Connect with us

Videos

Peppo inauguró refacciones en la Escuela de Policías

Peppo resaltó la importancia del instituto, ya que es de donde salen los profesionales que cuidan de la comunidad. Además se entregaron elementos para diferentes divisiones policiales.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, las obras de refacciones en la la Escuela de Policías de la provincia del Chaco.

Se trata del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública (Escuela de Cadetes) en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos.

“Es un evento importante, porque quienes van a garantizar la seguridad deben formarse en un ambiente digno”, consideró.

La obra se realizó en tres etapas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Infraestructura.

En la primera se refaccionaron los sanitarios existentes y los sectores de duchas, remodelando el sector e instalando artefactos nuevos, como termotanques, con una inversión de 507.088 pesos.

Refacciones en la Escuela de Policías

En la segunda etapa –en la que se invirtieron 1.505.345 pesos- se construyeron sanitarios nuevos para los estudiantes masculinos, se renovó la instalaciones cloacales, pluviales  y el tendido eléctrico y se mejoraron los revistimientos.

En la tercera y última etapa de la obra se refaccionaron los dormitorios –revoque, cielorraso e iluminación- y se realizó la restauración integral del sanitario femenino con una inversión de 752.214 pesos.

El gobernador remarcó el rol que tienen la policía del Chaco en la sociedad, ya que es quien garantiza la seguridad y confianza, por lo que deben contar con un espacio digno para su capacitación.

En ese sentido Peppo destacó que desde el comienzo de su gestión uno de los tres ejes de las políticas implementadas para fortalecer la seguridad, tienen que ver con el recurso humano:

La formación y profesionalismo al servicio del ciudadano para que estén al servicio de la ciudadanía –los otros son el equipamiento y la infraestructura

El gobernador sostuvo que desde el Gobierno se trabaja para prevenirlos los hechos de inseguridad y minimizar sus efectos.

“Para ello la preparación de los agentes es fundamental”, aseguró y resaltó que además deben contar con condiciones adecuadas de trabajo.

Remarcó  que quienes ingresan a la Escuela de Policía tienen aspiraciones y sueñan con ejercer su función, por lo que contar con un instituto en buenas condiciones es fundamental.

Por esto destacó el rol que cumplió la Fundación Chaco Solidario y  se representante Emilse Nanoff Penoff, quien realizó las gestiones para que se concreten las obras y se entregue el equipamiento.

“La policía tiene que estar codo a codo con los vecinos, con las instituciones, con los comerciantes”, insistió el gobernador.

Y aseguró que el objetivo es defender a los ciudadanos, generarle tranquilidad y que haya justicia.

Chorvat habló de las refacciones en la Escuela de Policías

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat resaltó que era un anhelo de muchos años tener los dormitorios y los baños en condiciones.

“Destaco la sensibilidad del gobernador ya que en casi 30 años en esta institución policial ningún mandatario nos visitó por fuera de un acto protocolar”, contó.

Además, el ministro agradeció en nombre de la institución policial, de cada uno de los alumnos y de las familias.

“Estas mejoras edilicias permitirán y darán las mejores condiciones a los estudiantes, especialmente quienes vienen del interior”, señaló.

“Esto garantiza que los y las cadetes puedan llevar adelante su proceso de formación adecuado y tengamos para cada uno de los vecinos, trabajadores y trabajadoras policiales que contengan y atiendan a la ciudadanía”.

Entregas

La fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos destinados a la División Escuela de Policía del Chaco:

41 camas cuchetas de caño con 82 colchones de una plaza con sus respectivos juegos de sábanas y almohadas.

Cuatro aires acondicionados y seis aires acondicionados instalados para las aulas.

Para el departamento de Servicios Sociales del Chaco -espacio de Atención a la Primera Infancia y Discapacidad Ubicado:

Se entregaron materiales didácticos a fin de ser destinado a espacios de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 5 años.

Familiares directos de empleados policiales dicho espacio tiene como objeto estimular capacidades de los niños con trastornos en su desarrollo o con alguna patología.

Para la Dirección General de la Policía Caminera se entregaron cascos de motocicleta para niños, juegos de coderas rodilleras y muñequeras para niños.

Sillas plásticas para niños, cadenas plásticas bicolores, dos bicicletas, cascos para bicicletas, sistema de retención infantil, un televisor y colchonetas.

Estos materiales será destinados a la división escuela de conductores y capacitación vial.

Videos

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

Publicado

on

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo. En pleno partido, un jugador, en complicidad con sus compañeros, se arrodilló al costa de la cancha para pedirle matrimonio a su prometida.

Segundos después, antes la atenta mirada de todos, entró en acción un guardia de seguridad, que intentó sacar a la fuerza a la novia del futbolista, despertando la ira de este.

