Conéctate con Nosotros

Actualidad

APTASCH para en reclamo de aumento salarial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro en salud pública por 24 horas, para este viernes 12 de julio, en reclamo por aumento salarial para el sector y el pase a planta del personal precarizado.

Publicado hace

día

APTASCH va al paro

APTASCH para en reclamo de aumento salarial y contra la precarización laboral. La convocatoria es por 24 horas, para este viernes 12 de julio.

Ante ello, desde la asociación manifestaron que van al paro “ante la falta de respuestas por parte del Ministro de Salud»

«Habiendo transcurrido ya dos meses de la última reunión mantenida con él». APTASCH para en reclamo de aumento salarial.

Ante esta situación, seguimos sosteniendo la lucha por una mejora sectorial en los salarios de los trabajadores, que es necesaria e impostergable.

Debido al fenomenal deterioro de nuestros ingresos sufridos en estos últimos dos años, y que el acuerdo salarial para la administración pública para el 2019 significa una nueva caída de los salarios reales”.

Por otro lado también se expresaron sobre la precarización laboral

«Desde APTASCH, como representantes de los trabajadores de salud pública, exigimos una solución integral para la regularización de todos los trabajadores precarizados que cumplen funciones, y muchas veces sostienen servicios enteros en salud pública».

«Así como participación en la mesa técnica que defina los pases a planta en nuestra jurisdicción”.

En el marco de la gran crisis que vive el sistema sanitario provincial, APTASCH reclama también por la actualización de los valores de guardias y de zona desfavorable:

«El pago inmediato de las guaridas adeudadas al personal del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña».

«La asignación de los presupuestos necesarios para la normal provisión de insumos y equipamiento e infraestructura, que son todos elementos imprescindibles para poder brindar el servicio que los chaqueños merecen, y que hoy no pueden ser garantizados por falta de respuestas y falta de voluntad política del Gobierno provincial”.

“La salud no puede esperar más».

«Nuestra lucha continúa, y continuará, en pos de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores«.

«Y en pos de que los chaqueños tengan un verdadero servicio universal  de salud pública”, finalizaron.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Resistencia
El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

Por “negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad y violencia deb. func. Publ”.

Publicado hace

día

El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

El Fiscal Federal Patricio Sabadini pidió la «inmediata» detención de Jacinto, «el negro», Sampayo por el «comportamiento demostrado» en el sindicato.

Le solicitó este miércoles a la jueza, Zunilda Nirempeger, que ordene la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

Fue tras los hechos que protagonizó en las últimas horas en donde insultó a trabajadores municipales; y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea.

El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo
El fiscal Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

Sabadini consideró que esto demuestra la capacidad de Sampayo de alterar pruebas y amedrentar testigos en la causa conocida como Lavado II; donde actualmente está excarcelado.

Las bravuconadas de Jacinto Sampayo no fueron gratuitas

Los insultos contra quienes no lo votaron el domingo, contra los empleados municipales que no se plegaron al paro del lunes y martes y el corte de luz intencional en el edificio municipal para forzar a que todos los trabajadores se sumen a la medida de fuerza derivaron en un pedido de detención de la Justicia Federal.

“Podemos podrir todo el sistema”

Las amenazas y declaraciones más fuertes del líder sindical en una asamblea de trabajadores; mientras aún continuaban las medidas de fuerza, se conocieron en las últimas horas a través de audios viralizados en las redes sociales.

“Podemos podrir todo el sistema en Resistencia”, soltó ante los trabajadores municipales reunidos en asamblea y, en tono de amenaza; agregó: «Tenemos los elementos para contaminar el ambiente en Resistencia. No nos jodan».

Sampayo sostuvo además que su molestia reside en que las autoridades del Municipio y el Concejo “no quieren tratar la ley de categorización, los beneficios que muchos de ustedes tienen solicitados hace no sé cuánto”.

“Quién es Capitanich, quién es este buitre”, lanzó contra el actual intendente de Resistencia y gobernador electo y alzando el tono de sus declaraciones, manifestó: “Le exigimos que cumplan con las leyes y con nuestros derechos, putos de mierda”.

En el encuentro del sindicato, previo a la reunión que mantuvo después con el Ejecutivo y que derivó en el cese del paro, Sampayo continúo con los insultos y amenazas: “Qué salga Capitanich, hijo de puto. Vení y decinos por qué no vas a sacar. Y a la sociedad que sepa que no vamos a renunciar a la lucha por nuestros derechos porque somos los que les limpiamos la vereda, la calle, les llevamos la basura. Qué se creen, que lo vamos a hacer gratis. No, le vamos a cobrar”. 

“Sino vamos a ir a las fichas y vamos a ver quién paga los impuestos y quién no. Y a los que no pagan, le vamos a tirar la basura ahí en la casa”, sostuvo el sindicalista.

En otro de los audios viralizados, se puede escuchar como Sampayo ordena a los operarios cortar el servicio de energía eléctrica en la Municipalidad: “Los de alumbrados dónde están, cortále la luz. Vayan” y cierra también con descalificativos para los propios municipales: «Hagan algo ustedes también, putos de mierda»

Fuente: Diario Chaco - Chaco día por día

Continuar Leyendo

Actualidad

En la madrugada
Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Se controló rápidamente el principio de incendio y se procedió a la revisión alrededor de la zona afectada.

Publicado hace

día

Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Durante la madrugada de este miércoles se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata. Intervino Bomberos Voluntarios y de la Policía.

Desde el Cuartel de Bomberos informaron que hoy siendo las 5:20 horas aproximadamente, se recepciona el llamado de un vecino domiciliado en la intersección de calles Maipú y Juan José Paso.

El damnificado afirmaba que el cielorraso de su casa se había prendido fuego debido a un cortocircuito.

Bomberos controlan incendio
Se incendió el cielorraso de una vivienda en Charata

Inmediatamente salió el M6 con dotación y al llegar al lugar ya se encontraba la División de Bomberos de la Policía.

Se controló rápidamente el principio de incendio y se procedió a la revisión alrededor de la zona afectada.

No pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Tormentas Intensas
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Publicado hace

día

Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

La ciudad de Charata y gran parte de la provincia del Chaco; amaneció bajo alerta meteorológica y con lluvias en toda la región durante la mañana.

Anuncian tormentas intensas para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Tormentas fuertes y severas para el Chaco, el alerta sigue vigente
Charata y gran parte del Chaco amaneció bajo alerta y con lluvias

Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona; pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos.

Además importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm; con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy.

Continuar Leyendo

Tendencia