Connect with us

Videos

Peppo en un encuentro con Pastoras Evangélicas del Chaco

Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y el director de Culto Pedro García.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el encuentro Pastoras Evangélicas del Chaco.

“Las iglesias tienen un rol social, por eso tenemos el compromiso de apoyarlas y fortalecerlas”, expresó.

Este encuentro tiene por objeto promover un espacio en el cual las principales líderes de iglesias religiosas, puedan plantear al gobernador:

Sus preocupaciones en políticas públicas referidas a la mujer, para poder plasmarlas en la agenda de gobierno.

Por ello, las pastoras entregaron un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida.

Accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

“Las iglesias tienen un gran valor de contención”, aseguró el gobernador y consideró que el Estado está en deuda  con esas instituciones.

Por ello decidieron incorporar a las iglesias a Chaco Subsidia, por el cual se afrontará el 50 por ciento del monto de la boleta de energía eléctrica.

“Las pastoras tienen un rol social porque además del trabajo que hacen desde los templos, son mujeres por lo que transmiten valores importantes que hacen que las personas puedan vivir en paz y plantearse un futuro digno”, señaló el gobernador.

Por ello aseguró que los aportes que saldrán del encuentro serán fundamentales para poder implementar políticas públicas en ese sentido.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y el director de Culto Pedro García.

Escuchar a todos los sectores

Ayala destacó la importancia de poder escuchar las propuestas que ellas tienen.

“Como Estado laico tenemos la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad civil”, explicó y destacó la mirada que dan las pastoras, desde su rol de mujer.

Por otro lado la ministra señaló que durante el encuentro hablaron sobre la reglamentación de la Ley de Emergencia de Genero.

«Es muy importante porque se trata del prepuesto  que va a estar destinada, sobre todo para la prevención, las viviendas, la construcción de refugios, entre otras cosas”.

Destacó que la legislación fue tratada por diferentes áreas del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

El director de Culto, Pedro García destacó que el encuentro con pastoras es fundamental porque expresarán lo que ven desde su tarea en las diferentes iglesias evangélicas, pero además desde su rol como mujeres.

Señaló como muy valioso el manifiesto entregado donde expresan que ideas tienen como mujeres religiosas; y aseguró que servirá como aportes para mejorar la sociedad.  

“Ellas son las que reciben  y se ocupan de las problemáticas de cuestiones que son las mismas que el estado trabaja en diferentes programas”, explicó

Videos

Charata
La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

Ramos agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador».

Publicado

on

La Cámara de Diputados distinguió a "Cacho" Ramos por su libro

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco distinguió en la jornada de hoy a Oscar «Cacho» Ramos por su libro Transformación.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que permitió la llegada de los legisladores provinciales hasta la ciudad de Charata, se realizaron varias actividades.

Una de ellas tubo que ver con el reconocimiento a Oscar Ramos y la distinción para su reciente libro, Transformación.

La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

«En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, me dio la alegría de entregarme una distinción al declarar de interés, mi libro Transformación», manifestó Ramos.

Además agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador», remarcó.

Finalmente reflexionó, «Un acto emotivo e inesperado que enaltece al trabajo de nuestros sacerdotes que son los verdaderos formadores para un trabajo que quiere ser una herramienta más para la evangelización».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Córdoba
Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional ya golpean a diferentes localidades de Córdoba.

Publicado

on

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde el martes alertas en diferentes partes del país por fuertes tormentas y posible caída de granizo, y el temporal ya azotó a algunas localidades de Córdoba.

Este miércoles, cayó granizo en localidades como General Deheza y Cabrera, donde vecinos registraron la tormenta con fotos y videos.

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Alerto por Tormenta y granizo

Según el informe del SMN para este miércoles se esperan lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Además, en La Pampa que tenía alerta para todo su territorio, las posibilidades de lluvia y granizo quedaron focalizadas en toda la zona este de la provincia.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», informó el SMN.

Ciudad por ciudad, dónde se esperaba granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  •  Costa de Patagones
  • Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist
  • Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist
  • Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
  • Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
  • Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
  • Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
  • Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro

SANTA FE

  •  Caseros – General López

CÓRDOBA

  •  General San Martín – Marcos Juárez – Unión
  • Juárez Celman – Zona baja de Río Cuarto
  • General Roca – Presidente Roque Sáenz Peña

LA PAMPA

  •  Caleu Caleu – Hucal
  • Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán
  • Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Videos

Viral
Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

No se registraron heridos en el accidente ocurrido el sábado pasado en Salta, pero un video capturó el desastre que se generó por el descarrilamiento.

Publicado

on

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía, fue el sábado pasado cerca de Rosario de la Frontera, de la provincia salteña.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero en un video del accidente que se volvió viral se puede apreciar la reacción del maquinista y otros operarios al ver el desastroso vuelco de la formación cuando intentaron moverla.

«Ay no, no», dijo uno de los operarios al ver que la locomotora no solo no volvió a los rieles sino que encima se volcó junto a las vías.

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

El primer capítulo de la desastrosa secuencia se dio cuando el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes, tal como se ve en el video viral.

En vez la formación quedó tumbada del todo, para exasperación del personal, y la carga demoró en llegar considerablemente más a su destino. En el lado positivo, no se registraron heridos.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.