Un jugador le pidió matrimonio a su novia en pleno partido y hubo escándalo

El agente de seguridad, sin percatarse de lo que estaba sucediendo, terminó entendiendo lo pasaba y la acción prosiguió con un “sí” de la novia del jugador, que antes de sellar con un beso el amor con su novio, se ganó unos empujones del personal encargado de preservar el orden en el recinto deportivo.

No caben dudas que se trató de uno de los momentos más bochornosos dentro de la una cancha de fútbol, que por suerte, tuvo un final feliz.

Más Deportes Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

¿Paranormal o broma? el video viral de la «paciente fantasma»

Publicado

on

¿Paranormal o broma? el video viral de la "paciente fantasma"

El Sanatorio Finochietto de Buenos Aires fue escenario de una insólita situación en la que un empleado del lugar se relaciona supuestamente con una paciente fallecida. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado sábado y a las pocas horas se viralizó en redes sociales, donde comenzaron las dudas sobre lo ocurrido. Algunos hablaron de un fenómeno paranormal, otros de una broma pesada y hasta se habló de problemas psicológicos del guardia de seguridad implicado.

En las imágenes se puede ver cómo se abren las puertas del sanatorio, a lo que el guardia que estaba sentado en la recepción se para y se acerca para tomarle los datos a la supuesta persona que entró, que no se ve, y hasta le ofrece una silla de ruedas.

Sin dudas el único que podría dar una explicación sobre la situación es este hombre. Y así lo hizo. Según él, vio entrar a una señora grande, que le pidió ir a la habitación 915, en el piso nueve, a buscar algo que se había olvidado cuando estuvo internada en el lugar. Antes de dejarla ir, le ofreció la silla de ruedas y le tomó los datos.

Luego, el hombre dio cuenta de que la anciana no regresaba, por lo que llamó a otros empleados del sanatorio para chequear que todo esté bien. Fue allí en ese momento en el que quedó asombrado.

Y es que la mujer nunca había llegado al piso nueve y los datos que él tenía de la persona coincidían con los de una señora que había fallecido en la habitación 915 tres horas antes.

Fueron los mismos compañeros del hombre los que comprobaron que le estaba hablando a la nada.

Desde el equipo directivo del sanatorio Finochietto no descartan ninguna hipótesis sobre lo sucedido ya que no saben quién grabó las imágenes, al mismo tiempo que saben que la puerta de entrada funciona mal. Al parecer, investigan una broma entre colegas.

La pasajera invisible

Un video que circula por las redes sociales salteñas muestra cómo un chofer con el colectivo vacío es aterrado por una pasajera invisible que le pide que se detenga en una parada.

En el momento de filmarse el video, el colectivo se encontraba con las luces prendidas, estacionado en plena noche, en la banquina de la Autopista de Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, de acuerdo con lo que indica el portal del diario El Tribuno.

El hombre muestra cómo con el colectivo totalmente vacío, se mantiene prendida la luz de aviso de parada y una voz de mujer le habla a sus espaldas.

«Parada chofer», expresaba una voz de mujer, con calma, pero insistencia. “Se van a cagar de risa hermano, pero no estoy loco. Me tocaron el timbre. Tengo prendida la luz del timbre y hay alguien que habla atrás”, relata en el video el chofer, mientras realiza un paneo por la iluminada y solitaria unidad.

Por varios minutos, el conductor del colectivo quedó paralizado ante la situación hasta que tomó coraje y llevó el rodado a la playa de estacionamiento de la línea.

De acuerdo con el portal salteño, el chofer se habría preocupado por intentar guardar su identidad en secreto para no ser objeto de cargadas, aunque varios de sus compañeros aseguran que lo identificaron a partir de su particular forma de hablar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

General Pinedo
Bomberos Voluntarios salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela

Publicado

on

Bomberos Voluntarios salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela

Alrededor de las 12,55 horas de este lunes, Bomberos Voluntarios de General Pinedo, salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela Rural.

Según informaron, fue la Directora Marisa Herrera quien llamó por un incendio de pastizales y monte que se aproximaba a Escuela N°104.

Inmediatamente salió el Móvil 10 hacia el lugar pero por problemas mecánicos se detuvo, a causa de esto se dispuso la inmediata salida de la autobomba M 11.

Una vez en el lugar de los hechos, Bomberos Voluntarios observaron el fuego que rodeaba el predio de la escuela. Se procedió a atacar frentes que ya llegaban hasta estructuras, lográndose controlar el avance en monte bajo y parte de techo de un galpón vació.

Bomberos Voluntarios salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela

Bomberos Voluntarios salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela

Bomberos Voluntarios salvaguardaron a alumnos de un incendio que rodeaba la Escuela

«Por pavezas alcanzo rastrojos de trigo, se priorizo cuidar escuela y alumnos. Por lo que salio MR 8 a combatir el fuego en rastrojos. Fue controlado con linea de 38 mm. Afectados 40 hectáreas», detalló Hugo Diego Moreno, Of. Ppal BV General Pinedo.

Por su parte desde la Policía explicaron que no se registraron victimas.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.