Alberto y Cristina generan "rechazo absoluto"

Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto».

En una entrevista brindada a CNN en español, que se emitirá completa el próximo domingo, el jefe del Estado agregó que mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández en el pasado y que no resultaron «felices».

«Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas«.

«Todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», definió el Presidente.

Por otra parte, manifestó que «CFK ve la política como una imposición y una negación«.

«Porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas».

«Y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente».

Macri aseguró que Alberto Fernández y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto en el mundo entero

Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de «libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos«.

«Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad», dijo.

Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondió: «Alguna ventajita habrá sacado».

«Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado», lanzó sobre Massa.

Sobre un sector del sindicalismo dijo: «Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) «Caballo» Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo».

Y añadió: «Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio2.

«Por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo».

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Libre, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

«Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica».

«La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo», expresó.

Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que «a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace» y «tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Charata
Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

Ellos asumirán el próximo 10 diciembre como integrantes del nuevo Concejo Municipal.

Publicado hace

día

Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

Durante la mañana de este martes los concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con la Intendente María Luisa Chomiak.

La Jefa Comunal recibió a Rubén Rach y a los concejales electos del Frente Chaco Somos Todos, Miguel Tejedor, Silvana Schneider, Alejandro Barcala y Gisela Doffi.

Ellos asumirán el próximo 10 diciembre como integrantes del Concejo Municipal.

Chomiak se reunió con los futuros ediles que conforman este espacio político y los invitó a trabajar en conjunto por Charata.

Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak
Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

«Armonizando una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y la Legislatura Municipal para trabajar en conjunto por la ciudad desde el próximo 10 de diciembre».

Por su parte Rubén Rach expresó, «junto a mi equipo de concejales electos, asistimos al Municipio para plantear diversas cuestiones de la nueva agenda Legislativa que comienza en diciembre».

«Asumimos el inmenso compromiso de responder y representar a todos los ciudadanos que nos brindaron su apoyo, y también legislar sobre los intereses de la sociedad conjunta».

«Siempre me encontrarán dispuesto en lo que pueda aportar para mi ciudad».

«Seré un colaborador mas de este maravilloso equipo que hemos armado.
Nos esperan grandes desafíos, grandes proyectos y sobre todo, tratar de que los Charatenses puedan vivir cada día mejor», finalizó el ex candidato a Intendente.

Continuar Leyendo

Política

Samuhú
La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Publicado hace

día

Por

La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Se trata de la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva, que sacó un solo voto para Intendente. Sospechan que fue su propio voto.

Samuhú fue una de las nueve localidades que eligió este domingo a sus nuevas autoridades municipales. Con solo 6 mesas para 1612 electores habilitados en la zona, votó el 85.98% del padrón.

Anoche, cerca de las 21.45, ya se habían escrutado el 100% de las mesas, lo cual arrojó como resultado que Elba Patricia Lezcano, del Partido Chaqueño para la Unidad, continuará al frente del municipio, ya que la comunidad optó por su reelección.

La candidata que sacó un solo voto para Intendente
La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Sin embargo, el dato de color lo aportó la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva, quien creemos que se votó ella misma, debido a que obtuvo un solo voto para intendente y dos para concejales.

¿QUIÉNES FUERON VOTADOS SOLO POR SUS FAMILIARES?

Algo similar se dio en otras localidades con otros candidatos, quienes recibieron ínfimos votos, los cuales no alcanzaron para llegar a ningún cargo.

Tal es el caso de Sergio Walter Carbajal, del Frente Integrador, en Corzuela, quien logró solo ocho votos; Acción Chaqueña en Sáenz Peña con Silvia Villalba como candidata, quien sacó tres votos; y Victorino Onofre Sánchez del Frente Integrador, en San Bernardo, que alcanzó 12 votos.

Fuente: Datachaco.com

Continuar Leyendo

Política

Campaña para Intendente
CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

Estuvieron específicamente en Lisandro de la Torre al 2000.

Publicado hace

día

CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

Todo el equipo de CER Para Todos voluntariamente se acercó a la zona sur de Resistencia, donde quitó la cartelería que se utilizó durante la campaña.

Participaron de esta actividad la concejal electa, Katia Blanc; junto a los concejales suplentes Virginia Insaurralde, Matías Castillo; Edgardo Britte y Leandro Rolón; e integrantes de distintos equipos de CER para Todos.

La doctora Katia Blanc manifestó que “nos propusimos junto a todo el equipo, luego de las elecciones; quitar los carteles propagandísticos de todos los partidos políticos a lo largo de la ciudad”; y agregó que “es una tarea que la vamos a desarrollar al mismo tiempo en diversos sectores del municipio”.

CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña
CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

En una misma sintonía; sostuvo que “día a día iremos trabajando en distintas calles hasta llegar a sacar todos los carteles sin importar el color político ni el partido; porque lo importante es cuidar el ambiente”.

Asimismo, explicó que “esta intervención hace a una política que llevamos adelante con CER; que se vincula con algunos programas que impulsó Gustavo Martínez para proteger la ecología de Resistencia; y también a ordenanzas que se legislaron para que no se pongan pasacalles”.

Por su parte, Matías Castillo expresó que “la idea es sacar la cartelería y propaganda que hemos puesto en este proceso de campaña para mantener Resistencia limpia”; y añadió que “esto se continuará realizando simultáneamente toda la semana en varios puntos de la ciudad; y para el miércoles se estima tener en condiciones la vía pública”.

Continuar Leyendo

Tendencia