Conéctate con Nosotros

Videos

Advanta Semillas destina donaciones a Pampa Ávila y Tres Estacas

La disponibilidad de estos fondos se hará efectiva el 30 de enero de 2020, con el fin de asistir a las refacciones.

Publicado hace

día

Los fondos que surjan de la acción solidaria de Advanta Semillas se destina en donaciones a las zonas más afectadas por la emergencia hídrica.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió este jueves en Casa de Gobierno con los directivos de la empresa Advanta Semillas SAIC.

Desde la empresa propusieron una acción comercial solidaria para la provincia.

Donará un porcentaje por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019.

El gobernador detalló que se va a constituir un fondo con el aporte que surja de esta iniciativa por parte de la empresa, que será destinado a recuperar las áreas de salud que sufrieron mayores deterioros a causa de las inundaciones.

“Es importante el compromiso de la empresa que se puso a disposición con un ofrecimiento que surgió de ellos mismos”, agregó.

Esta iniciativa nació a través de una carta enviada al gobernador Peppo

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, siendo la máxima autoridad de la Provincia del Chaco, a sabiendas de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario de la región a causa de las inundaciones, no queremos ser ajenos, sino parte de las soluciones y propuestas para la recuperación de las zonas afectadas.

Somos de las empresa Advanta Semillas SAIC, que es miembra del grupo UPL de origen indio, cuenta con una red de distribuidores muy comprometidos en la llegada a pequeños, medianos y grandes productores de las Provincias del Noreste Argentino, tratando de ofrecer mejores productos año a año para la región. 

En lo que respecta a la Provincia del Chaco, venimos trabajando con empeño desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido y brindar nuevas herramientas para los productores, favoreciendo así su desarrollo.

Debido a todos estos años en los que hemos desarrollando actividades en la zona nos sentimos con el compromiso de seguir apoyando el progreso de la Provincia de Chaco.

Dada la situación actual queremos ofrecer una acción comercial solidaria

Donando 4 (Cuatro) Dólares Americanos por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco desde el día de la fecha hasta el 30 de septiembre de 2019. 

La disponibilidad de estos fondos se hará efectiva el 30 de enero de 2020, con el fin de asistir a las refacciones de:

  • la Escuela N° 310, de Pampa Ávila, del Departamento de Chacabuco, localidad de Charata, Provincia de Chaco.
  • La Sala de Primeros Auxilios, del paraje Tres Estacas, Departamento de Chacabuco, localidad de Charata, Provincia de Chaco

Sin más, el jueves 4 de julio a las 18 horas asistiremos a la Casa de Gobierno junto a las autoridades de la Empresa.

Saludamos cordialmente»

En lo que respecta a la Provincia del Chaco, Advanta trabaja desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido.

De esta manera Advanta Semillas destina donaciones para zonas afectadas.

Participaron del encuentro junto al gobernador el ministro de la Producción, Marcelo Repetto y el ministro de Salud, Luis Zapico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Escuela N° 173 Malvinas Argentinas
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías.

Publicado hace

día

Por

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco

Alumnos, personal docente y directivos de la E.E.P. Nº 173 de Charata juntan «tapitas» para colaborar con la Casa Garrahan Chaco.

Las tapitas que se juntan gracias a la ayuda de las personas, son vendidas a empresas recicladoras.

Lo recaudado permite adquirir recursos necesarios para gastos e insumos que son sumamente importantes para solventar la Casa Garrahan Chaco.

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías; que necesitan realizar su tratamiento o recuperación y no cuentan con obra social o poder económico para dicho tratamiento lejos de sus hogares.

Lo recaudado también permite que las obras como Casa de los Chaqueños (en Buenos Aires); y el Centro de Enfermedades Raras (Barranqueras) terminen de construirse y así cumplir con sus objetivos.

En conclusión, invitamos a toda la sociedad de Charata a que se sume en esta gran y hermosa causa.

Continuar Leyendo

Videos

El 4 y 7 de noviembre
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Publicado hace

día

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

En el Espacio Cultural Charata, presentaron este jueves la Feria del Libro Regional Infantil en Charata, que se hará entre el 4 y el 7 de noviembre.

También en nombre de las editoriales que estarán presentes, Pablo Dario Basolo, representante de Amauta; brindó detalles de lo que será este acontecimiento que constituye «un orgullo y un compromiso enorme; realizar esta Feria del Libro para los niños acá en Charata; donde la gestión que encabeza María Luisa Chomiak se destaca por su compromiso en la faz cultural».

Además, en ese sentido, expresó que esta feria ofrece la gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Finalmente, agradeció la colaboración del municipio para poder concretar esta Feria; a la gente del Espacio Cultural Charata y a las autoridades de la Dirección Regional IV.

Los Secretarios de relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Fabián Sánchez de Tránsito estuvieron acompañando esta presentación.

Continuar Leyendo

Videos

UEGP N° 57
Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

«Solamente a los docentes de la ciudad de Charata se les adeuda más de 9 millones en transferencia de aportes».

Publicado hace

día

Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

Docentes de la UEGP N° 57 de Gestión Privada de Charata, llevan 7 meses sin ningún tipo de aporte al igual que en General Pinedo y Las Breñas.

En la mañana de este jueves y en conferencia de prensa explicaron a los inconvenientes por los que están pasando y el tiempo que llevan sin cobrar.

Detallaron que se van a cumplir 7 meses sin que el Estado Provincial transfiera los aportes acordados a través de la Ley de Transferencias.

Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte
Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

«Solamente a los docentes de la ciudad de Charata se les adeuda más de 9 millones en transferencia de aportes».

La situación de las escuelas de gestión privada es la misma en toda la provincia del Chaco y hasta Monseñor a intervenido ante el gobierno.

Además adelantaron que más allá de esta más que complicada situación, intentarán por todos los medios no llegar a un paro docente, «para no perjudicar a los niños».

Continuar Leyendo

Tendencia