Connect with us

Política

Presentaron las boletas de las fórmulas para las PASO

Este martes se dieron a conocer los diseños de las boletas que el electorado de todo el país encontrará en el cuarto oscuro.

Publicado

on

Presentaron las boletas de las fórmulas para las PASO

Presentaron las boletas de las fórmulas que competirán en las PASO, Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del 11 de agosto próximo.

El Frente de Todos, la alianza Juntos por el Cambio y el espacio Consenso Federal presentaron sus papeletas para el 11 de agosto.

También están las opciones de izquierda y las fórmulas nacionalistas.

Este martes se dieron a conocer los diseños de las boletas que el electorado de todo el país encontrará en el cuarto oscuro en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

La primera prueba a nivel nacional de las elecciones 2019 dará como resultado a los candidatos que llegarán a presentarse en octubre.

Presentaron las boletas

Mauricio Macri encabezará en calidad de pre candidato a presidente la lista 135, Juntos por el Cambio, para buscar su segundo mandato con el hasta hace poco senador opositor Miguel Ángel Pichetto como vice.

La principal fórmula opositora es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos, la lista 136, que tiene su papeleta en celeste con las figuras de Néstor Kirchner y de Juan Domingo y Eva Perón junto al título.

El espacio Consenso Federal quedó resumido en Roberto Lavagna como pre candidato a presidente y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como vice. Los dos aparecen hombro a hombro en su boleta.

La izquierda irá a las urnas el 11 de agosto por un lado con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Nicolás del Caño y Romina del Pla como pre candidatos a presidente y vice.

Y por el otro con el Movimiento al Socialismo (MAS) con la fórmula Manuela Castiñeira – Eduardo Mulhall.

Desde el otro extremo del arco político se pueden encontrar fórmulas como la de José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, pre candidatos a presidente y vice por el Frente Nos.

También se presentará por enésima vez el nacionalista filo nazi Alejandro Biondini con Enrique Carlos Venturino como vice.

El economista José Luis Espert logró oficializar su pre candidatura junto al periodista Luis Rosales con el sello del partido Unite/Frente Despertar.

Es el mismo que llevó a Amalia Granata a la legislatura provincial de Santa Fe.

Política

Cristina Kirchner pidió «un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas» para recuperar el salario

Publicado

on

Noticias del Chaco

La vicepresidenta afirmó hoy que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos y resolver el problema de la inflación.

Lo hizo al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó además que “son las mujeres las que trabajan en los comedores y revuelven la olla”, al considerar que “no se puede fungir como movimiento social y defenderse como un partido político ante las críticas”, y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”, y negó que esté a favor de eliminar los planes sociales, al retomar la línea del discurso que pronuncia días atrás durante el plenario de la CTA, donde pidió una fiscalización de las asistencias sociales para evitar la tercerización.

“Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

Al volver a referirse a la figura de Perón, la exmandataria afirmó que «a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar una de las frases del expresidente, y estimó que el fundador del movimiento justicialista “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”.

La titular del Senado recordó hoy que Perón también decía que “el proceso capitalista debe ser conducido por el Estado”, y consideró que «el mejor homenaje para el fundador del justicialismo «es ver lo que hizo y tratar de arrimar el bochín».

Afirmó hoy que “les gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó, y en ese sentido, afirmó que “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer.

Tras la finalización de su discurso, la vicepresidenta salió donde se congregaban las columnas de adherentes de las distintas agrupaciones y les pidió seguir «militando con alegría para hacer que el peronismo gane las elecciones en 2023».

«Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que quienes tienen responsabilidades más altas vuelvan a hacer lo mismo que hice entonces para que el peronismo gane en 2023», puntualizó.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Bienal de Esculturas: promueven obras de accesibilidad e integración para personas con discapacidad

Publicado

on

Bienal de Esculturas: promueven obras de accesibilidad e integración para personas con discapacidad

El concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, promueve el proyecto “Bienal del Chaco Accesible” que tiene por objeto generar mejores condiciones de accesibilidad y movilidad en los espacios para el pleno goce del arte y la cultura, para la integración de las personas con discapacidad. La iniciativa se enmarca en la Bienal Internacional de las Esculturas que se llevará a cabo entre los días 16 y 23 de julio en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario de la capital chaqueña y busca la manera de “garantizar los entornos y espacios accesibles para la comunidad”.

La propuesta tiene como finalidad establecer un programa permanente y continuo para el diseño, ejecución y mantenimiento de condiciones que permitan la accesibilidad universal en los encuentros, eventos y espacios de la cultura y el arte; avanzando en la promoción y construcción de ejes estratégicos y dispositivos para personas con discapacidad, favoreciendo y promoviendo el desarrollo de su autodeterminación, junto a su familia, y siempre como parte de la comunidad, además del reconocimiento pleno de sus derechos. “Es función de los municipios promover una comunidad más inclusiva, resultando los entornos culturales un eje central para el pleno goce de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Resistencia y en consecuencia, potenciar el turismo accesible de la ciudad”, expresó el edil.

Asimismo, marcó como necesario determinar la necesidad de realizar acciones concretas en función de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, que se sustenta en la Ley Nacional 26.378. “Sabemos que es un proyecto ambicioso en términos de logros, pero también, que es de posible e inmediata aplicación. Esto vendría a resolver parte de la problemática asociada a la limitación y restricción en la autodeterminación de las personas con discapacidad”, subrayó.

El programa tiene entre sus objetivos, generar mejoras continuas y el mantenimiento de las condiciones de accesibilidad, permanencia y alternativas de uso en los espacios donde se desarrollen actividades culturales, siendo la Bienal del Chaco un evento icónico para la promoción de diseños universales, con la participación plena de las personas con discapacidad en el co-diseño y co-gestión de acciones en materia de accesibilidad edilicia, comunicacional, contenidos, gestión y capacitación del personal y; posibilitando el disfrute en eventos de esta magnitud y así fortalecer las condiciones de inclusión en la ciudad.

Mejores condiciones y obras accesibles

El proyecto elevado por el concejal Bolatti, busca una efectiva participación de las personas con discapacidad en las actividades proyectadas en el ámbito de la Bienal, promoviendo su potencial creativo, artístico, cultural y ocupacional.

Promueve la dotación de señalética para orientación y movilidad; garitas adaptadas que propicien la autonomía de las personas en el uso del transporte público; rampas de acceso; sendas peatonales adaptadas; reserva de lugares para ascenso y descenso de personas de vehículos frente al ingreso estratégicos de los mismos; espacios recreativos y culturales con elementos de acceso universal, así como espacios para la convivencia con zonas de descansos; baños y servicios adaptados y/o diseñados para el uso de todas las personas; dispositivos de información y comunicación inclusiva para personas con y sin discapacidad; contenidos artísticos y culturales accesibles.

También, se pretende que a futuro sean factibles de ser diseñados, fabricados o elaborados en espacios universitarios de la provincia; en las Escuelas de Formación Profesional; en espacios productivos ocupacionales de las personas con discapacidad, y su adquisición y capitalización para el desarrollo de la Industria Cultural.

“Pretendemos que el Municipio direccione prioridades de decisión, gestión y acción en pos de mejorar la calidad de vida de las y los resistencianos, generando una mejor movilidad y accesibilidad en los entornos y espacios culturales, garantizando las condiciones elementales para el acceso físico, edilicio y de comunicación para las personas con discapacidad, fortaleciendo así las condiciones de inclusión e integración en la ciudad”, concluyó el concejal Fabricio Bolatti.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Con masivo acompañamiento vecinal, la Legislatura sesionó nuevamente en el interior

Publicado

on

Con masivo acompañamiento vecinal, la Legislatura sesionó nuevamente en el interior

El Poder Legislativo llevó a cabo este miércoles una nueva edición del programa Sesionemos Juntos. Hubo reconocimientos y entrega de placas alusivas para la Asociación Cultural Sanmartiniana, al sacerdote Guillermo Agustín Exner y a tres establecimientos educativos por sus 100 años.

