Connect with us

Actualidad

Declaran emergencia agropecuaria en Chaco, Formosa y Córdoba

Los funcionarios de la provincia de Chaco repasaron el decreto provincial 2317, y luego de su análisis se recomendó prórroga por 185 días

Publicado

on

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que declaran emergencia agropecuaria para tres provincia Argentinas, en Chaco, Formosa y Córdoba.

Se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario y los funcionarios provinciales presentaron los decretos que:

Declaran la emergencia y/o desastre en parte de sus territorios.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario elevó hoy al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario -a nivel nacional- en Córdoba, Chaco y Formosa por las inundaciones.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, los funcionarios provinciales presentaron los decretos que declaran la emergencia y/o desastre en parte de sus territorios.

Los funcionarios de Córdoba, del mismo modo, presentaron los lineamientos del decreto provincial 465.

Que declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

A los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por lluvias extraordinarias durante el ciclo 2018/2019.

Por su parte, los representantes de Formosa hicieron lo mismo con el decreto provincial 151, y se recomendó declarar el estado de:

Emergencia y/o desastre agropecuario para los sectores ganadero y apícola afectados por inundación.

Y el sector agrícola para los cultivos de algodón, maíz, cucurbitácea (zapallo, melón, sandía), mandioca, batata, tomate, soja y banana, en las explotaciones rurales afectadas por exceso de precipitaciones.

Por último, los funcionarios de la provincia de Chaco repasaron el decreto provincial 2317, y luego de su análisis se recomendó prórroga por 185 días la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agropecuarias, que hayan sido afectadas por excesos hídricos.

Declaran emergencia agropecuaria en Chaco

Del encuentro participaron el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Osvaldo García.

Además el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García; representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y de Vivienda.

De la AFIP; del Banco Central; Banco de la Nación Argentina; del INTA; Senasa; del Servicio Meteorológico Nacional y representantes de Coninagro.

En conclusión, también CRA; SRA; FAA; CAME; y Fonaf.

Fuente: AgroNoa

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.