Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo celebró en Quitilipi el Día de la Independencia

El gobernador homenajeó a quienes hicieron posibles que hoy el país sea independiente. Bregó para que la independencia sea total y no se tengan que seguir sufriendo políticas de pobreza y desigualdad.

Publicado hace

día

Peppo celebró en Quitilipi el Día de la Independencia

El gobernador Domingo Peppo celebró, este martes en Quitilipi, el acto central por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina.

“Hoy es un día para reafirmar los derechos conquistados, honrar a los próceres que lo consiguieron».

«Y para comprometerse con el futuro y con la búsqueda de la unidad nacional”, aseguró el gobernador del Chaco.

Peppo aseguró que la fecha representa la lucha por el federalismo y la búsqueda por esa nación grande que hizo que en Tucumán se diera el grito más fuerte.

“Fue una lucha patriota que se planteaban un país libre y soberano”.

Además señaló que, si bien en 1816 se buscaba la independencia de España, después se entendió que tenemos que ser independientes de todas las fuerzas extranjeras.

Celebró que aquella asamblea fue hecho histórico ya que dejó de lado cuestiones opresoras para el país como era la esclavitud.

Y permitió, por lo tanto, comenzar a tener la posibilidad de autodeterminación y desarrollar una mirada propia, en la búsqueda de la igualdad y la equidad.

“Esa declaración de la independencia nos permitió tener un sistema de gobierno y un país democrático”, destacó Peppo que celebró en Quitilipi.

 “Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo.

Y reafirmó la soberanía de las islas Malvinas, como símbolo de lucha pendiente y para recuperarlas, no desde la fuerza, reconociendo a los excombatientes.

El gobernador señaló que se realizó el acto en Quitilipi para demostrar lo importante que es para el gobierno cada uno de los lugares de la provincia.

«Pasaron momentos difíciles y ahí estuvimos para ayudarlos a sacar el agua».

Porque, del mismo modo, «estamos convencidos que cada chaqueño y chaqueña tiene que tener la posibilidad de tener futuro”, aseguró.

Anticipó que se está avanzando en la licitación para varias cuadras de pavimento en la localidad, junto a otras seis más.

Las mismas se harán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente de la localidad Sergio Casalboni, agradeció la visita del gobernador y destacó la importancia de volver a tener luego de siete años un acto tan importante en la localidad.

“Esto significa mucho para todo el pueblo de Quitilipi y se ve reflejado en el acompañamiento de la gente que se acercó para celebrar entre todos y junto al gobernador este día tan importante para nuestro país”, dijo.

En conclusión, indicó que es importante trabajar juntos por los objetivos comunes.

“Tenemos que festejar, conmemorar y recordar lo que significa esta fecha».

Y, por encima de todo, «reflexionar sobre aquellas cosas que hoy pueden poner en peligro nuestra libertad”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador: el ministro de Ambiente, Martín Nievas; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

El titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el diputado provincial Juan José Bergia; entre otros funcionarios provinciales y municipales

Actualidad

Du Graty
Capitanich anunció una millonaria inversión para limpieza de 18 canales

Se prevé la reparación integral de conductos troncales para desagotar el exceso de agua, tras las intensas lluvias que dañaron las cosechas en el Sur. Las obras se extenderán al resto de la provincia como parte del Plan Rector Hídrico.

Publicado hace

día

Capitanich anunció una millonaria inversión para limpieza de 18 canales

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes en Du Graty una millonaria inversión para garantizar el ensanchamiento y la limpieza de 18 canales en el sur provincial.

Se trata de una medida inicial para atender la grave situación que afecta principalmente a pequeños productores en los departamentos que comprenden a la nueva región 9.

“Tenemos siete frentes de obra que representan 354,56 kilómetros y necesitan una inversión de $82,5 millones de pesos. Los productores y los intendentes se han puesto de acuerdo en dos cosas: empezar de abajo hacia arriba y empezar ya”, aseguró Capitanich y detalló que las obras iniciarán prioritariamente de Sur a Norte.

