Connect with us

Actualidad

El gobernador firmó promociones industriales

Ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Publicado

on

El gobernador firmó promociones industriales

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el Parque Industrial de Barranqueras, oportunidad en la que firmó promociones industriales.

Se busca para contribuir al desarrollo de dos emprendimientos locales.

Se trata de las firmas “Khate S.A”, dedicada a la compra-venta de fibra y semillas de algodón, e “Industrias Plásticas Chaco S.A”, que fabrica bolsas de polietileno.

“En este difícil contexto económico, el Estado chaqueño apuesta fuerte al desarrollo de emprendimientos con incentivos de distinto tipo”, subrayó.

A la par que valoró la apuesta del empresariado chaqueño para seguir invirtiendo en el Chaco y generando empleo. 

La rúbrica se llevó a cabo en el Parque Industrial de la ciudad portuaria, en instalaciones de la Planta “Nordeste Alimentos”.

Fabrica los helados Luigi, pastas Pastilleti y hielo Tucán, contando con locales propios y a través de franquicias en varias provincias argentinas.

Allí, el gobernador recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y personal de la firma.

“Durante estos tres años y medio de gestión hemos podido ampliar e inaugurar una gran cantidad de emprendimientos en distintos puntos del Chaco, lo que marca una clara política de promoción industrial”, apuntó.

Promociones Industriales

Asimismo, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales.

Y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Indicó que bajo esa premisa el Gobierno puso en marcha diversas herramientas a través del Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte.

Además Industria y Empleo, para facilitar e incrementar la actividad productiva de estas firmas y generar más empleo.

“Debemos seguir apostando a la dignidad del trabajo”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó “el compromiso del empresariado que a pesar de la crisis, sigue apostando al desarrollo industrial del Chaco”.

En paralelo, señaló que se lleva adelante una fuerte inversión en materia de desarrollo logístico, a través del puerto de Barranqueras, la pavimentación de rutas y caminos, para facilitar los costos de transporte en beneficio de los emprendimientos industriales.

“A pesar de la crisis no retiramos ninguno de los programas de incentivos a la actividad industrial.

En Barranqueras logramos pavimentar la totalidad de las arterias del parque Industrial y concretamos la radicación del INTI, que aporta a la investigación y transferencia tecnológica de la región”, manifestó.

Del acto participaron el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; y el subsecretario de Industria, Basilio Nicolini.

Una política provincial de crecimiento industrial

El ministro Ferrer explicó que Nordeste Alimentos es un claro ejemplo de la ejecución de una política industrial diseñada por la gestión de Peppo, la cual apunta a la integración industrial así como también a salir a otras provincias con marca propia.

“Hay 15 marcas en la provincia, con locales y franquicias propias”, informó.

Con respecto al parque industrial de Barranqueras, Ferrer indicó que el gobierno provincial asfaltó 400 metros de calles, integrando todas las arterias del predio.

Promociones Industriales

“En un contexto de una situación nacional muy difícil para la industria, es un gran logro que los parques industriales sigan en pie y creciendo”, remarcó.

Recordó que el gobierno provincial dio continuidad a los incentivos industriales, lo que permitió no solo que las industrias crezcan y se expandan sino además posibilitó sostener el empleo.

Por su parte, el empresario Luis Ferreyra explicó que, “siempre le buscaron la vuelta para sostenerse a pesar de la crisis económica nacional” y así fue que comenzaron a darle forma a las franquicias.

Hoy la empresa cuenta con un total de 40 locales distribuidos en Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba.

Empresas beneficiadas

La empresa Kathe S.A, con su planta de desmote de algodón en bruto en General Pinedo, se dedica a la compra-venta de fibras y semillas de algodón tanto a nivel nacional como internacional. Se enfoca también en la producción de cereales y oleaginosas.

La segunda planta beneficiada corresponde a la firma Industrias Plásticas Chaco S.A, localizada en Fontana.

Ampliará su actividad incorporando la producción de bolsas de polietileno para uso comercial e industrial. 

Se trata de una empresa líder en la zona por la elaboración de productos con material 100% reciclado.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.