Conéctate con Nosotros

Sociedad

MUCHAS entregó donaciones a instituciones de Charata

Recordando que Muchas está compuesta por 26 mujeres y es presidida por Elida Cuesta quien ademas es presidente de la Legislatura Chaqueña.

Publicado hace

día

MUCHAS entregó donaciones a instituciones de Charata

Este miércoles en una mañana distinta la Fundación MUCHAS (Mujeres Chaqueñas Solidarias) entregó donaciones a instituciones de Charata.

Las mismos fueron logradas con los fondos recaudados en la presentación exitosa de la obra Casi Felices por lo que MUCHAS entregó donaciones

La misma fue protagonizada por la actriz chaqueña y Pablo Rago en la sala de teatro ESCUCHA en una iniciativa impulsada desde el espacio Mu.Chas.

Se hizo a beneficio de los afectados por la emergencia hídrica y que recibiera una masiva respuesta de la comunidad charatense.

Solidagro, Caritas Filial Charata y Compromiso Solidario Joven recibieron cada una de ellas 11 cajas de leche en polvo de 10 paquetes cada una.

Ademas entregaron una importante cantidad de mercadería y 700 prendas de lanas tejidas por Tejedoras Solidarias.

MUCHAS entregó donaciones a instituciones de Charata

Con gran satisfacción la Intendente Maria Luisa Chomiak agradeció la presencia de la Fundación Muchas en la ciudad de Charata.

Como así también la convocatoria en esta iniciativa solidaria que cierra con la entrega de estas donaciones.

«Es un honor para mi no solo como intendente municipal sino como integrante de la Fundación Muchas junto a Silvia Sanchez recibir a miembros de la misma», expresó la jefa comunal.

Recordando que Muchas está compuesta por 26 mujeres y es presidida por Elida Cuesta quien ademas es presidente de la Legislatura Chaqueña.

«Cuando nos han convocado rápidamente hemos accedido a participar de esta iniciativa solidaria».

«Y le ha tocado a Charata recibirlas para poder hacernos cargo de esta donación que muy bien va a venir».

«Y que hemos decidido destinar a tres instituciones muy comprometidas quienes han trabajado y trabajan no solamente todo el año sino que han tenido una participación muy importante en la emergencia hidrica que atravesó nuestra ciudad.

Que estas instituciones reciban estas donaciones generan alegría y orgullo de pertenecer a Muchas», manifestó la intendente.

Además la jefa comunal destacó la compañía de Miriam Lanzoni y Pablo Rago en esta acción solidaria, junto con las integrantes de Muchas.

«Contribuyeron mucho para que esto se haya podido dar».

«Agradecerle a Miriam Lanzoni, chaqueña que ademas forma parte de Muchas quien junto a Pablo Rago pudieron generar este espectáculo que lo han hecho en Resistencia, Sáenz Peña y Charata para que podamos obtener los recursos», sostuvo.

Por ultimo destacó la generosidad de la comunidad de Charata que acompañó esta iniciativa,

«Sobre todo quiero agradecer enormemente a todos y cada uno de los charatenses que adquirieron sus entradas, que fueron a disfrutar de la obra de teatro pero sobre todo lo han hecho porque sabían que era un evento solidario, llenando dos funciones y pudiendo nosotros también hacer un aporte para la casa Garrahan y para esta donación».

«Orgullosa de pertenecer a Muchas y a esta sociedad que cuando junta sus manos no hay distinción política ni religiosa, simplemente es solidaria.

Por su parte la Dra. Viviana Glibota, Secretaria de la Fundación Muchas, explicó:

«Originariamente cuando nosotros nos propusimos hacer las obras de teatro nos invadía un gran deseo que era amadrinar la ultima habitación de Casa Garrahan».

«Y así fue que fuimos a buscar en Miriam Lanzoni y en Pablo Rago una enorme solidaridad para cumplir con ese fin y ese objetivo».

«En medio de esa organización y ese gran desafío aparece este gran flagelo que ha golpeado en el corazón del Chaco, de los charatenses y el sudoeste que ha sido las inundaciones», sostuvo.

Y agregó: «Fue allí que en una comunión muy profunda y absoluto respeto decidimos hacer la obra de teatro en Charata».