Las obras se realizarán para desagotar el exceso de agua tras las intensas lluvias que en los últimos días afectaron la región y produjeron daños en las cosechas de algodón, trigo y soja, pero se extenderán al resto de la provincia como parte del Plan Rector Hídrico que próximamente será presentado.

“Vamos a ajustar el cronograma de ejecución para garantizar que se termine en un plazo cierto y determinado para tranquilidad de los productores”, dijo el mandatario, y explicó que en primer lugar se analizará la emergencia hídrica. “Verificaremos in situ cada caso concreto para ver cómo asignar la cooperación necesaria”, amplió.

“Cuando una familia pierde cosecha o animales necesita la asignación de recursos para recomponerse”, consideró Capitanich, por eso remarcó la necesidad de buscar soluciones estructurales mediante “la aplicación de mecanismos de seguro multiriesgo que permitan minimizar el impacto climático y ayuden a financiar los procesos, entendiendo también que los recursos del Estado son limitados”.

En la reunión acompañaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el director de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro.

Capitanich quiere insertar al Chaco en la hidrovía Paraná-Paraguay
Capitanich anunció una millonaria inversión para limpieza de 18 canales

Regulación de Cuencas Hídricas

El gobernador anunció además que el próximo 5 de febrero encabezará en Charata una reunión cumbre con sus pares de Santiago del Estero; Gerardo Zamora, y Santa Fe, Omar Perotti, para constituir el Consejo Interjurisdiccional de regulación de cuencas hídricas. Para eso convocó también a los intendentes de las regiones 8 y 9.

Se trata de un organismo interprovincial que buscará generar e implementar un Plan Rector Hídrico conjunto; que incluye obras de infraestructura para controlar las cuencas hídricas (Tapenagá, Paraná y Golondrina); mitigar sequías e inundaciones, construir defensas en los municipios y que eso sirva al mismo tiempo para reducir costos.

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que nos ocupemos de la regulación de los bajos submeridionales; de la hidrovía Paraná – Paraguay, y de potenciar el desarrollo agropecuario sobre la base de una política de alcance federal”; aseguró Capitanich, quien destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con ambas provincias.

“Necesitamos que ese plan tenga un horizonte de financiamiento del fondo fiduciario hídrico; pero también de organismos multilaterales de crédito para ejecutar las obras y mantenerlas”, amplió el mandatario. Además, señaló que se analizará la prórroga de la emergencia hídrica, mientras se desarrolla un proyecto de ley para el Código ambiental; con el objetivo de “descentralizar en los consorcios camineros la red de mantenimiento de canales sobre la base de un plan director y la asignación de recursos específicos”.

Daños a las cosechas

Según un informe del Ministerio de Producción, Industria y Empleo; en Du Graty se sembraron 13 mil hectáreas de algodón, que también fueron afectadas las precipitaciones. Además en algunas colonias, se podrá ingresar a los campos dentro de 10 o 15 días, siempre que no se registren nuevas lluvias. En esta localidad hay 2 mil hectáreas implantadas con soja, de las cuales un 40% de la superficie fue afectada.

También fueron sembradas unas 5 mil hectáreas de girasol, de las cuales se cosechó el 80%, mientras que el 20% restante presenta serias complicaciones.

En lo que respecta a maíz y sorgo, en Du Graty fueron sembradas 600 hectáreas, que también fueron afectadas y que se siguen evaluando. Los caminos en esta están intransitables, con muchos cortes que impiden salir o llegar a las distintas colonias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Serotipo DEN1
Confirman un caso de dengue en Resistencia y piden extremar la prevención

Desde la cartera sanitaria ya se tomaron las medidas necesarias para el bloqueo de foco en el barrio. Se solicita a la población continuar con acciones de limpieza y descacharrado.

Publicado hace

día

Confirman un caso de dengue en Resistencia y piden extremar la prevención

Desde el Ministerio de Salud confirman un caso de dengue en un barrio de Resistencia y piden extremar las medidas de prevención.

Se realizó este martes, las tareas de fumigación, descacharrado y bloqueo de foco en un barrio de Resistencia donde fue confirmado un caso de dengue. El caso confirmado a través de la Dirección de Epidemiología, responde al serotipo DEN1, que ya circuló años anteriores en la provincia.

Este caso, los tres probables y los siete que se encuentran en estudio tienen antecedentes de viaje, es decir que estas personas estuvieron en el último tiempo en zonas con circulación viral.

“Ya se realizaron las medidas de prevención en los barrios afectados, y hoy se volverá a fumigar, se eliminarán criaderos y se realizará el descacharrado en el barrio del paciente confirmado”, manifestó la directora de Epidemiología María Elisa Flores.

Capitanich encabezó un operativo contra el dengue en Fontana
Confirman un caso de dengue en Resistencia y piden extremar la prevención

En el marco de la campaña provincial de lucha contra el Dengue, desde el Ministerio de Salud recomiendan a todos los viajeros extremar precauciones.

Si visitan zonas con casos positivos como Brasil y Paraguay o algunas provincias de Argentina; como Salta, Corrientes, Formosa o Misiones, deben poner atención en el cuidado personal; mediante el uso diario y permanente de repelente, camisas con mangas largas, pantalones largos.

Si al volver de estos lugares presentan síntomas compatibles con Dengue (fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas, vómitos); deben aplicarse repelente y dirigirse al centro de salud más cercano de manera inmediata.

En cualquier caso, sugieren pedir la confección de la ficha de notificación al médico, no automedicarse e hidratarse con frecuencia.

Es necesario también llevar adelante acciones que corresponden al cuidado comunitario y familiar: eliminación de criaderos de las viviendas; cacharros, contenedores que podrían tener agua y ayudar a que prolifere el mosquito.

Continuar Leyendo

Actualidad

Por Gianni Infantino
Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex mandatario de Argentina liderará la organización que se creó en 2018 y se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo.

Publicado hace

día

Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, fue nombrado como el flamante presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

El ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.

De esta manera, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019.

Macri viajó a Qatar, para ver la final de la Copa Mundial de Clubes
Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Macri, por su parte, se mostró orgulloso de haber sido elegido para ese rol: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».

La Fundación FIFA nació en el 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA; con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el ex futbolista francés –y campeón del mundo– Youri Djorkaeff; y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools; que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares. Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores; mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

La Junta está compuesta por el actual presidente de la FIFA Gianni InfantinoSonia Fulford –; miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación;– y Lydia Nsekera –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta–.

La Fundación FIFA cuenta con el apoyo económico del ente que regula el fútbol a nivel mundial; y también con la contribución de las denominadas “FIFA Legends”, un programa que se diseñó para reunir a los antiguos jugadores y entrenadores más reconocidos tanto en el fútbol femenino como el masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta.

El fútbol tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas; que les van a servir para toda la vida y para sus trabajos en el futuro; como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por el otro. Además, a través del fútbol, se pueden abordar temáticas más complejas; como la violencia, el uso de drogas o la obesidad”, analizó el flamante presidente ejecutivo de la FIFA.

Macri finalmente llamó este miércoles a Alberto Fernández
Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

“Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y; de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global. Esta designación es también gracias a la Argentina; que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas; anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta», agregó Macri.

Pocos minutos después de hacerse pública la designación, el flamante directivo utilizó sus redes sociales para hablar del tema; “Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA; la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación. El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA; para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar. Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos».

Cabe destacar que en junio del 2019, la FIFA le entregó el premio Living Football Award a Macri en Zurich (Suiza). Fue la primera edición de un reconocimiento que el máximo organismo del fútbol le entregará a personalidades destacadas del mundo por las acciones que desarrollaron en el fútbol.

Vía: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia