Connect with us

Actualidad

Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación.

Publicado

on

Camioneros en se declaró en estado de alerta y movilización

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, informó esta noche que se declaró «en estado de alerta y movilización» con asambleas.

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

Será con asambleas en los lugares donde se cumplen tareas laborales, ante «la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar un acuerdo paritario».

Asimismo, el sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza.

El acuerdo entre el gremio que encabeza Moyano y la Cámara Empresarial estableció un 23% de incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esto según recordaron fuentes de la organización sindical.

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación.

Aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

«Ante esta situación este jueves 4 de julio, junto al Frente Sindical y ambas CTA, se realizará a a partir de las 12 en el Sindicato de Camioneros, en la calle San José 1781 de esta ciudad, una conferencia de prensa».

«Donde se detallarán las medidas de fuerza a seguir en caso de continuar la postura de la cartera laboral».

«Ya que perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores», informaron voceros sindicales.

Moyano y su hijo Pablo, también dirigente del sindicato, fueron severamente criticados días pasados por el presidente Mauricio Macri.

Quien en un acto escolar denunció el «comportamiento mafioso» del gremio y la existencia de una «patota del transporte» de cargas.

Actualidad

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Publicado

on

Cielo nublado para terminar el fin de semana y hasta el martes inclusive

Desde la Administración Provincial del Agua, aseguran que la temperatura máxima no superará los 20° en la primera semana de julio y la mínima se mantendrá entre los 5 y 8°.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó la situación meteorológica para lo que resta del primer fin de semana de julio y el comienzo de la misma, desde el lunes 4.

 Este domingo 3, el cielo estará parcialmente nublado. El viento será del sudeste y las temperaturas previstas serán entre los 8°C y 19ºC.

Para el lunes 4, el cielo estará parcialmente nublado, habrá neblinas matinales y el viento será del sudeste. Las temperaturas previstas son entre los 6°C y 17ºC.

Para el martes 5, el cielo seguirá parcialmente nublado. El viento será del sur y las temperaturas previstas serán entre los 5°C y 16ºC.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

Publicado

on

Presentación del Parque Industrial de Charata en Agronea

En el mediodía del sábado, en el stand del Municipio en Agronea, se realizó la presentación del Parque Industrial de Charata, para presentar la oferta de lotes a industrias y empresas interesadas en radicarse en nuestra ciudad.

El encuentro contó con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Ministro de Producción de la provincia Sebastián Lifton, el titular del Concejo Alberto Vasallo, concejales de los bloques políticos y funcionarios municipales, que dieron su visión al auditorio para destacar las ventajas que posee este ambicioso proyecto, que ya cuenta con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo.

Estuvieron presentes además, la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, como también representantes de Cámaras de Comercio zonales y funcionarios de gobierno.

Presentación del Parque Industrial de Charata

Además durante la segunda jornada de Agronea, la Intendente Alejandra Campos acompañó a distintas recorridas a las múltiples visitas que diputados nacionales y provinciales.

Como así también a funcionarios nacionales y provinciales, el Embajador de Paraguay Domingo Peppo, intendentes de localidades vecinas y empresarios que estuvieron en el stand municipal, oportunidad en que la jefa comunal estuvo acompañada de la Diputada Nacional María Luisa Chomiak

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Publicado

on

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

En total, alcanzó $33.172 millones en junio. Los recursos de origen nacional tuvieron un cuarto mes consecutivo de aceleración, mientras los provinciales llevan 14 meses consecutivos de expansión. 

La recaudación tributaria del Chaco alcanzó los $33.172 millones en junio, contemplando tanto transferencias automáticas de Nación como recaudación provincial. La cifra registró un crecimiento del 89,2% interanual, lo que marca una aceleración por cuarto mes consecutivo.

Ahora bien, al descontar el efecto inflacionario la variación es del 16,6% interanual y ubica a junio como el vigésimo tercer mes de crecimiento. Además, durante el primer semestre los recursos de la provincia acumulan un total de $147.608 millones, lo que significa un crecimiento de 71,0% interanual, manteniendo su posición como máximo histórico en términos reales, especifica el informe del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“El fortalecimiento de la autonomía fiscal del Chaco, únicamente viable si los recursos provinciales crecen por encima de los nacionales, permite al Estado potenciar las medidas de incentivos al consumo, que están percibiendo las familias chaqueñas, incentivar la generación de empleo formal y seguir impulsando la inversión en infraestructura”, destacó el ministro Perez Pons.

Recursos de origen nacional

Las transferencias automáticas de Nación ascendieron a $28.833 millones en junio, lo que significa un incremento del 89,1% interanual, acelerando levemente respecto al mes previo. En moneda constante, el crecimiento es del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta dinámica es impulsada principalmente por dos factores. En primera instancia, el efecto de la recuperación económica a nivel nacional, la cual impacta directamente en el consumo de las familias y en consecuencia en la recaudación de los componentes internos del IVA, mostrando una variación interanual en torno al 81,0%, explica el reporte de la cartera económica.

En segundo lugar –continúa- se destaca una baja base comparativa del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en junio de 2021, explicada por la postergación de los vencimientos del régimen de personas físicas para agosto de aquel año.

Desagregando el conjunto se observan las siguientes dinámicas: los fondos coparticipables contribuyeron con $25.226 millones, un crecimiento de 90,3% interanual; el impuesto a los Bienes Personales aportó un total de $2.241 millones, un incremento de 104,8% interanual; y por último Combustibles totalizó $341 millones, un aumento de 33,1% interanual; y monotributo, cuyo desempeño fue menor a $40 millones, significando un incremento de +42,6% interanual.

Recursos de origen provincial

En lo que respecta a la recaudación interna del Chaco para el mes de junio se consolidó un total de $4.338 millones, crecimiento de 90,0% interanual. Este crecimiento supera levemente al contemplado por los recursos nacionales, concretando 14 meses consecutivos de mayor expansión que estos, dice el reporte.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.