 

 

La Legislatura sesionó por tercera vez, en la actual gestión, en el interior provincial

Con un fuerte respaldo al sector productivo, una extensa agenda de recorridas y visitas a distintas instituciones locales, además de a emprendedores y productores, el Poder Legislativo llevó a cabo este miércoles una nueva edición del programa Sesionemos Juntos en General San Martín. El pueblo sanmartiniano colmó las instalaciones del Instituto de Educación Superior Eduardo A. Fracchia, donde la presidenta Elida Cuesta, junto al cuerpo de legisladores, participó del descubrimiento de una placa al ingreso de la institución educativa, luego de lo cual se dio inicio a la sesión ordinaria Nº 16 con el acompañamiento de autoridades municipales y personalidades destacadas de la localidad.

La sesión legislativa inició con reconocimientos y entrega de placas alusivas para la Asociación Cultural Sanmartiniana, al sacerdote Guillermo Agustín Exner y a tres establecimientos educativos por sus 100 años: EEP Nº 93 Justo Pastor Melgarejo, EEP Nº 99 Paul Groussac y la EEP Nº 100 Capitán Oreste Arbo y Blanco.

Cuesta reiteró el agradecimiento a las y los sanmartinianos destacando la predisposición de las autoridades locales. Además, remarcó que los representantes del pueblo deben estar cerca de la gente. “Este programa nos humaniza, nos muestra cómo somos, nos acerca al pueblo. Porque no pertenecemos a ninguna casta, somos personas comunes que vinimos a la política a servir, por eso agradezco a todas las y los legisladores que nos acompañan a recorrer nuestro Chaco”, manifestó.

Además, la titular del cuerpo agradeció el esfuerzo de las y los empleados legislativos y de todos los trabajadores que se esfuerzan para que el programa pueda desarrollarse tal lo previsto en cada oportunidad. “Sesionar en el interior requiere un gran esfuerzo de nuestros trabajadores, quienes en conjunto con los trabajadores municipales de cada pueblo que visitamos se brindan al máximo para que todo salga bien, por eso quiero agradecerles por ponerse cada día la camiseta de nuestra institución y demostrar la calidad humana que tenemos en nuestra casa de la democracia”, resaltó.

Acercamiento al pueblo

El vicepresidente primero Jaime Parra Moreno comentó que el programa permite que “la gente nos conozca y es, además, una herramienta para saber lo que necesita el ciudadano del interior, en cada localidad”. En este sentido, dijo que nota “que todos los diputados ven los problemas planteados como un tema de cada ciudadano, no como algo político, por lo que entre todos los bloques buscamos cómo solucionarlo a través de este contacto cercano con el pueblo”.

Zulma Galeano expresó su satisfacción por la visita del Poder Legislativo a General San Martín y agradeció el reconocimiento a las personas e instituciones que hicieron la historia grande del pueblo. “Sesionar en el interior es una política que genera consenso, tenemos que desmitificar que los diputados somos personas inalcanzables o alguien que asume una tarea que está alejada de la gente. De eso se trata, de escuchar, el diputado debe escuchar y llevar los temas planteados a la Legislatura para debatirlos y encontrar la solución”, explicó la diputada.

Por su parte, Hugo Sager remarcó que volver a San Martín significó reconocer que sesionar en el interior provincial fue y es una tarea oportuna, porque el pueblo así lo reconoce. “Anteriormente vinimos en un momento crítico, esta ciudad estaba sin agua y hubo intervención de los legisladores para acelerar la solución a aquel inconveniente, además, nos llevamos algunas solicitudes para resolver problemas de distintos sectores. Ayer, cuando visitábamos los barrios, veíamos con agrado que esas respuestas habían llegado”, aseveró el legislador.

Federalizar políticas públicas

El intendente Mauro Leiva manifestó su agradecimiento a los trabajadores legislativos por permitir la concreción de esta sesión en una jornada histórica para la localidad. “El compromiso es trabajar todos los legisladores, de todos los bloques políticos, en una agenda conjunta y, a partir de allí, lograr el consenso pensando en beneficio de nuestro pueblo”.

Asimismo, Leiva aclaró que “la idea es federalizar las políticas públicas y acercar a los legisladores a la gente, para de esa manera conocer sus inquietudes y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los sanmartinianos”.

“Agradezco a la presidenta de la Cámara de Diputados y a los legisladores por visitarnos y permitirnos acercarlos a la comunidad para conocer sus problemáticas, sus demandas, y buscar entre todos las soluciones a cada requerimiento”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.