Connect with us

Sociedad

Oscar Domingo Peppo: «Una Patria libre para los más humildes»

«Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia».

Publicado

on

Peppo: "Una Patria libre para los más humildes"

Columna escrita por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes».

El 9 de julio de 1816 se selló la “voluntad unánime e indubitable” de las provincias a romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, y se proclamó “una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”.

Es así que, a 203 años de la Declaración de la Independencia, debemos honrar a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia argentina bregaron por tener una Patria libre y soberana.

Aquel hecho histórico, marcó un símbolo en la emancipación de nuestro país.

Pero –tomando las palabras de Eduardo Galeano- considero que la Independencia es una tarea por hacer, que estamos intentando realizar y que nos compromete a diario, para tener una sociedad mucho más justa.

En esta fecha, quiero reflexionar sobre lo que nos queda pendiente como Nación, que es construir una Patria libre para los más humildes.

Aún tenemos deudas con sectores sociales que fueron marginados a lo largo de nuestra historia, y es a ellos a los que le tenemos que dar respuesta.

Porque la libertad se logra con educación de calidad, con la dignificación de un trabajo, con el crecimiento de nuestras economías regionales.

Nuestra actividad productiva, nuestra industria, y con las oportunidades al alcance para construir un proyecto de vida propio.  

Y quienes concebimos el rol de un Estado presente, debemos bregar por la construcción de un territorio de iguales e inclusivo.

Que nos permita ser una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

Solo esta visión, nos permite ejecutar políticas públicas en beneficio de los que hoy tienen menos oportunidades de elegir.

Bajo este objetivo venimos trabajando desde el rol que me toca ocupar como gobernador, en un escenario que no es nada fácil.

Frente a un contexto desfavorecedor, con políticas nacionales que nos dan libertad dentro del mercado pero que:

Perjudican nuestro crecimiento individual, nos plantamos bajo el convencimiento de defender a los chaqueños.

Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia.

Pero hoy es necesario cambiar el rumbo y apostar a que a nivel nacional debemos tener un Gobierno que nos acompañe y que tenga como objetivo mayor devolver la felicidad al pueblo.

Y esa felicidad se logra con la libertad de poder vivir y expresarse cultural, política y económicamente.

Debemos volver a conquistar estos ideales, con el objetivo puesto en que la Patria Grande la construimos entre todos y que en ella, no debe ser excluido nadie.

Juntos debemos seguir apostando al sueño de unidad, forjando un país más justo y que conserve sus tradiciones y costumbres.

Solo así seremos una Nación libre e independiente para todos. 

Por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes»

Sociedad

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a los 9 millones en la Quiniela Poceada

Publicado

on

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a los 9 millones en la Quiniela Poceada

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a $ 9.300.000 este martes a la noche tras el sorteo de la Quiniela Poceada, así lo confirmó Lotería Chaqueña indicando que la apuesta se realizó en la subagencia 598.

La jugada manual que convirtió a una persona en millonaria fue con los números 01, 03, 04, 05 y 15.

El pozo para el próximo sorteo de La Poceada, que se realizará este jueves a las 21, es superior a los tres millones.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Sociedad

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado

Publicado

on

CHARATA: VIALIDAD EJECUTA LA ETAPA  FINAL DE LAS 26 CUADRAS DE PAVIMENTACIÓN

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El miércoles inició con el cielo ligeramente nublado y con humo en Resistencia, lo que reduce la visibilidad a 8 km.

La temperatura actual es de 24.6°C, la humedad es del 71% y se registran vientos del sector noreste a 7 kilómetros por hora.

La jornada estará parcialmente nublada anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 40 grados en el centro y sudoeste de la provincia, máxima prevista para hoy y otra marca que expone que el calor vino para quedarse.

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El jueves contará con temperaturas similares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Sociedad

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

Publicado

on

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa. Nahuel Cuellar es el joven de 20 años oriundo de General Pinedo, que realizó esta travesía para conocer la playa del interior correntino viajando en su bicicleta.

Nahuel dialogó con Radio AM del NEA, comentando que realizó paradas en Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Makallé, donde le dieron permiso para pasar la noche, luego paró en Resistencia a desayunar y no se detuvo hasta llegar a Paso de la Patria.

El equipo que trasladaba en su mochila consistía en un inflador, solución, parches, una muda de ropa y una bolsa con una colcha, ya que no tenía carpa. Al llegar a Paso de la Patria, conoció una familia que le prestó una carpa y le donó dinero para su regreso.

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

El regreso fue más tranquilo, llegó el sábado en horas de la madrugada y a tan sólo 600 metros de su llegada, se le rompió el eje trasero de la bicicleta, por lo que solicitó ayuda para poder arreglar su móvil y así poder seguir entrenando y prepararse para nuevas travesías.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.