Connect with us

Actualidad

Macri: «No queremos más mentiras, estafas ni corrupción»

«La Argentina hace décadas que dejó de crecer como país, porque se llenó de barreras y de trabas», dijo el mandatario al trazar un paralelismo con la obra que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros.

Publicado

on

Macri: "No queremos más mentiras, estafas ni corrupción"

El Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, inauguró el viaducto San Martín y manifestó: «No queremos más mentiras, estafas ni corrupción«

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno tiene «compromiso por el hacer».

Y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron «las bases para proyectar un crecimiento mayor» en los próximos años.

Fue durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que «la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas», al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de «los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más».

«No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción», reseñó Macri.

Enseguida, Macri señaló que «estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto», y consideró que ese «esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar».

Pero «una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar», continuó.

Entonces volvió a criticar el «aislamiento con el mundo» que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos «estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos».

Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea «es una autopista de crecimiento» para los países del bloque.

La primera en hablar fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que dijo que la obra va a beneficiar «a más de un millón de bonarenses que usan el tren para trabajar, estudiar o hacer un trámite». 

«Cuando tenés que cruzar las plazas de Once, Retiro y Constitución que esté iluminada hace una diferencia, que tengas baños o no, hacen una diferencia», agregó.

La mandataria provincial también destacó la llegada del Metrobus a distintos municipios del conurbano y prometió más de 100 kilómetros nuevos de este transporte si logra la reelección.

«El cambio hace que dejemos atrás la resignación, no queremos más carteles sin obras, queremos obras que empiezan y terminan».

«Ya son 2000 las obras que empezaron y terminaron, hechas con honestidad y en equipo», manifestó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta calificó el viaducto del San Martín como «una de las obras más importantes de la ciudad» y dijo que trabajan para eliminar las barreras del tren Sarmiento.

«Es un día de orgullo, es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en conjunto», comentó.

Vía Redacción: Télam

Actualidad

Chaco será sede del 119º plenario del Consejo Federal de Trabajo

Publicado

on

El próximo 23 y 24 de junio la capital chaqueña recibirá al Consejo Federal de Trabajo para un nuevo plenario nacional que reúne a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todas las provincias del país.

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, fue recibido por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani.

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, fue recibido por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; para definir y oficializar el anuncio de Chaco como la próxima sede anfitriona del 119º plenario del Consejo Federal del Trabajo.

Durante dos días, 23 y 24 de junio, tendrá lugar en Resistencia la 119º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. La misma convoca a distintos actores de las carteras de trabajo de todo el país a reflexionar y trabajar, en distintas comisiones, las políticas públicas necesarias para la reactivación económica.

“Para nosotros es muy importante que se haya elegido a la provincia del Chaco como próxima sede de la reunión, vamos a recibir con mucho gusto a todos los ministros y ministras de trabajo del país y al ministro de trabajo a nivel nacional”, señaló Chapo.

A su vez hizo hincapié en que “nos parece importante poder discutir en el seno del Consejo Federal, para luego instrumentar las políticas que se llevan a cabo en materia de trabajo”. Por primera vez Chaco será anfitriona de la reunión, lo cual marca una importante distinción en las tareas que la provincia viene realizando en estos años.

Por su parte el coordinador del Consejo Federal de trabajo, Gustavo Mariano, destacó la importante de estas sesiones en las que además de los titulares de las carteras de trabajo de la provincia asisten distintos funcionarios de rango nacional y organismos nacionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

El Poder Legislativo participó de la presentación del Código de ética periodística de los medios públicos

Publicado

on

Legislatura Chaco

Las diputadas Mariela Quirós y Tere Cubells, y el diputado Hugo Sager, estuvieron presentes en la jornada, en la que se dio a conocer este instrumento de aplicación en Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y Agencia FOCO, bajo la premisa de asumir la comunicación a través de los medios públicos como una actividad que involucra derechos de quienes emiten y de quienes reciben la información. La misma fue declarada de interés Legislativo y Provincial.

La Herramienta fue elaborada por Gabriela Pellegrini, editora de Género de los Medios Públicos del Chaco, y Hugo Muleiro, capacitador de la Defensoría del Público de la Nación, en base a consultas con las autoridades, trabajadoras y trabajadores de los medios, durante los años 2020 y 2021. La presentación estuvo a cargo de los redactores junto a la Defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura  Santiago Pérez Pons.
 
La diputada Quirós destacó la importancia del “trabajo de manera colectiva entre todos los comunicadores y comunicadoras, pero también entre todos los poderes del Estado, hoy son los y las trabajadoras de los medios públicos quiénes están aportando está herramienta fundamental para poder construir una comunicación que legitime el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
 
“En ese sentido nosotros desde la Legislatura podemos aportar en esa construcción, tenemos un gran camino y un gran desafío por delante de poder seguir construyendo mejores herramientas, para no solo tener una comunicación con acceso para todos y todas, sino también para poder garantizar una mayor calidad democrática”, señaló.
 
Por su parte, la legisladora Cubells afirmó: “es fundamental acompañar hoy la presentación de este documento, pero también lo es acompañar impulsando y profundizando este tipo de herramientas, porque se necesitan a gritos, para mejorar qué comunicamos, cómo comunicamos y desde dónde”.
 
“En este caso esta es una herramienta que tiene el valor de haber sido trabajada con profundidad y con mucho tiempo por los propios trabajadores y trabajadoras de los medios públicos, y es de suma importancia que esto se replique también en los privados».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Publicado

on

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Esta tarde se realizó en el Club Hércules la firma de convenio entre municipalidades de la región y el Instituto del Deporte, que marca el lanzamiento de los Juegos Evita, donde Charata será una de las sedes de instancias zonales.

La Intendente Alejandra Campos asistió a esta firma que contó con la presencia de sus pares de Pinedo, Franco Ciucci, de Campo Largo Manuel Suárez y de Gancedo Adriana Stacchiotti a cargo de intendencia.

Se contó además con la presencia del Coordinador del Instituto provincial Lucas Vallejos y Raúl Ruiz Díaz Director de Deportes Comunitarios, supervisores, secretarios de deportes, referentes de clubes y funcionarios municipales.

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Son diferentes disciplinas que estarán compitiendo en instancias zonales, luego provinciales y por último la nacional en el mes de octubre.

«Es importante lo que genera el deporte y esta competencia en los jóvenes y niños, que pueden participar en las diferentes disciplinas que estos Juegos Evita traen», señaló.

Además la jefa comunal agregó: «Celebramos que se hagan este tipo.de acontecimientos deportivos e invitamos a los profesores que se sumen así como los diferentes colegios de nuestra ciudad».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.