Connect with us

Videos

Peppo en un encuentro con Pastoras Evangélicas del Chaco

Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y el director de Culto Pedro García.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el encuentro Pastoras Evangélicas del Chaco.

“Las iglesias tienen un rol social, por eso tenemos el compromiso de apoyarlas y fortalecerlas”, expresó.

Este encuentro tiene por objeto promover un espacio en el cual las principales líderes de iglesias religiosas, puedan plantear al gobernador:

Sus preocupaciones en políticas públicas referidas a la mujer, para poder plasmarlas en la agenda de gobierno.

Por ello, las pastoras entregaron un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida.

Accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

“Las iglesias tienen un gran valor de contención”, aseguró el gobernador y consideró que el Estado está en deuda  con esas instituciones.

Por ello decidieron incorporar a las iglesias a Chaco Subsidia, por el cual se afrontará el 50 por ciento del monto de la boleta de energía eléctrica.

“Las pastoras tienen un rol social porque además del trabajo que hacen desde los templos, son mujeres por lo que transmiten valores importantes que hacen que las personas puedan vivir en paz y plantearse un futuro digno”, señaló el gobernador.

Por ello aseguró que los aportes que saldrán del encuentro serán fundamentales para poder implementar políticas públicas en ese sentido.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y el director de Culto Pedro García.

Escuchar a todos los sectores

Ayala destacó la importancia de poder escuchar las propuestas que ellas tienen.

“Como Estado laico tenemos la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad civil”, explicó y destacó la mirada que dan las pastoras, desde su rol de mujer.

Por otro lado la ministra señaló que durante el encuentro hablaron sobre la reglamentación de la Ley de Emergencia de Genero.

«Es muy importante porque se trata del prepuesto  que va a estar destinada, sobre todo para la prevención, las viviendas, la construcción de refugios, entre otras cosas”.

Destacó que la legislación fue tratada por diferentes áreas del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

El director de Culto, Pedro García destacó que el encuentro con pastoras es fundamental porque expresarán lo que ven desde su tarea en las diferentes iglesias evangélicas, pero además desde su rol como mujeres.

Señaló como muy valioso el manifiesto entregado donde expresan que ideas tienen como mujeres religiosas; y aseguró que servirá como aportes para mejorar la sociedad.  

“Ellas son las que reciben  y se ocupan de las problemáticas de cuestiones que son las mismas que el estado trabaja en diferentes programas”, explicó

Videos

Motochorros robaron en vivo la motocam de C5N

Publicado

on

Video: motochorros robaron en vivo la motocam de C5N

En un hecho insólito, la motocam de C5N conducida por el periodista Pablo Durán, sufrió esta mañana un robo en vivo del casco con la cámara y el transmisor en plena General Paz.

El hecho ocurrió a la altura con el cruce de la Autopista Dellepiane cerca de las 7:20 de la mañana. Segundos antes de salir al aire el periodista sufrió el robo y mientras ocurría les advirtió a los delincuentes que estaban siendo grabados, pero no les importó.

«Justo estaba para hacer una salida mostrando cómo estaba el clima y de golpe escucho gritos, ‘quedate quieto, dame todo'», relató Pablo en el programa Mañanas Argentinas.

se roban motocam de c5n.mp4

Allí, Durán también indicó que eran tres hombres y uno de ellos estaba armado: «Lograron llevarse el casco con la cámara y dos celulares. Los delincuentes estaban a pie, uno ellos armado, pasó todo en cuatro segundos».

Aunque no sufrió heridas, el periodista se mostró angustiado y asustado por la situación: «Fue todo muy rápido, salieron corriendo para el lado de la villa», expresó.

Desde hace un tiempo el robo de motos en las autopistas se acrecentó y ahora es el principal miedo de los vecinos que conviven con hechos delictivos de esta índole.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

Publicado

on

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo. En pleno partido, un jugador, en complicidad con sus compañeros, se arrodilló al costa de la cancha para pedirle matrimonio a su prometida.

Segundos después, antes la atenta mirada de todos, entró en acción un guardia de seguridad, que intentó sacar a la fuerza a la novia del futbolista, despertando la ira de este.

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

El agente de seguridad, sin percatarse de lo que estaba sucediendo, terminó entendiendo lo pasaba y la acción prosiguió con un “sí” de la novia del jugador, que antes de sellar con un beso el amor con su novio, se ganó unos empujones del personal encargado de preservar el orden en el recinto deportivo.

No caben dudas que se trató de uno de los momentos más bochornosos dentro de la una cancha de fútbol, que por suerte, tuvo un final feliz.

Más Deportes Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

¿Paranormal o broma? el video viral de la «paciente fantasma»

Publicado

on

¿Paranormal o broma? el video viral de la "paciente fantasma"

El Sanatorio Finochietto de Buenos Aires fue escenario de una insólita situación en la que un empleado del lugar se relaciona supuestamente con una paciente fallecida. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado sábado y a las pocas horas se viralizó en redes sociales, donde comenzaron las dudas sobre lo ocurrido. Algunos hablaron de un fenómeno paranormal, otros de una broma pesada y hasta se habló de problemas psicológicos del guardia de seguridad implicado.

En las imágenes se puede ver cómo se abren las puertas del sanatorio, a lo que el guardia que estaba sentado en la recepción se para y se acerca para tomarle los datos a la supuesta persona que entró, que no se ve, y hasta le ofrece una silla de ruedas.

Sin dudas el único que podría dar una explicación sobre la situación es este hombre. Y así lo hizo. Según él, vio entrar a una señora grande, que le pidió ir a la habitación 915, en el piso nueve, a buscar algo que se había olvidado cuando estuvo internada en el lugar. Antes de dejarla ir, le ofreció la silla de ruedas y le tomó los datos.

Luego, el hombre dio cuenta de que la anciana no regresaba, por lo que llamó a otros empleados del sanatorio para chequear que todo esté bien. Fue allí en ese momento en el que quedó asombrado.

Y es que la mujer nunca había llegado al piso nueve y los datos que él tenía de la persona coincidían con los de una señora que había fallecido en la habitación 915 tres horas antes.

Fueron los mismos compañeros del hombre los que comprobaron que le estaba hablando a la nada.

Desde el equipo directivo del sanatorio Finochietto no descartan ninguna hipótesis sobre lo sucedido ya que no saben quién grabó las imágenes, al mismo tiempo que saben que la puerta de entrada funciona mal. Al parecer, investigan una broma entre colegas.

La pasajera invisible

Un video que circula por las redes sociales salteñas muestra cómo un chofer con el colectivo vacío es aterrado por una pasajera invisible que le pide que se detenga en una parada.

En el momento de filmarse el video, el colectivo se encontraba con las luces prendidas, estacionado en plena noche, en la banquina de la Autopista de Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, de acuerdo con lo que indica el portal del diario El Tribuno.

El hombre muestra cómo con el colectivo totalmente vacío, se mantiene prendida la luz de aviso de parada y una voz de mujer le habla a sus espaldas.

«Parada chofer», expresaba una voz de mujer, con calma, pero insistencia. “Se van a cagar de risa hermano, pero no estoy loco. Me tocaron el timbre. Tengo prendida la luz del timbre y hay alguien que habla atrás”, relata en el video el chofer, mientras realiza un paneo por la iluminada y solitaria unidad.

Por varios minutos, el conductor del colectivo quedó paralizado ante la situación hasta que tomó coraje y llevó el rodado a la playa de estacionamiento de la línea.

De acuerdo con el portal salteño, el chofer se habría preocupado por intentar guardar su identidad en secreto para no ser objeto de cargadas, aunque varios de sus compañeros aseguran que lo identificaron a partir de su particular forma de hablar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.