Connect with us

Videos

Advanta Semillas destina donaciones a Pampa Ávila y Tres Estacas

La disponibilidad de estos fondos se hará efectiva el 30 de enero de 2020, con el fin de asistir a las refacciones.

Publicado

on

Los fondos que surjan de la acción solidaria de Advanta Semillas se destina en donaciones a las zonas más afectadas por la emergencia hídrica.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió este jueves en Casa de Gobierno con los directivos de la empresa Advanta Semillas SAIC.

Desde la empresa propusieron una acción comercial solidaria para la provincia.

Donará un porcentaje por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019.

El gobernador detalló que se va a constituir un fondo con el aporte que surja de esta iniciativa por parte de la empresa, que será destinado a recuperar las áreas de salud que sufrieron mayores deterioros a causa de las inundaciones.

“Es importante el compromiso de la empresa que se puso a disposición con un ofrecimiento que surgió de ellos mismos”, agregó.

Esta iniciativa nació a través de una carta enviada al gobernador Peppo

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, siendo la máxima autoridad de la Provincia del Chaco, a sabiendas de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario de la región a causa de las inundaciones, no queremos ser ajenos, sino parte de las soluciones y propuestas para la recuperación de las zonas afectadas.

Somos de las empresa Advanta Semillas SAIC, que es miembra del grupo UPL de origen indio, cuenta con una red de distribuidores muy comprometidos en la llegada a pequeños, medianos y grandes productores de las Provincias del Noreste Argentino, tratando de ofrecer mejores productos año a año para la región. 

En lo que respecta a la Provincia del Chaco, venimos trabajando con empeño desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido y brindar nuevas herramientas para los productores, favoreciendo así su desarrollo.

Debido a todos estos años en los que hemos desarrollando actividades en la zona nos sentimos con el compromiso de seguir apoyando el progreso de la Provincia de Chaco.

Dada la situación actual queremos ofrecer una acción comercial solidaria

Donando 4 (Cuatro) Dólares Americanos por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco desde el día de la fecha hasta el 30 de septiembre de 2019. 

La disponibilidad de estos fondos se hará efectiva el 30 de enero de 2020, con el fin de asistir a las refacciones de:

  • la Escuela N° 310, de Pampa Ávila, del Departamento de Chacabuco, localidad de Charata, Provincia de Chaco.
  • La Sala de Primeros Auxilios, del paraje Tres Estacas, Departamento de Chacabuco, localidad de Charata, Provincia de Chaco

Sin más, el jueves 4 de julio a las 18 horas asistiremos a la Casa de Gobierno junto a las autoridades de la Empresa.

Saludamos cordialmente»

En lo que respecta a la Provincia del Chaco, Advanta trabaja desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido.

De esta manera Advanta Semillas destina donaciones para zonas afectadas.

Participaron del encuentro junto al gobernador el ministro de la Producción, Marcelo Repetto y el ministro de Salud, Luis Zapico.

Videos

Charata
La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

Ramos agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador».

Publicado

on

La Cámara de Diputados distinguió a "Cacho" Ramos por su libro

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco distinguió en la jornada de hoy a Oscar «Cacho» Ramos por su libro Transformación.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que permitió la llegada de los legisladores provinciales hasta la ciudad de Charata, se realizaron varias actividades.

Una de ellas tubo que ver con el reconocimiento a Oscar Ramos y la distinción para su reciente libro, Transformación.

La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

«En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, me dio la alegría de entregarme una distinción al declarar de interés, mi libro Transformación», manifestó Ramos.

Además agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador», remarcó.

Finalmente reflexionó, «Un acto emotivo e inesperado que enaltece al trabajo de nuestros sacerdotes que son los verdaderos formadores para un trabajo que quiere ser una herramienta más para la evangelización».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Córdoba
Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional ya golpean a diferentes localidades de Córdoba.

Publicado

on

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde el martes alertas en diferentes partes del país por fuertes tormentas y posible caída de granizo, y el temporal ya azotó a algunas localidades de Córdoba.

Este miércoles, cayó granizo en localidades como General Deheza y Cabrera, donde vecinos registraron la tormenta con fotos y videos.

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Alerto por Tormenta y granizo

Según el informe del SMN para este miércoles se esperan lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Además, en La Pampa que tenía alerta para todo su territorio, las posibilidades de lluvia y granizo quedaron focalizadas en toda la zona este de la provincia.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», informó el SMN.

Ciudad por ciudad, dónde se esperaba granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  •  Costa de Patagones
  • Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist
  • Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist
  • Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
  • Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
  • Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
  • Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
  • Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro

SANTA FE

  •  Caseros – General López

CÓRDOBA

  •  General San Martín – Marcos Juárez – Unión
  • Juárez Celman – Zona baja de Río Cuarto
  • General Roca – Presidente Roque Sáenz Peña

LA PAMPA

  •  Caleu Caleu – Hucal
  • Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán
  • Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Videos

Viral
Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

No se registraron heridos en el accidente ocurrido el sábado pasado en Salta, pero un video capturó el desastre que se generó por el descarrilamiento.

Publicado

on

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía, fue el sábado pasado cerca de Rosario de la Frontera, de la provincia salteña.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero en un video del accidente que se volvió viral se puede apreciar la reacción del maquinista y otros operarios al ver el desastroso vuelco de la formación cuando intentaron moverla.

«Ay no, no», dijo uno de los operarios al ver que la locomotora no solo no volvió a los rieles sino que encima se volcó junto a las vías.

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

El primer capítulo de la desastrosa secuencia se dio cuando el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes, tal como se ve en el video viral.

En vez la formación quedó tumbada del todo, para exasperación del personal, y la carga demoró en llegar considerablemente más a su destino. En el lado positivo, no se registraron heridos.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.