Connect with us

Actualidad

El gobernador firmó promociones industriales

Ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Publicado

on

El gobernador firmó promociones industriales

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el Parque Industrial de Barranqueras, oportunidad en la que firmó promociones industriales.

Se busca para contribuir al desarrollo de dos emprendimientos locales.

Se trata de las firmas “Khate S.A”, dedicada a la compra-venta de fibra y semillas de algodón, e “Industrias Plásticas Chaco S.A”, que fabrica bolsas de polietileno.

“En este difícil contexto económico, el Estado chaqueño apuesta fuerte al desarrollo de emprendimientos con incentivos de distinto tipo”, subrayó.

A la par que valoró la apuesta del empresariado chaqueño para seguir invirtiendo en el Chaco y generando empleo. 

La rúbrica se llevó a cabo en el Parque Industrial de la ciudad portuaria, en instalaciones de la Planta “Nordeste Alimentos”.

Fabrica los helados Luigi, pastas Pastilleti y hielo Tucán, contando con locales propios y a través de franquicias en varias provincias argentinas.

Allí, el gobernador recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y personal de la firma.

“Durante estos tres años y medio de gestión hemos podido ampliar e inaugurar una gran cantidad de emprendimientos en distintos puntos del Chaco, lo que marca una clara política de promoción industrial”, apuntó.

Promociones Industriales

Asimismo, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales.

Y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Indicó que bajo esa premisa el Gobierno puso en marcha diversas herramientas a través del Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte.

Además Industria y Empleo, para facilitar e incrementar la actividad productiva de estas firmas y generar más empleo.

“Debemos seguir apostando a la dignidad del trabajo”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó “el compromiso del empresariado que a pesar de la crisis, sigue apostando al desarrollo industrial del Chaco”.

En paralelo, señaló que se lleva adelante una fuerte inversión en materia de desarrollo logístico, a través del puerto de Barranqueras, la pavimentación de rutas y caminos, para facilitar los costos de transporte en beneficio de los emprendimientos industriales.

“A pesar de la crisis no retiramos ninguno de los programas de incentivos a la actividad industrial.

En Barranqueras logramos pavimentar la totalidad de las arterias del parque Industrial y concretamos la radicación del INTI, que aporta a la investigación y transferencia tecnológica de la región”, manifestó.

Del acto participaron el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; y el subsecretario de Industria, Basilio Nicolini.

Una política provincial de crecimiento industrial

El ministro Ferrer explicó que Nordeste Alimentos es un claro ejemplo de la ejecución de una política industrial diseñada por la gestión de Peppo, la cual apunta a la integración industrial así como también a salir a otras provincias con marca propia.

“Hay 15 marcas en la provincia, con locales y franquicias propias”, informó.

Con respecto al parque industrial de Barranqueras, Ferrer indicó que el gobierno provincial asfaltó 400 metros de calles, integrando todas las arterias del predio.

Promociones Industriales

“En un contexto de una situación nacional muy difícil para la industria, es un gran logro que los parques industriales sigan en pie y creciendo”, remarcó.

Recordó que el gobierno provincial dio continuidad a los incentivos industriales, lo que permitió no solo que las industrias crezcan y se expandan sino además posibilitó sostener el empleo.

Por su parte, el empresario Luis Ferreyra explicó que, “siempre le buscaron la vuelta para sostenerse a pesar de la crisis económica nacional” y así fue que comenzaron a darle forma a las franquicias.

Hoy la empresa cuenta con un total de 40 locales distribuidos en Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba.

Empresas beneficiadas

La empresa Kathe S.A, con su planta de desmote de algodón en bruto en General Pinedo, se dedica a la compra-venta de fibras y semillas de algodón tanto a nivel nacional como internacional. Se enfoca también en la producción de cereales y oleaginosas.

La segunda planta beneficiada corresponde a la firma Industrias Plásticas Chaco S.A, localizada en Fontana.

Ampliará su actividad incorporando la producción de bolsas de polietileno para uso comercial e industrial. 

Se trata de una empresa líder en la zona por la elaboración de productos con material 100% reciclado.

Actualidad

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Publicado

on

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Desde la Administración Provincial del Agua, aseguran que la temperatura máxima no superará los 20° en la primera semana de julio y la mínima se mantendrá entre los 5 y 8°.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó la situación meteorológica para lo que resta del primer fin de semana de julio y el comienzo de la misma, desde el lunes 4.

