Connect with us

Sociedad

Domingo Peppo celebró los 98° años de Las Breñas

El gobernador firmó un convenio para el Programa de Planificación Urbana Integral y entregó títulos de propiedad.

Publicado

on

Domingo Peppo celebró los 98° años de Las Breñas
Captura Instagram de Domingo Peppo

El gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, encabezó este jueves la celebración por los 98° años de Las Breñas con la firma de un Convenio.

El Convenio es con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial  y además realizó la entrega de 5 Títulos de propiedad.

También anunció que se asignaran a la localidad  un patrullero nuevo y dos motocicletas para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Las Breñas es una localidad emblema para los inmigrantes, donde se unificó una gran cantidad de naciones y en la cual cada colectividad trajo el progreso, trabajo y sacrificio que nos dio esta estirpe e identidad chaqueña”, resaltó Peppo.

El gobernador firmó un convenio para el Programa de Planificación Urbana Integral, conformados por 30 convenios.

El objetivo es crear condiciones, consolidar territorios urbanos de la provincia económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables.

Además se realizó la entrega de cinco títulos de propiedad que corresponden a los Barrios 10 MAS, 100, 140, 200, 60, 92 Viviendas y Barrio PROMEBA.

Algunos de sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 40 años.

Durante el acto el gobernador recordó: “es un día especial en la historia de nuestra provincia, porque son varios las localidades que cumplen años esta fecha.

Todas tiene un eje común  que es el ferrocarril, todas ellas están a la vera del ferrocarril que unía Barranqueras con Metan”.

A su vez agregó que  pesar de la crisis se pudieron hacer obras, trabajar en conjunto, por la juventud, por el deporte, por  la cultura.

Peppo destacó que se llevan adelante un cumulo de obras muy importante en la localidad las cuales están muy avanzadas y cerca de concretarse.

“El sudoeste sufrió las inundaciones, acompañamos el dolor de los que perdieron todo y hoy estamos trabajando fuertemente en la reconstrucción de nuestra provincia». 

«Como las cuadras de pavimentos para Las Breñas y otras cinco localidades con una inversión de 200 millones de pesos”, dijo.

Peppo concluyó destacando que a pesar de los malos momentos que le todo vivir a la localidad por la emergencia hídrica:

«No bajaron los brazos y hoy están todos juntos celebrando un aniversario más ycomprometidos para aspirar a un futuro mejor”.

Acompañó al gobernador el ministro de Salud Pública, Luis Zapico.

98° años de Las Breñas

El intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca destacó el acompañamiento y la presencia del Gobernador.

En el “momento difícil” que transita la comunidad breñense tras las inundaciones que azotan al Sudoeste chaqueño desde fines del 2018.

“Nos estamos levantando con trabajo esfuerzo y sacrificio de toda una comunidad” afirmó.

Machuca reconoció que pese a todo, en Las Breñas:

«Es momento de alegría, momento de poder reconfortar el alma, el espíritu, renovarnos y mirar el futuro con esperanza».

«De poder transitar nuevos caminos que nos permitan nuevamente tener la ciudad y el Chaco que todos y cada uno de nosotros anhelamos”.

Celebrando el aporte de APA con maquinarias para la construcción de la defensa de la localidad, Machuca insistió en que “el gran desafío es ahora materializar las obras de defensa”.

En ese punto remarcó: “Hicimos los canales derivadores pero ahora tenemos que construir y elevar caminos a la vera de esos canales que nos permitan generar esa defensa que evite que toda el agua que pueda circular desde las distintas colonias” y enfatizó que “deberán trabajarse y readecuarse evitando el avasallamiento  a la ciudadanía en masa en cada una de nuestras ciudades”.

Sociedad

Cómo sigue la agenda del 24M en un nuevo aniversario del golpe del 76

Publicado

on

Cómo sigue la agenda del 24M en un nuevo aniversario del golpe del 76

La agenda por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia seguirá este martes 21 con dos actividades: a las 18 se descubrirá un mural en el Barrio Los Teros, organizado por Avance Popular; mientras que a las 19 se proyectará la película "Memoria de los cuerpos", en articulación con La Cámpora, en el auditorio Casa de la Memoria, ubicado en Marcelo T. de Alvear 32.

El viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, tendrá lugar el acto central en Resistencia por la mañana y por la tarde en Sáenz Peña, con la inauguración de la flamante Casa por la Memoria de la citada localidad, en el sitio recuperado ex centro clandestino de detención Comisaría Primera, ubicado en Moreno 945, y posterior festival cultural.  

A 47 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en el país, los organismos de Derechos Humanos (DDHH) integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convocan a la comunidad a participar en las actividades -que comenzaron este martes-, en homenaje a la generación de militantes víctimas del genocidio y de reflexión sobre lo que fue el Terrorismo de Estado y sus implicancias en el presente, con un variado programa cultural.

