Conéctate con Nosotros

Actualidad

Ayala asume como diputado tras el fallecimiento de Aquino

“Siempre venimos respaldando a nuestro gobierno y lo vamos a seguir haciendo”, aclaró ante su preferencia por Capitanich.

Publicado hace

día

Ayala asume como diputado tras el fallecimiento de Aquino

Este miércoles durante la sesión en la Legislatura del Chaco, asume como diputado Juan Carlos Ayala, tras el fallecimiento de su par, Rubén Aquino.

“Es un dolor asumir en estas condiciones porque Aquino fue amigo mío y mi colaborador cercano durante muchos años. Pero la lucha continúa”.

Ayala ocupaba el puesto número 11 en la lista presentada por el Frente Chaco Merece Más en 2017.

Por lo que tras el fallecimiento del diputado Aquino, el actual subsecretario de Derechos Humanos ocupará su banca. 

Ayala asume como diputado

De esta manera le quedarán dos años por delante de mandato, ya que el legislador fallecido asumió en diciembre de 2017

Por otra parte, reconoció que hay rumores respecto de que desde un sector del PJ buscarían impedir su asunción.

«No hay ninguna chance de que esto ocurra» 

“No tengo ninguna inhabilidad de nada. No tengo ninguna denuncia. En mi vida tuve alguna denuncia». aseguró en declaraciones a Chaco Día por Día.

«Si hay cuestiones que quieran objetar, que lo hagan. Pero yo estoy totalmente habilitado y tengo el derecho».

«No hay otra cosa que hacer más que asumir”, reafirmó.

Ayala es oriundo de Sáenz Peña y, hasta el momento, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Derechos Humanos.    

Cuenta con una larga trayectoria en el peronismo chaqueño, fue diputado provincial y también legislador nacional.

Su carrera política despegó cuando se alineó al menemismo en los años 90 y ofició como referente principal del expresidente en la provincia.

Con el tiempo, terminó del lado del kirchnerismo. Entre otros cargos que ocupó, Ayala fue presidente del PJ en Sáenz Peña y del Consejo Provincial de esa fuerza política. 

Actualidad

896 en total
Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Además confirmaron la cifra de 54 fallecidos por el virus en la provincia.

Publicado hace

día

Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Desde el Ministerio de Salud y a través del parte epidemiológico, anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana de este lunes 1 se registraron 896 casos positivos de COVID-19; se brindaron 358 altas médicas definitivas y se registraron 53 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.855 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 896 casos positivos de COVID-19, es decir 7 más que el último parte brindado; de los cuales 52 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que en los últimos días se registró una disminución de los casos; debido al control de los focos de infección y que actualmente la tasa de duplicación de la provincia es de 17,6.

Detalló además que se detectó un nuevo brote en el Hospital Perrando y que por ello se extreman las medidas de seguridad; y control hecho que derivó en una restricción máxima de la circulación en el centro sanitario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Egreso por Pringles
Atención Charata, desde hoy está habilitado el egreso por Avenida Güemes

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores.

Publicado hace

día

Se encuentran restringidos todos los accesos a la ciudad de Charata

Atención a todos los que circulan por la ciudad de Charata, desde hoy lunes 1 de Junio está habilitado el egreso por Avenida Güemes.

Tal y como lo había adelantado la Intendente la semana pasada, desde hoy lunes quedó habilitado el egreso de vehículos por Avenida Güemes.

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores. Se solicita colaboración a los conductores a brindar los datos que se les requieran.

Continuar Leyendo

Actualidad

889 en total
Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

Publicado hace

día

Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Hasta el día de la fecha Salud confirmó 889 casos positivos de COVID-19, esto es 18 nuevos casos más que el sábado 30 de mayo.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de coronavirus, 345 pacientes con alta médica definitiva y 52 fallecimientos. Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana del domingo 31 de mayo de 2020, se registraron 889 casos positivos de COVID-19, se brindaron 345 altas médicas definitivas y son 52 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.832 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de COVID-19 (18 casos más que el sábado 30 de mayo), de los cuales 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Además se otorgaron 345 altas médicas definitivas y se registraron 52 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 345 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 77, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 15, Resistencia 711, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, La Leonesa, 1 de Margarita Belén; y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un (1) caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual. 

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.597 muestras y se reportaron 2.832 casos positivos. Las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi, Las Breñas; Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Tendencia