 Este domingo 3, el cielo estará parcialmente nublado. El viento será del sudeste y las temperaturas previstas serán entre los 8°C y 19ºC.

Para el lunes 4, el cielo estará parcialmente nublado, habrá neblinas matinales y el viento será del sudeste. Las temperaturas previstas son entre los 6°C y 17ºC.

Para el martes 5, el cielo seguirá parcialmente nublado. El viento será del sur y las temperaturas previstas serán entre los 5°C y 16ºC.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

Publicado

on

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

En el mediodía del sábado, en el stand del Municipio en Agronea, se realizó la presentación del Parque Industrial de Charata, para presentar la oferta de lotes a industrias y empresas interesadas en radicarse en nuestra ciudad.

El encuentro contó con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Ministro de Producción de la provincia Sebastián Lifton, el titular del Concejo Alberto Vasallo, concejales de los bloques políticos y funcionarios municipales, que dieron su visión al auditorio para destacar las ventajas que posee este ambicioso proyecto, que ya cuenta con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo.

Estuvieron presentes además, la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, como también representantes de Cámaras de Comercio zonales y funcionarios de gobierno.

Presentación del Parque Industrial de Charata

Además durante la segunda jornada de Agronea, la Intendente Alejandra Campos acompañó a distintas recorridas a las múltiples visitas que diputados nacionales y provinciales.

Como así también a funcionarios nacionales y provinciales, el Embajador de Paraguay Domingo Peppo, intendentes de localidades vecinas y empresarios que estuvieron en el stand municipal, oportunidad en que la jefa comunal estuvo acompañada de la Diputada Nacional María Luisa Chomiak

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Publicado

on

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

En total, alcanzó $33.172 millones en junio. Los recursos de origen nacional tuvieron un cuarto mes consecutivo de aceleración, mientras los provinciales llevan 14 meses consecutivos de expansión. 

La recaudación tributaria del Chaco alcanzó los $33.172 millones en junio, contemplando tanto transferencias automáticas de Nación como recaudación provincial. La cifra registró un crecimiento del 89,2% interanual, lo que marca una aceleración por cuarto mes consecutivo.

Ahora bien, al descontar el efecto inflacionario la variación es del 16,6% interanual y ubica a junio como el vigésimo tercer mes de crecimiento. Además, durante el primer semestre los recursos de la provincia acumulan un total de $147.608 millones, lo que significa un crecimiento de 71,0% interanual, manteniendo su posición como máximo histórico en términos reales, especifica el informe del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“El fortalecimiento de la autonomía fiscal del Chaco, únicamente viable si los recursos provinciales crecen por encima de los nacionales, permite al Estado potenciar las medidas de incentivos al consumo, que están percibiendo las familias chaqueñas, incentivar la generación de empleo formal y seguir impulsando la inversión en infraestructura”, destacó el ministro Perez Pons.

Recursos de origen nacional

Las transferencias automáticas de Nación ascendieron a $28.833 millones en junio, lo que significa un incremento del 89,1% interanual, acelerando levemente respecto al mes previo. En moneda constante, el crecimiento es del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta dinámica es impulsada principalmente por dos factores. En primera instancia, el efecto de la recuperación económica a nivel nacional, la cual impacta directamente en el consumo de las familias y en consecuencia en la recaudación de los componentes internos del IVA, mostrando una variación interanual en torno al 81,0%, explica el reporte de la cartera económica.

En segundo lugar –continúa- se destaca una baja base comparativa del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en junio de 2021, explicada por la postergación de los vencimientos del régimen de personas físicas para agosto de aquel año.

Desagregando el conjunto se observan las siguientes dinámicas: los fondos coparticipables contribuyeron con $25.226 millones, un crecimiento de 90,3% interanual; el impuesto a los Bienes Personales aportó un total de $2.241 millones, un incremento de 104,8% interanual; y por último Combustibles totalizó $341 millones, un aumento de 33,1% interanual; y monotributo, cuyo desempeño fue menor a $40 millones, significando un incremento de +42,6% interanual.

Recursos de origen provincial

En lo que respecta a la recaudación interna del Chaco para el mes de junio se consolidó un total de $4.338 millones, crecimiento de 90,0% interanual. Este crecimiento supera levemente al contemplado por los recursos nacionales, concretando 14 meses consecutivos de mayor expansión que estos, dice el reporte.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.