Connect with us

Política

Peppo en la reunión de gobernadores con Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos hace política gastronómica para consolidar su liderazgo electoral: anoche también comió con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Publicado

on

Peppo en la reunión de gobernadores con Alberto Fernández

Alberto Fernández almuerzó con doce gobernadores del PJ para alinear la estrategia de cara a las PASO. Oscar Domingo Peppo estuvo presente.

«Vengo a ver al próximo presidente», dijo el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Y aclaró: «No soy peronista y apoyo también». 

Además llegaron a México 337, donde están las oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández, casi todos los gobernadores del PJ.

Incluso Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo faltó Alberto Rodríguez Saá de San Luis.

Mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el inicio del encuentro en el Salón Garage Argentino.

Es el lugar para el almuerzo que queda cruzando la calle empedrada de San Telmo, justo enfrente de las oficinas de campaña de Alberto Fernández.

Los once gobernadores y el precandidato a presidente, que se mostró formal de traje azul, camisa blanca y corbata celeste, caminaron juntos hasta el restó convertido en unidad básica.

La única que no habló con el periodismo al llegar fue Alicia Kirchner, que gobierna Santa Cruz.

Varios destacaron que no se reunían entre ellos desde el año pasado en el Consejo Federal de Inversiones, más conocido como CFI.

Desde La Pampa vinieron Carlos Verna y quien será su sucesor, Sergio Zillioto. 

En cambio, no vino el próximo gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sino la actual mandataria y amiga de Fernández, Rosana Bertone, que además es candidata a diputada nacional en una lista que comparte con La Cámpora.

Melella hará campaña por Fernández-Fernández, pero sus precandidatos de Forja van con lista corta.

A la mesa en la que se sirvió ensalada y de plato principal bondiola con batatas se sentó también la catamarqueña Lucía Corpacci.

El riojano Sergio Casas; el chubutense reelecto Mariano Arcioni; el formoseño Gildo Insfrán; el entrerriano Gustavo Bordet.

Y uno de los mandatarios más cercanos hoy, el tucumano Jorge Manzur.

Fernández, que está recorriendo el país con una agenda que apunta a la producción, el empleo y el federalismo, invitó al almuerzo como gesto político de unidad y para mostrar su fortaleza. 

También para coordinar una campaña corta con el objetivo de sumar votos en una elección polarizada. 

Llegó entusiasmado por la charla que dio en la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini.

Pero más satisfecho porque anoche cenó con Omar Perotti, el electo gobernador de Santa Fe, que ya anunció que hará campaña con el Frente de Todos.

Aunque planeaban conversar sobre la agenda de campaña finalmente charlaron más sobre la situación económica, la caída del consumo y del empleo.

Y especialmente hablaron sobre qué hacer, qué política aplicar, si Fernández fuera presidente.

«Nos hemos comprometido a trabajar todos juntos» señaló uno de ellos mientras Manzur y Zamora oficiaban de voceros del evento.

Los gobernadores con Alberto Fernández

En el caso de ambos el compromiso con la fórmula nacional es tal que fueron los únicos que se quedaron luego a una reunión más chica en la oficina del precandidato.

Alrededor de una mesa cuadrada con cuatro sillas.por lado los mandatarios y Fernández analizarom los distintos temas.

También el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Aunque con críticas («Francia que es la segunda economía anunció que no firma», subrayó Manzur) también se percibió prudencia.

«Quedamos en analizar lo que sea bueno.para la Argentina» acotó el tucumano que puso el foco en la industrialización.

Ninguno de los que habló pudo escapar al efecto Pichetto, ahora precandidto a vicepresidente de Mauricio Macri.

A Uñac le había anticipado por teléfono como a Sergio Massa. Esta mañana el sanjuanino firmó en su provincia un acuerdo por una obra con el ministro Rogelio Frigerio.

Cumplida la formalidad, que se inició con demora, el sanjuanino se subió al avión de su provincia y por eso fue el último en sentarse en la mesa de la calle México.

Aunque varios manifestaron su respeto hacia Pichetto, con quien tuvieron estrecho vínculo por su rol en el Senado, desalentaron especulaciones:

«Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue con la oposición. Hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández con Cristina» cerró la cuestión el tucumano Manzur.

Uno de los últimos en irse fue Peppo

Se quedó hasta que levantaron los platos para tener un aparte, de pie, con Alberto Fernández.

Le pidió que interceda para tener las mismas condiciones que Jorge Capitanich a lo que el precandidato le respondió que vería el tema.  

Peppo quiere ir a la Justicia.

Distinto es el caso en Santiago del Estero.

Zamora se quejó por el decreto nacional que impide que el Frente Cívico pegue su boleta a la de los Fernández.

«Es inconstitucional» respondió a Infobae y aseguró que en su caso «no tenemos ninguna duda» y prometió trabajar por la fórmula nacional.

Vía: Infobae

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

Publicado

on

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial. El presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, se reunió esta noche en la sede partidaria con integrantes del Frente de Todos Chaco, ocasión en la que anunció la realización del Segundo Congreso de esta coalición, durante el mes de agosto en Sáenz Peña.

El primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco tuvo lugar el pasado 28 de mayo, en Resistencia, y contó con la presencia del presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández.

“Nos reunimos para trabajar en las conclusiones que se construyeron en el Primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco”, reveló Capitanich a través de sus redes sociales. En esa línea, recordó que la coalición “tiene como principal objetivo fortalecer a cada uno de los sectores y ser el espacio donde puedan expresarse y llevar adelante sus ideas”.

Preparan el segundo congreso provincial

“El camino que debemos construir juntos es unidad en la diversidad. La construcción se realiza entre todos y todas, y este Frente en nuestra provincia lo está llevando adelante”, resaltó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.