Connect with us

Espectáculos

Actividades del Instituto Terciario del Arte en Italiana de Charata

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran expresar y desarrollar sus virtudes vocales.

Publicado

on

Actividades del Instituto Terciario del Arte en Italiana de Charata

Se llevó adelante la presentación oficial de las actividades que se llevan adelante desde el proyecto especial del Instituto Terciario del Arte.

Depende del ministerio de Educación, entre ellas el lanzamiento del nuevo coro polifónico en Asociación Italiana de Charata.

El Municipio de Charata acompaña esta iniciativa en un proyecto articulado junto a la institución y el Gobierno del Chaco

Estuvieron presentes el Presidente de Asociación Italiana Mario Vattolo y la Directora Regional Viviana Alvarez.

Además la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, Marcelo Golob y Fabian Golob (directivos) y los Profesores Daniel Berndt, German Kalbermatter y Pablo Ibañez.

La directora regional Viviana Alvarez manifestó que el Instituto Terciario del Arte hoy cumple una función importante en la ciudad de Charata y sus alrededores.

En este sentido destacó las gestiones de la intendente María Luisa Chomiak para que estas actividades se puedan llevar adelante y la convocatoria a trabajar en conjunto con varias instituciones.

“Además del lanzamiento del coro polifónico se da muestra de lo que es el trabajo interinstitucional que se realiza desde la Municipalidad y la apertura de las instituciones como Asociación Italiana que desde hace años viene aportando no solo al deportes sino también a la parte cultural teniendo cobijada incluso a instituciones educativas en su edificio”, sostuvo. 

El director del Instituto Terciario del Arte, Daniel Berndt, detalló que los proyectos que se van a llevar adelante serán a través del espacio curricular Practicas Profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Música con orientación en Formación y Dirección de bandas.

El primer proyecto es la formación del coro polifónico en Asociación Italiana.

“Esta institución tuvo un coro polifónico años atrás durante más de una década y queremos revivir ese coro polifónico que tuvo una gran participación no solo en Charata sino en muchos lugares de la provincia años atrás.

La idea nació junto a Marcelo Golob de hacerlo en Italiana porque es una institución destacable en todo aspecto de nuestra ciudad”, explicó. 

Las inscripciones se realizaran en la secretaría del club hasta el próximo 24 de julio de manera gratuita.

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran expresar y desarrollar sus virtudes vocales.

Más actividades del Instituto Terciario del Arte

El coro estará a cargo del Profesor German Kalbermatter y las clases comenzaran el próximo 25 de julio en el salón verde de Asociación Italiana a las 20hs.

Además Daniel Berndt manifestó que otro de los proyectos es la formación de una Banda de Cuerdas que será liderada por el profesor Pablo Ibañez.

Por lo que estará integrada aproximadamente por unas 11 personas con los siguientes instrumentos: violines, violas, violonchelos y contrabajos. 

También comentó que en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se lanza la formación de un Grupo de Solistas Vocales.

Otro de los proyectos es la formación de un Grupo Folclórico Litoraleño en el ámbito del internado de la Escuela Agropecuaria y la realización un Taller de Percusión destinado a las scolas de comparsas charatenses. 

Por último el titular de Asociación Italiana, Mario Vattolo, expresó su satisfacción ante el regreso del coro polifónico:

“Como presidente de la institución estoy muy contento por esta iniciativa no nueva porque ya desde el año 95 nosotros teníamos la actividad coral»

«Pero que después de 15 años por diversas cuestiones la tuvimos que dejar”, sostuvo. 

Y agregó: “Renace una actividad en nuestra institución que siempre tiene las puertas abiertas a las actividades culturales».

«No solo tenemos lo deportivo sino también las actividades educativas”. 

“Agradecemos al Ministerio de Educación y al Municipio de Charata, damos la bienvenida a los profesores Daniel Berndt y German Kalber. Estamos muy contentos y los esperamos a todos», finalizó.

Espectáculos

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

Publicado

on

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro. Este jueves 29 comenzará en el Chaco y en otras tres provincias del noreste argentino, la 36 Fiesta Nacional del Teatro (FNT).

Se extenderá hasta al 6 de octubre y, entre otras actividades, incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Esta nueva edición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). El acto de apertura oficial de la FNT será a las 20.30, en el Domo del Centenario, y contará con la presencia de autoridades tanto locales como nacionales. Toda la grilla está disponible en www.inteatro.ar/programa

Las entradas a todas las funciones de obras tendrán un valor de 200 pesos y se adquirirán de manera virtual por web.mapateatral.com y de manera presencial en Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, de 10 a 14 a partir del jueves 29 (disponible para las funciones de la fecha) y una hora antes en cada sala. Mientras que los talleres (algunos con inscripción previa) y las actividades especiales serán gratuitas. A su vez, las funciones y actividades ofrecidas en el Escenario de la Diversidad del Domo del Centenario serán completamente gratuitas.

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

En Resistencia, durante los ocho días habrá funciones en Sala 88 (French 845), La Máscara (Av. Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (Av. De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), y Galatea (Mendoza 590). También habrá funciones y actividades gratuitas en Roque Sáenz Peña.

La 36 Fiesta Nacional del Teatro alcanzará a más de 30 localidades de todo el noreste argentino. Habrá más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro.

Grilla jueves 29 de septiembre

 

9 a 13 hs – El Fogón de los Arrieros

Actividades especiales: Taller de Montaje (EITALC). Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe.

10 a 13 hs – Centro Cultural Alternativo

Actividades especiales: Taller Estéticas de la diversidad en las artes escénicas, a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad ((ANDIS).

18 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Regional: “De acá y allá. Homenaje al Circo Criollo” (Corrientes).

19 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Escena Federal: “Payaso soy” (Chaco).

20.30 hs – Domo del Centenario

Acto oficial de apertura de la FNT con autoridades locales y nacionales.

19.30 y 21.30 hs – Galatea

Obra 32 Selección: “(No) estamos ganando” (Corrientes).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

La Agropecuaria se quedó con la Estudiantina 2022 en Charata

Publicado

on

La Agropecuaria se quedó con la Estudiantina 2022 en Charata

La Escuela de Educación Agropecuaria N3 «María Auxiliadora» se quedó con la Estudiantina 2022 en el Paseo del Sol de la ciudad de Charata.

Desde el Municipio felicitaron a los ganadores de esta espectacular edición, el Colegio Agropecuario, pero especialmente a los protagonistas absolutos de estos inolvidables tres días, los jóvenes, que estuvieron compartiendo nuevas y buenas experiencias.

«Felicitaciones también para las familias que acompañaron, a los profes que apoyaron y contuvieron y al equipo municipal que trabajó para que este nuevo encuentro sea todo un éxito», destacaron.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Publicado

on

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Durante cinco jornadas, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron cantantes de renombre en el marco de la celebración del mes de la primavera y de las y los estudiantes.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, del 17 al 25 de septiembre el Festival Chaco Joven en el marco de la agenda del Mes de la Juventud y la primavera. Alrededor de 75 mil personas disfrutaron de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en escenarios de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña con entrada libre y gratuita. Los festejos se vivieron a pleno, con gran participación y sin disturbios.

“El acceso a la cultura y a la recreación es también un derecho de la ciudadanía y principalmente en este mes buscamos acompañar e incentivar a las juventudes con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

En Resistencia los shows en vivo tuvieron lugar en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, donde se presentaron en diferentes fechas Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, FMK, Ángela Torres y Mina Baxx, Ysy A y Rusherking, que cerraron los festejos durante la noche del domingo.

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña el festival estuvo presente en el predio de Ferichaco el viernes 23 de septiembre, contando con la presencia de El Polaco, MYA, Viento Norte y 3700. A la actividad asistieron miles de jóvenes y personas de la localidad, como de todo el interior de la provincia.

De esta manera, durante cinco jornadas un total de 75 mil personas aproximadamente pudieron disfrutar de reconocidos artistas con entrada libre y gratuita. A pesar de la gran concurrencia, las actividades se desarrollaron de forma segura y no se registraron disturbios. Para cada evento, se desplegaron distintos operativos policiales de control y seguridad para garantizar una entrada y salida ordenada en cada espacio y en la circulación del tránsito.

La gestión de esta agenda fue producto de una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el objetivo de acompañar la celebración del mes de las juventudes y de la primavera con actividades saludables y recreativas.

Asimismo, con la participación de otras áreas gubernamentales, durante todo el mes se concretaron en distintos puntos del territorio chaqueño otras acciones: encuentros de Centros de Estudiantes, el Festival Por la Memoria, instancias de los Juegos Evita, la Expo Estudiantil, el Fiesta Regional del Estudiante en Colonia Elisa, el Desfile Provincial de Carrozas en Las Breñas, Estudiantinas, entre otras.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.