Connect with us

Actualidad

Estiman una producción récord en la cosecha de maíz

Aseguran que por primera vez en 20 años, la cosecha de maíz superará a la de soja.

Publicado

on

Estiman una producción récord en la cosecha de maíz

Las estimaciones de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria para la cosecha de maíz son de 57 millones de toneladas para la actual campaña.

La campaña agrícola 2018/2019 ingresa en su etapa final con la cosecha gruesa.

En un escenario de bajas temperaturas que se registran en el interior del país, con presencia de nieve en esta jornada en zonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas aseguran que el frío no afectará el ciclo agrícola.

Con este panorama, ayer la Secretaría de Gobierno de Agroindustria actualizó sus pronósticos, con la presentación del Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de junio.

El dato excluyente gira en torno a la producción de maíz: el gobierno proyecta una cosecha total del cereal de 57 millones de toneladas, lo que significaría un aumento del 31% con relación al ciclo anterior.

Hasta el momento se ha cosechado el 61% del área sembrada con maíz.

De confirmarse esta estimación, por primera vez en 20 años la producción de maíz superará a la de soja, cuya cosecha la cartera agroindustrial la proyecta en 55.600.000 toneladas, con una trilla que hasta el momento alcanzó el 96% del área y que sería un 47% mayor que la anterior.

En la última campaña de la oleaginosa, la sequía tuvo un alto impacto.

 El informe oficial señala también que el girasol cerró una campaña con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas

Con relación a la siembra de trigo del ciclo 2019/2020, la Secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere informó que la misma ya alcanzó el 51% del área proyectada en 6.500.000 hectáreas, lo que sería un aumento del 3% respecto del ciclo anterior.

Las proyecciones oficiales y también las privadas reflejan un momento actual de crecimiento de la producción de los cereales, como trigo y maíz, que son fundamentales para la rotación de cultivos y para seguir desarrollando una producción cada vez más sustentable.

Comercialización 

A todo esto hay que agregar que el nivel de ventas de la cosecha por parte de los productores atraviesa un buen momento.

Según los datos de la última encuesta de la Universidad Austral, casi la mitad de la producción se va a destinar al pago de los compromisos financieros que se necesitaron para enfrentar la presente campaña y cancelar las deudas que provocó la sequía del año pasado.

El informe sostiene que los productores venderán el 48,5% de la cosecha de soja y el 44% de la de maíz. 

En el caso de la oleaginosa, se comercializarán 26.190.000 toneladas, y quedaría un excedente de 27.810.000 toneladas.

Del excedente, y según la opinión de los productores, el 39% se va a destinar a la compra de insumos para la próxima campaña, el 25% a la compra de maquinarias y para realizar nuevas inversiones, un 31% para almacenar sin fijar precio, y un 3% para la compra de dólares, entre otras inversiones.

 

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.