Conéctate con Nosotros

Actualidad

Macri: «No queremos más mentiras, estafas ni corrupción»

«La Argentina hace décadas que dejó de crecer como país, porque se llenó de barreras y de trabas», dijo el mandatario al trazar un paralelismo con la obra que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros.

Publicado hace

día

Macri: "No queremos más mentiras, estafas ni corrupción"

El Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, inauguró el viaducto San Martín y manifestó: «No queremos más mentiras, estafas ni corrupción«

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno tiene «compromiso por el hacer».

Y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron «las bases para proyectar un crecimiento mayor» en los próximos años.

Fue durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que «la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas», al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de «los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más».

«No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción», reseñó Macri.

Enseguida, Macri señaló que «estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto», y consideró que ese «esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar».

Pero «una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar», continuó.

Entonces volvió a criticar el «aislamiento con el mundo» que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos «estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos».

Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea «es una autopista de crecimiento» para los países del bloque.

La primera en hablar fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que dijo que la obra va a beneficiar «a más de un millón de bonarenses que usan el tren para trabajar, estudiar o hacer un trámite». 

«Cuando tenés que cruzar las plazas de Once, Retiro y Constitución que esté iluminada hace una diferencia, que tengas baños o no, hacen una diferencia», agregó.

La mandataria provincial también destacó la llegada del Metrobus a distintos municipios del conurbano y prometió más de 100 kilómetros nuevos de este transporte si logra la reelección.

«El cambio hace que dejemos atrás la resignación, no queremos más carteles sin obras, queremos obras que empiezan y terminan».

«Ya son 2000 las obras que empezaron y terminaron, hechas con honestidad y en equipo», manifestó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta calificó el viaducto del San Martín como «una de las obras más importantes de la ciudad» y dijo que trabajan para eliminar las barreras del tren Sarmiento.

«Es un día de orgullo, es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en conjunto», comentó.

Vía Redacción: Télam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Resistencia
El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

Por “negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad y violencia deb. func. Publ”.

Publicado hace

día

El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

El Fiscal Federal Patricio Sabadini pidió la «inmediata» detención de Jacinto, «el negro», Sampayo por el «comportamiento demostrado» en el sindicato.

Le solicitó este miércoles a la jueza, Zunilda Nirempeger, que ordene la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

Fue tras los hechos que protagonizó en las últimas horas en donde insultó a trabajadores municipales; y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea.

El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo
El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

Sabadini consideró que esto demuestra la capacidad de Sampayo de alterar pruebas y amedrentar testigos en la causa conocida como Lavado II; donde actualmente está excarcelado.

Las bravuconadas de Jacinto Sampayo no fueron gratuitas

Los insultos contra quienes no lo votaron el domingo, contra los empleados municipales que no se plegaron al paro del lunes y martes y el corte de luz intencional en el edificio municipal para forzar a que todos los trabajadores se sumen a la medida de fuerza derivaron en un pedido de detención de la Justicia Federal.

“Podemos podrir todo el sistema”

Las amenazas y declaraciones más fuertes del líder sindical en una asamblea de trabajadores; mientras aún continuaban las medidas de fuerza, se conocieron en las últimas horas a través de audios viralizados en las redes sociales.

“Podemos podrir todo el sistema en Resistencia”, soltó ante los trabajadores municipales reunidos en asamblea y, en tono de amenaza; agregó: «Tenemos los elementos para contaminar el ambiente en Resistencia. No nos jodan».

Sampayo sostuvo además que su molestia reside en que las autoridades del Municipio y el Concejo “no quieren tratar la ley de categorización, los beneficios que muchos de ustedes tienen solicitados hace no sé cuánto”.

“Quién es Capitanich, quién es este buitre”, lanzó contra el actual intendente de Resistencia y gobernador electo y alzando el tono de sus declaraciones, manifestó: “Le exigimos que cumplan con las leyes y con nuestros derechos, putos de mierda”.

En el encuentro del sindicato, previo a la reunión que mantuvo después con el Ejecutivo y que derivó en el cese del paro, Sampayo continúo con los insultos y amenazas: “Qué salga Capitanich, hijo de puto. Vení y decinos por qué no vas a sacar. Y a la sociedad que sepa que no vamos a renunciar a la lucha por nuestros derechos porque somos los que les limpiamos la vereda, la calle, les llevamos la basura. Qué se creen, que lo vamos a hacer gratis. No, le vamos a cobrar”. 

“Sino vamos a ir a las fichas y vamos a ver quién paga los impuestos y quién no. Y a los que no pagan, le vamos a tirar la basura ahí en la casa”, sostuvo el sindicalista.

En otro de los audios viralizados, se puede escuchar como Sampayo ordena a los operarios cortar el servicio de energía eléctrica en la Municipalidad: “Los de alumbrados dónde están, cortále la luz. Vayan” y cierra también con descalificativos para los propios municipales: «Hagan algo ustedes también, putos de mierda»

Fuente: Diario Chaco - Chaco día por día

Continuar Leyendo

Actualidad

En la madrugada
Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Se controló rápidamente el principio de incendio y se procedió a la revisión alrededor de la zona afectada.

Publicado hace

día

Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Durante la madrugada de este miércoles se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata. Intervino Bomberos Voluntarios y de la Policía.

Desde el Cuartel de Bomberos informaron que hoy siendo las 5:20 horas aproximadamente, se recepciona el llamado de un vecino domiciliado en la intersección de calles Maipú y Juan José Paso.

El damnificado afirmaba que el cielorraso de su casa se había prendido fuego debido a un cortocircuito.

Bomberos controlan incendio
Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Inmediatamente salió el M6 con dotación y al llegar al lugar ya se encontraba la División de Bomberos de la Policía.

Se controló rápidamente el principio de incendio y se procedió a la revisión alrededor de la zona afectada.

No pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Tormentas Intensas
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Publicado hace

día

Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

La ciudad de Charata y gran parte de la provincia del Chaco; amaneció bajo alerta meteorológica y con lluvias en toda la región durante la mañana.

Anuncian tormentas intensas para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Tormentas fuertes y severas para el Chaco, el alerta sigue vigente
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona; pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos.

Además importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm; con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy.

Continuar Leyendo

Tendencia