Conéctate con Nosotros

Actualidad

Los papeles del auto se podrán tener en el celular

Los conductores de autos y motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

Publicado hace

día

Los papeles del auto se podrán tener en el celular

El Gobierno creó la versión digital de las cédulas verde y azul por lo que a partir de ahora los papeles del auto se podrán tener en el celular.

A partir de la Disposición Conjunta N° 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se crearon:

La «Cédula de Identificación del Automotor Digital«, «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital» y la «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital».

Los papeles del auto se podrán tener en el celular

Tal como lo habían anunciado en febrero el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los conductores de autos o motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

Todos los documentos en versión digital pueden obtenerse a través de la app «Mi Argentina«. 

La norma aclara que tendrá la misma validez legal que su versión física. Serán complementarios al formato papel y replicarán sus diseños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Tormentas Intensas
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Publicado hace

día

Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

La ciudad de Charata y gran parte de la provincia del Chaco; amaneció bajo alerta meteorológica y con lluvias en toda la región durante la mañana.

Anuncian tormentas intensas para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Tormentas fuertes y severas para el Chaco, el alerta sigue vigente
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona; pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos.

Además importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm; con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy.

Continuar Leyendo

Actualidad

Entre 5% y 6%
Es inminente el aumento del precio de los combustibles

Termina el congelamiento de precios y las petroleras están definiendo los incrementos, que se aplicarán luego del 14 de noviembre.

Publicado hace

día

YPF aumentó las naftas y el gasoil desde las 0 de este lunes

Es inminente aumento del precio de los combustibles: se esperan subas de entre 5% y 6% esta semana. Habrá actualización de impuestos a partir de diciembre.

Luego de 90 días, esta semana vence el congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por decreto por el Gobierno. Y las petroleras ya están negociando subas en naftas y gasoil que se aplicarían en los surtidores de las estaciones de servicio a partir del 14 de noviembre.

“El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves; de entre 5% y 6%”, detalló Gabriel Bornoroni; presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en declaraciones a Radio La Red.

Desabastecimiento de naftas en la provincia de Buenos Aires
Es inminente el aumento del precio de los combustibles

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje.

Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

El precio de los combustibles que se ve reflejado en los surtidores de las estaciones de servicio depende de varios factores:

El precio internacional del crudo, el valor del dólar; los impuestos a los combustibles (el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el impuesto al dióxido de carbono) y el precio de los biocombustibles. Los impuestos a los combustibles se actualizan por trimestre sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

La aplicación del congelamiento, según explicó Bornoroni, impactó en la disponibilidad de combustibles.

“Venimos con un problema porque el congelamiento trajo cupos en las estaciones de bandera (con la marca de una petrolera) y desabastecimiento en las estaciones blancas (que no pertenecen a una red). Ya venimos con imposibilidad de vender más porque el cupo que nos ponían las petroleras era el promedio de los tres meses anteriores donde teníamos una caída del 5% en las ventas»; describió el titular de Cecha, que representa a los dueños de las estaciones de servicio.

Y agregó que como consecuencia del congelamiento, Vaca Muerta está trabajando al 50 por ciento. “Esto viene a liberar el mercado y que haya combustible. 

El impacto va a terminar siendo positivo, pero el congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en un sector y algunas estaciones de servicio cerraron”, agregó.

Consultado sobre qué puede pasar con los precios a partir del 10 de diciembre, con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia; Bornoroni estimó que el nuevo Gobierno va a tener una “política energética clara” y que las petroleras van a tener que esperar los nuevos lineamientos.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

Por la Renuncia de Evo Morales
Gerardo Morales a Juan Grabois: “Sos un pelotudo importante”

El referente de la CTEP había dicho que el gobernador de Jujuy y la Casa Rosada facilitaron ayuda para que “se produzca un golpe de Estado” en Bolivia

Publicado hace

día

Gerardo Morales a Juan Grabois: “Sos un pelotudo importante”

Gerardo Morales le respondió a Juan Grabois: “Sos un pelotudo importante”, ya que insinuó que la gobernación de Jujuy brindaron ayuda contra Evo.

En medio de un clima de máxima tensión en América Latina por la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y las múltiples protestas que se viven en ese país, el referente de la CTEP, Juan Grabois, insinuó que el gobierno nacional y la gobernación de Jujuy brindaron ayuda logística a los grupos de manifestantes que están en contra del mandatario boliviano.

“Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri”, sostuvo el líder social, al tiempo que afirmó que:

Gerardo Morales a Juan Grabois: “Sos un pelotudo importante”
Gerardo Morales a Juan Grabois: “Sos un pelotudo importante”

“Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano”.

En esa línea, Grabois sugirió que el gobierno de Mauricio Macri brindó apoyo logístico al Comité Pro Santa Cruz, desde donde surgió la figura de Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en Bolivia, e involucró también al gobierno jujeño.

“Nuestro país, en septiembre, con las excusas de los incendios, justo cuando llegaba Ivanka Trump mandó brigadistas, militares, dinero, a Santa Cruz de la Sierra. (…) Ella volvía de Santa Cruz de la Sierra, después de haber llevado una cantidad importante de material, unas cajas muy grandes, en aviones Hércules de la Fuerza Aérea argentina y muchos brigadistas con la excusa de combatir incendios forestales”, sostuvo el dirigente social.

El gobernador de Jujuy fue tajante en su respuesta a Grabois. Después de aclarar su postura sobre la situación que atraviesa el país limítrofe, le dedicó un mensaje al dirigente del Frente de Todos“En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente sus inventos”, le dijo.

La respuesta de Grabois no tardó en llegar. “El machito republicano del norte dice malas palabras… ¡qué valiente! Igual que tus amigos Costas y Camacho, no te hagas el tonto”, le contestó, también por las redes sociales.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia