Conéctate con Nosotros

Sociedad

Oscar Domingo Peppo: «Una Patria libre para los más humildes»

«Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia».

Publicado hace

día

Peppo: "Una Patria libre para los más humildes"

Columna escrita por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes».

El 9 de julio de 1816 se selló la “voluntad unánime e indubitable” de las provincias a romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, y se proclamó “una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”.

Es así que, a 203 años de la Declaración de la Independencia, debemos honrar a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia argentina bregaron por tener una Patria libre y soberana.

Aquel hecho histórico, marcó un símbolo en la emancipación de nuestro país.

Pero –tomando las palabras de Eduardo Galeano- considero que la Independencia es una tarea por hacer, que estamos intentando realizar y que nos compromete a diario, para tener una sociedad mucho más justa.

En esta fecha, quiero reflexionar sobre lo que nos queda pendiente como Nación, que es construir una Patria libre para los más humildes.

Aún tenemos deudas con sectores sociales que fueron marginados a lo largo de nuestra historia, y es a ellos a los que le tenemos que dar respuesta.

Porque la libertad se logra con educación de calidad, con la dignificación de un trabajo, con el crecimiento de nuestras economías regionales.

Nuestra actividad productiva, nuestra industria, y con las oportunidades al alcance para construir un proyecto de vida propio.  

Y quienes concebimos el rol de un Estado presente, debemos bregar por la construcción de un territorio de iguales e inclusivo.

Que nos permita ser una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

Solo esta visión, nos permite ejecutar políticas públicas en beneficio de los que hoy tienen menos oportunidades de elegir.

Bajo este objetivo venimos trabajando desde el rol que me toca ocupar como gobernador, en un escenario que no es nada fácil.

Frente a un contexto desfavorecedor, con políticas nacionales que nos dan libertad dentro del mercado pero que:

Perjudican nuestro crecimiento individual, nos plantamos bajo el convencimiento de defender a los chaqueños.

Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia.

Pero hoy es necesario cambiar el rumbo y apostar a que a nivel nacional debemos tener un Gobierno que nos acompañe y que tenga como objetivo mayor devolver la felicidad al pueblo.

Y esa felicidad se logra con la libertad de poder vivir y expresarse cultural, política y económicamente.

Debemos volver a conquistar estos ideales, con el objetivo puesto en que la Patria Grande la construimos entre todos y que en ella, no debe ser excluido nadie.

Juntos debemos seguir apostando al sueño de unidad, forjando un país más justo y que conserve sus tradiciones y costumbres.

Solo así seremos una Nación libre e independiente para todos. 

Por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes»

Sociedad

Sábados y domingos
En Charata autorizan a grabar los oficios religiosos con hasta 10 personas

No podrán participar fieles, permitiéndose solamente la presencia de celebrantes, servidores y camarógrafos y sus asistentes.

Publicado hace

día

En Charata autorizan a grabar los oficios religiosos con hasta 10 personas

En Charata otorgan permisos a los diferentes cultos religiosos a grabar sus celebraciones los días sábado y domingo en el horario de 08 a 20:00 horas.

Esto se puede realizar contando con la presencia de hasta 10 personas, entre los que no podrán participar fieles, permitiéndose solamente la presencia de celebrantes, servidores y camarógrafos y sus asistentes.

Además se les solicita para su funcionamiento:

  • Tener su legajo al día en la Municipalidad de Charata.
  • Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
  • Tomar la temperatura a cada Celebrantes, Servidores y Camarógrafos, teniendo como obligación reportar ante autoridad sanitaria si supera los 37º.
  • Consignar los datos de los participantes en una ficha confeccionada a tal fin, por cada celebración realizada.
  • Respetar el distanciamiento de 2 metros por cada participante.

También deberán someter a desinfección con solución de Alcohol y agua, todos los elementos que se utilicen.

Además ofrecer en cada acceso al mismo, la utilización de soluciones para la desinfección (alcohol, lavandinas, etc), y alfombras para desinfección de pies.

El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos
Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

La iniciativa surgió cuando el vecino se acercó a la imagen a agradecer y vio que la misma no se encontraba en buenas condiciones, despintada y hasta le faltan algunas partes.

Publicado hace

día

Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

Un grupo de ciudadanos de la Perla del Oeste buscan mejorar el espacio donde se encuentra la imagen de la Patrona de la ciudad de Charata.

En la mañana de hoy el vecino Leonardo Vitti quien en conjunto con la profesora Graciela Orellana y la arquitecta Mara Britto estuvievon en el predio de la ruta donde se encuentra emplazada la Patrona de nuestro pueblo; nuestra señora del Perpetuo Socorro y realizaron un reconocimiento del predio donde se pretende refaccionar.

La iniciativa surgió cuando el vecino se acercó a la imagen a agradecer y vio que la misma no se encontraba en buenas condiciones; despintada y hasta le faltan algunas partes.

Fue entonces que convoco a Graciela Orellana quien tiene una vasta experiencia en pintura artesanal y la reconocida arquitecta Mara Britto; quienes sin dudarlo se pusieron a disposición para llevar adelante el proyecto que se realizara con donaciones de empresas y particulares y con la colaboración de la mano de obra por parte de la Municipalidad de Charata.

Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata
Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

«Este espacio es importante porque es un lugar donde uno puede venir a rezar, pedir y/o agradecer; nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una imagen de la virgen muy poderosa y milagrosa; y queremos que este sea un lugar adecuado para que aquel que quiera venga en familia a pasar la tarde en un espacio adecuado y cómodo», expreso Leo Vitti.

El trabajo que se pretende llevar adelante en esta primera etapa es el mejoramiento y refacción del sector del altar; la restauración de la imagen de nuestra señora del Perpetuo Socorro, iluminación del sector con luces led y parquizado y pintura del área.

En una segunda etapa estaría prevista la construcción de asientos de hormigón; muros en el sector del canal que se encuentra en el predio; mural con pintura alusiva y juegos para niños entre otras cosas

Por último los vecinos que tuvieron esta iniciativa agradecieron a las empresas que han realizado algunas donaciones como luces led para iluminar la virgen y el predio; algunas bolsas de cemento, ladrillo cal y pintura como para dar inicio la obra; pero estaría faltando algunos otros materiales como cerámicas para el sector del altar, piedras, arena.

Aquel que quiera realizar una donación puede comunicarse al número 3731-447387

Continuar Leyendo

Sociedad

Dra, Laura Soledad Quiroga
«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, hizo un balance de la marcha de hoy.

Publicado hace

día

"Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso"

«El personal de Salud en su conjunto no son héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

Durante la jornada de este sábado, unos 20 profesionales del sector público y privado de la Salud, salieron a manifestarse en consonancia con la movida generada a nivel nacional.

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, fue una de las participantes de esta marcha en la ciudad de Charata, por lo que hizo un balance de lo sucedido.

«Hoy fue un día muy importante e histórico para la  comunidad médica y el personal de salud tanto del sector público como privado, a nivel local, provincial y nacional», comenzó destacando.

«Es que nos unimos por primera vez  en una sola voz para reclamar principalmente por nuestros derechos como profesionales a trabajar con sueldos dignos, en instituciones de salud con los recursos apropiados y el equipo de protección personal necesario para desarrollarnos en este escenario tan preocupante que nos plantea esta nueva Pandemia, que es convivir quizás por meses y/o años con el Covid 19», reflexionó la profesional.  

«Recordarles a nuestro Gobierno provincial; nacional y a sobre todo a la justicia de esta nuestra amada Argentina que el personal de Salud  en su conjunto no son héroes, ni asesinos; somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Doctora Quiroga recordó que, «es así que estamos expuestos a ser contagiados e infectados; sobre todo si no contamos con equipos de protección personal  adecuado necesario y , aun así ,la posibilidad del contagio existe. Por lo tanto podemos ser infectados asintomático en el pleno ejercicio de nuestra profesión». 

«Es por eso que queremos dar a conocer esta realidad; y aclarar que infectar a otros jamás es un hecho voluntario, sino una posibilidad que debe plantearse en el campo de batalla», sentenció.

Además recordó, «queremos empatía y solución a los problemas ya planteados para disminuir este riesgo, y el apoyo del Estado y de la Justicia; y no la ignorancia y la persecución judicial como lo estamos viendo con nuestros colegas». 

También remarcó que, «es importante aclarar que particularmente que la salud pública de Charata; viene recibiendo ayuda  con insumos y equipo de protección personal del municipio; de organizaciones locales y de la colaboración individual de familias charatences. Esta colaboración ayudo a organizarnos y equiparnos con lo mínimo e indispensable. Sin embargo seguimos entendiendo que salud pública es una responsabilidad del estado nacional y provincial».

En conclusión explicó que, «esta marcha es para reforzar nuestros reclamos; y para dar a conocer a la sociedad la realidad que atraviesa el sistema de Salud de nuestro país.  Necesitamos apoyo y empatía social para generar un cambio que será vital para el personal  y para el sistema de salud de nuestro país».   

Finalmente la Dra. Laura Soledad Quiroga remarcó que esto «será vital para la salud todos los argentinos».

Fuente: CharataChaco.Net

Continuar Leyendo

Tendencia