«Y que todo ese sacrificio, esfuerzo y acompañamiento de la comunidad de Charata y aquellos que han venido a acompañar todo lo que recaudamos en esa función pueda ser volcado y devuelto a la sociedad charatense».

«En manos de las instituciones que han estado codo a codo con la señora intendente trabajando en eso días tan duros y tan difíciles que seguramente no han culminado por las secuelas que quedan».

«Desde la Fundación Muchas traemos el saludo de su presidenta, Elida Cuesta», señaló.

Y añadió: «Venimos en representación de este hermoso grupo de mujeres a realizar alianzas con estas bellas mujeres que también están en Charata y que tienen un empuje y unas garras impresionantes».

«Sabemos que lo que dejamos lo dejamos en muy buenas manos».

«Haberlas visto a todas las tejedoras acompañarnos y hacer mas de 700 juegos de gorros, bufandas y escarpines que las chicas van a distribuir donde ellas consideren los mejores lugares y donde van a recibir con mucho cariño».

MUCHAS entregó donaciones también de:

«11 cajas de leche de 10 unidades cada una para cada una de las instituciones y una importante cantidad de mercedaria».

«Estas que también van a ser distribuidas equitativamente en distintas zona para poder cumplir con algunos merenderos y espacios que ellos técnicamente son los que saben, viven acá y van a llegar a los mejores lugares», concluyó.

Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la secretaria de Muchas Dra. Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, (Tesorera).

Karina Campestrini (integrante de Mesa Ejecutiva) y Silvia Sanchez; Mónica Arrudi, Milagros Roman, Zulema Acuña y Nancy Álvarez en representación de SOLIDAGRO.

Mónica Gort y Carolina Moreno por Compromiso Solidario Joven y 
Kempez Verónica en nombre de Caritas Filial Charata.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Emprendedores Chaqueños
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz.

Publicado hace

día

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un grupo de emprendedores chaqueños producirán “una bebida alcohólica similar a la cerveza, libre de gluten y correctamente certificada”.

Una iniciativa que contó con el asesoramiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); informó hoy el Rectorado de la casa de estudios.

Los impulsores del proyecto son un docente y un alumno junto a una ingeniera química con experiencia en la producción de cerveza artesanal, que busca:

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten también en el Chaco

“Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz” que se proponen comercializar en barriles de 20 litros y botellas de medio litro.

«Las estadísticas de la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) indican que en el Chaco existen unas 10.000 personas celíacas y sólo están debidamente diagnosticadas unas 2.400 y también en Corrientes las cifras serían similares”; según los impulsores de la nueva cerveza.

Además el proyecto prevé “el diseño de una línea especial para el sistema de refrigeración de la bebida que será montado en los bares o en el caso de alquiler particular; para de esa forma evitar la contaminación cruzada”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Publicado hace

día

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Esta semana está dedicada a la concientización sobre la Diabetes, el 14 de noviembre es el Día Mundial que es propicio para concientizar.

Se busca que las personas tomen conciencia de la importancia de su prevención y tratamiento.

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Qué es el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas; complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes; lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien; junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

Continuar Leyendo

Sociedad

ALCEC
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

Publicado hace

día

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Este domingo ALCEC Charata llevó adelante en Asociación Italiana una importante jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas.

Además cuello uterino, educación emocional y donación de médula osea; con la disertación de profesionales y la participación de personas de nuestra ciudad, localidades y provincias vecinas.

Luego en horas de la tarde se realizó un desfile solidario con el acompañamiento empresas; agencias de moda, salones de belleza y estética que se han sumado a esta propuesta a beneficio.

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Todo lo recaudado será volcado al mes de mamografía, ecografía y pap gratuitos a mujeres sin recursos económicos ni cobertura social.

Además hubo sorteos, regalos y la presentación del grupo ATR.

Cerraron el desfile mujeres guerreras que mantienen su lucha incesante contra el cáncer de mamas; como así también aquellas que felizmente han logrado superar la enfermedad brindando un emotivo mensaje:

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

En representación del Municipio de Charata acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el secretario de Obras Federico Damilano.

La presidente Rosalia Cisneros y demás integrantes de ALCEC Charata que hace 37 años viene trabajando en la prevención del cáncer agradecieron la colaboración y el auspicio de las distintas casas comerciales; instituciones y personas para que este importante evento se pueda llevar adelante.

Continuar Leyendo

Tendencia