Connect with us

Actualidad

Pretendían instalar carpas para los sin techos y los corrió la Policía

Denuncian que la Policía reprimió a las organizaciones sociales que intentaban instalar una carpa para personas en situación de calle.

Publicado

on

Pretendían instalar carpas para los sin techos y los corrió la Policía

Incidentes entre la Policía y organizaciones sociales que pretendían instalar carpas en el Obelisco para asistir a los sin techos. Hay dos detenidos.

En medio de los festejos por el Día de la Independencia, la tensión se hizo presente en la zona del Obelisco donde pretendían instalar carpas.

Personal de infantería de la Policía de la Ciudad se desplegó en inmediaciones de la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Fue allí donde integrantes de diferentes organizaciones sociales que se congregaron con motivo de realizar ollas populares se toparon con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Desde las 12 de este martes, cerca de 400 miembros de distintas agrupaciones como Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otras, se concentraron en el lugar e instalaron un gazebo.

Esta fue la primera respuesta del Estado desde que días atrás un hombre en situación de calle muriera de frío a tan solo a cinco cuadras de la Casa Rosada.

Con el lema «La calle no es lugar para vivir», la reunión tuvo como fin realizar un almuerzo y merienda para las personas en situación de calle, que pasarían la noche en una carpa con capacidad para 80 personas.

Según comentaron desde el MP La Dignidad, la propuesta consistía además en «acercar donaciones de ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos y pañales».

Dos hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, los dos mayores de edad, acusados de tirar piedras según la versión brindada por las fuerzas policiales.

Los disturbios se apaciguaron a los pocos minutos.

Sin embargo, tanto la policía como los miembros de los movimientos populares continuaban frente a frente.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.