Connect with us

Espectáculos

Actividades del Instituto Terciario del Arte en Italiana de Charata

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran expresar y desarrollar sus virtudes vocales.

Publicado

on

Actividades del Instituto Terciario del Arte en Italiana de Charata

Se llevó adelante la presentación oficial de las actividades que se llevan adelante desde el proyecto especial del Instituto Terciario del Arte.

Depende del ministerio de Educación, entre ellas el lanzamiento del nuevo coro polifónico en Asociación Italiana de Charata.

El Municipio de Charata acompaña esta iniciativa en un proyecto articulado junto a la institución y el Gobierno del Chaco

Estuvieron presentes el Presidente de Asociación Italiana Mario Vattolo y la Directora Regional Viviana Alvarez.

Además la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, Marcelo Golob y Fabian Golob (directivos) y los Profesores Daniel Berndt, German Kalbermatter y Pablo Ibañez.

La directora regional Viviana Alvarez manifestó que el Instituto Terciario del Arte hoy cumple una función importante en la ciudad de Charata y sus alrededores.

En este sentido destacó las gestiones de la intendente María Luisa Chomiak para que estas actividades se puedan llevar adelante y la convocatoria a trabajar en conjunto con varias instituciones.

“Además del lanzamiento del coro polifónico se da muestra de lo que es el trabajo interinstitucional que se realiza desde la Municipalidad y la apertura de las instituciones como Asociación Italiana que desde hace años viene aportando no solo al deportes sino también a la parte cultural teniendo cobijada incluso a instituciones educativas en su edificio”, sostuvo. 

El director del Instituto Terciario del Arte, Daniel Berndt, detalló que los proyectos que se van a llevar adelante serán a través del espacio curricular Practicas Profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Música con orientación en Formación y Dirección de bandas.

El primer proyecto es la formación del coro polifónico en Asociación Italiana.

“Esta institución tuvo un coro polifónico años atrás durante más de una década y queremos revivir ese coro polifónico que tuvo una gran participación no solo en Charata sino en muchos lugares de la provincia años atrás.

La idea nació junto a Marcelo Golob de hacerlo en Italiana porque es una institución destacable en todo aspecto de nuestra ciudad”, explicó. 

Las inscripciones se realizaran en la secretaría del club hasta el próximo 24 de julio de manera gratuita.

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran expresar y desarrollar sus virtudes vocales.

Más actividades del Instituto Terciario del Arte

El coro estará a cargo del Profesor German Kalbermatter y las clases comenzaran el próximo 25 de julio en el salón verde de Asociación Italiana a las 20hs.

Además Daniel Berndt manifestó que otro de los proyectos es la formación de una Banda de Cuerdas que será liderada por el profesor Pablo Ibañez.

Por lo que estará integrada aproximadamente por unas 11 personas con los siguientes instrumentos: violines, violas, violonchelos y contrabajos. 

También comentó que en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se lanza la formación de un Grupo de Solistas Vocales.

Otro de los proyectos es la formación de un Grupo Folclórico Litoraleño en el ámbito del internado de la Escuela Agropecuaria y la realización un Taller de Percusión destinado a las scolas de comparsas charatenses. 

Por último el titular de Asociación Italiana, Mario Vattolo, expresó su satisfacción ante el regreso del coro polifónico:

“Como presidente de la institución estoy muy contento por esta iniciativa no nueva porque ya desde el año 95 nosotros teníamos la actividad coral»

«Pero que después de 15 años por diversas cuestiones la tuvimos que dejar”, sostuvo. 

Y agregó: “Renace una actividad en nuestra institución que siempre tiene las puertas abiertas a las actividades culturales».

«No solo tenemos lo deportivo sino también las actividades educativas”. 

“Agradecemos al Ministerio de Educación y al Municipio de Charata, damos la bienvenida a los profesores Daniel Berndt y German Kalber. Estamos muy contentos y los esperamos a todos», finalizó.

Espectáculos

Murió a los 85 años la actriz Mabel Pessen

Publicado

on

Continúe Leyendo

Espectáculos

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

Publicado

on

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

En uno de los momentos más emocionantes de la noche, el chaqueño fue reconocido en el principal galardón de la televisión argentina, junto a actores, actrices, periodistas, cantantes y artistas que fallecieron en los últimos dos años.

Este domingo 15, regresó la entrega de los premios Martin Fierro, el principal galardón que destaca las producciones más importantes de la televisión argentina. La celebración reunió a más de 650 invitados en una noche inolvidable desde el Hilton Buenos Aires.

En su 50° edición, la ceremonia comenzó con un homenaje a los 70 años de la televisión argentina. Pero sin dudas, el momento más emocionante fue cuando brindaron un homenaje a las estrellas que nos dejaron en los últimos años, que comenzó en la voz de Cacho Castaña (fallecido en 2019) con “para vivir un gran amor” y que continuó con la interpretación de Soledad y la canción “brindis”.

Entre las y los homenajeados, se encontraba el chaqueño Roberto Bracone, conocido como “Elio Roca”, quien falleció el pasado 19 de diciembre. Una noche llena de emociones, alegrías y sorpresas, donde la televisión se reunió en un festejo inolvidable.

Sobre Roberto

Roberto Orlando Bracone Macceialli es conocido como “Elio Roca”. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”.

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”. Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya “Sembremos paz y amor por los caminos”.

En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: «Vamos a soñar con el amor», que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

Participó en la telenovela venezolana «Una muchacha llamada Milagros», donde el tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue “Contigo y aquí” de su autoría.

En los últimos años, se dedicó a la actividad política y ocupó el cargo de diputado provincial.

Falleció el 19 de diciembre de 2021, a los 78 años, en la ciudad de Resistencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Martín Fierro 2022: MasterChef Celebrity se llevó el oro

Publicado

on

Martín Fierro 2022: MasterChef Celebrity se llevó el oro

Este domingo se celebraron los Premios Martín Fierro, el principal galardón que destaca las producciones más importantes de la televisión argentina. La ceremonia de la 50° edición se transimitió en vivo por Telefe, con la conducción de Marley desde el Hilton Buenos Aires y con la participación de unos 650 invitados desde el Hilton Buenos Aires, luego de dos años sin gala, por la pandemia.

El Oro, que generó gran expectativa por los dos años previos sin ceremonia, en esta edición sin grandes sorpresas fue para MasterChef Celebrity. Las encargadas de entregarlo fueron las anteriores ganadoras Nancy Dupláa y Carla Peterson por 100 dias para enamorarse. Todo el equipo del reality celebró en el escenario a los saltos.

La ceremonia comenzó con un homenaje a los 70 años de la televisión argentina con una apertura de gran despliegue técnico. El repaso fue un original resumen, con imágenes de la ciudad de Buenos Aires sobre las que aparecían fragmentos de los momentos y las figuras más destacadas de la historia televisiva del país recreados digitalmente con drones y mapping incluidos que dieron paso al salón con los invitados.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.