El terrorismo de Estado produjo el extermino de una generación; con un saldo de 30.000 militantes desapariciones forzada,  la apropiación de 500 infantes, la cárcel, tortura y exilio para cientos de militantes. “Invitamos a todos y a todas a sumar su apoyo y presencia para mantener viva la memoria  del genocidio cívico-militar y sus nefastas consecuencias sociales, y para que sus vestigios se erradiquen de toda práctica actual y futura. En homenaje a lxs 30.000 desaparecidxs y a lxs  militantes perseguidxs por el terrorismo de Estado. Por condena y cárcel común a todos los responsables”, indicaron desde el espacio.   

Cronograma

Miércoles 22

– 10, Cine en Margarita Belén con estudiantes secundarios, en articulación con Dirección de Promoción Sociocultural.

– 20, Acto y conversatorio Día de la Memoria Villa Ángela, en la Sala de Teatro Independiente.

Jueves 23

– 9, Conversatorio con estudiantes secundarios (turno mañana) en la Casa de las Culturas de Fontana. 

– 10:30, Inauguración de Muestra de Mujeres Desaparecidas Vinculadas al Chaco: Centro de Abordaje Integral de Violencias de Géneros- Municipalidad de Castelli y Regional Educativa con participación de estudiantes.

– 14, Conversatorio con estudiantes secundarios (turno tarde) en la Casa de las Culturas de Fontana.

– 19:30, Acto Conmemorativo 24 de Marzo UEGP N° 172 Gobernador Deolindo Felipe Bittel, en avenida Belgrano 1.815 de Resistencia.

– 20, Cine Debate. Proyección de la película "Argentina, 1985", Casa de las Culturas de Fontana.

– 22, Vigilia en Sáenz Peña con grilla cultural en la vereda de la Ex Comisaria 1°.

Continúe Leyendo

Sociedad

El Municipio de Charata anunció que el Operativo DNI sumará un día más de atención

Publicado

on

El Municipio de Charata anunció que el Operativo DNI sumará un día más de atención

El Municipio de Charata anunció hoy que el Operativo DNI que se realiza esta semana en la ciudad sumará un día más de atención. De esta manera, los ciudadanos tendrán más oportunidades de renovar o tramitar su documento nacional de identidad.

Los días programados para tal actividad son el Lunes 20 y Miércoles 22 de marzo, a partir de las 8.30 hs., en el Salón Comunitario de Barrio Esperanza, Charata. Además, se agregó el día Martes 21 de marzo, a partir de las 8.30 hs., en el Paraje Las Tolderías.

La iniciativa tiene como objetivo brindar una solución a los vecinos que, por diferentes motivos, no han podido realizar su trámite en la oficina correspondiente.

El operativo cuenta con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que colaborará con personal y equipamiento necesario para garantizar una atención ágil y eficiente.

El Municipio de Charata anunció que el Operativo DNI sumará un día más de atención

El Municipio invita a todos los vecinos a acudir a cualquiera de los puntos de atención en los días y horarios indicados para realizar el trámite de su DNI. También se solicita a los interesados llevar los requisitos necesarios para realizar la gestión, tales como partidas de nacimiento, libreta de enrolamiento o cívica, entre otros documentos.

Continúe Leyendo

Sociedad

Sentido homenaje en memoria del héroe de Malvinas, Oscar Edgardo Mansilla, en Pampa Galván

Publicado

on

Sentido homenaje en memoria del héroe de Malvinas, Oscar Edgardo Mansilla, en Pampa Galván

El sábado pasado, en la localidad de Pampa Galván, se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria del héroe de Malvinas, Oscar Edgardo Mansilla, quien nació en este lugar y perdió su vida en la Guerra de las Islas Malvinas en 1982.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Charata, Alberto Vasallo, y el concejal Raúl Bravo, así como de autoridades municipales, ex combatientes, familiares y amigos de Mansilla, quienes se reunieron para honrar la memoria de este valiente soldado.

Durante el acto, se destacó la valentía y el coraje que demostró Mansilla durante su participación en la Guerra de Malvinas, en defensa de la soberanía argentina sobre las islas. Asimismo, se recordó su sacrificio y el de todos los caídos en la guerra, y se rindió homenaje a su legado y a su ejemplo de patriotismo y servicio a la patria.

Sentido homenaje en memoria del héroe de Malvinas, Oscar Edgardo Mansilla, en Pampa Galván

El homenaje se llevó a cabo en el lugar de nacimiento de Mansilla, donde se inauguró un monumento en su memoria y se descubrió una placa conmemorativa. La emoción se hizo sentir en cada momento de la ceremonia, en la que se rindió tributo a un héroe que dejó una huella.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.