Connect with us

Política

Carrió dice que irá «presa» si gana Cristina Kirchner

La legisladora afirmó que tiene la «seguridad» de que Mauricio Macri «gana en octubre» y apoyó la incorporación de Pichetto como candidato oficialista a vicepresidente.

Publicado

on

Carrió dice que irá "presa" si gana Cristina Kirchner
Foto NA: Damian Dopacio

Elisa «Lilita» Carrió adelantó que confía en triunfo de Macri pero dice que irá «presa» si gana Cristina Kirchner las próximas elecciones nacionales.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió expresó su convicción de que el presidente Mauricio Macri será reelecto y que si «la República se consolida va a haber condenas» para los acusados de corrupción.

Pero a la vez advirtió que ella «va a ir presa» si gana Cristina Fernández de Kirchner.

«Si ella gana, iré presa yo, estoy preparada», alertó Carrió, pero al mismo tiempo dijo:

«Yo les pido a todos los jueces que tengan una consideración con la hija de Cristina (Florencia Kirchner) porque ella no sabe nada de nada».

Hablando sobre los hechos de corrupción que se le achacan a su madre.

Además, sobre su rol institucional sostuvo que «estoy ida de los cargos, tengo ganas de hacer el tema de pymes exportadores, en el marco de los acuerdos que se hagan con la Unión Europea«.

Y anticipó que quiere «trabajar contra la pobreza pero en la calle».

La legisladora afirmó que tiene la «seguridad» de que el Gobierno de Macri «gana en octubre».

Apoyó la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato oficialista a vicepresidente, acompañando al actual primer mandatario.

En ese punto aseveró que ella «no es gorila», sino que pretende un «peronismo republicano».

En declaraciones a TN, recordó: «Cuando ganó (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal) por 10 puntos, ese día Macri me dijo al mediodía que ella perdía por dos puntos».

Por eso, señaló que «creer» que el candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández «puede ganar» es «estar de la cabeza.

Macri puede ser que tenga una intención de voto porque tiene el 100 por 100 (de conocimiento de parte de la sociedad), pero… ¿Alberto Fernández? No te da ni por conocimiento». 

«Cuando te dicen (Axel) Kicillof… ustedes saben que las encuestas se pagan», dijo, y añadió: «En elecciones se paga todo, salvo excepciones, y entonces se especula mucho».

Sobre la economía, Carrió evaluó que «estamos en un momento muy difícil, pero se está estabilizando. Ya estamos mejorando.

Por ejemplo, pude comprar los colchones en 12 cuotas», sostuvo entre risas.

En esa línea, la referente de la CC y cofundadora de la coalición oficialista Cambiemos, planteó que «nadie quiere invertir seriamente en Argentina hasta que no esté corroborada la victoria de Macri, porque si viene Cristina (Fernández de Kirchner) vamos a (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro, con la mitad de Argentina exiliada». 

«Hasta hay argentinos que se van de la Argentina, y vamos a tener un fenómeno como el de Venezuela», vaticinó Carrió ante la posibilidad de que se imponga la fórmula Fernández-Fernández.

Apuntó además que «si gana Macri, por supuesto que (la agrupación ultra «K») La Cámpora va a existir, con su representación parlamentaria».

Y aseveró que ella «no es gorila» sino que quiere un «peronismo republicano».

Política

Juan Zabaleta le respondió a Máximo Kirchner tras las críticas al Gobierno: “Me parece que hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario”

Publicado

on

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social

La interna del Frente de Todos continúa al rojo vivo y este viernes por la noche fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien buscó bajarle el tono a las críticas que había hecho más temprano Máximo Kirchner al sostener que, “en términos futboleros, hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario”.

De esta manera, el funcionario volvió a respaldar al presidente Alberto Fernández y le contestó al diputado oficialista, quien durante un acto en el club Podestá, en el partido bonaerense de Lanús, cuestionó nuevamente las políticas económicas de la actual gestión y advirtió que ”cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”.

“Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que van con el monopatín, de medio en medio, y logran que los traten bien. No sé las concesiones que harán”, deslizó con sarcasmo el hijo de la vicepresidenta, en referencia a algunos ministros nacionales que durante los últimos días respaldaron al Gobierno en distintas entrevistas.

Unas horas más tarde llegó la respuesta de Zabaleta: “En términos futboleros, yo creo en el vestuario. Me parece que hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario. Hay una realidad cotidiana que nos invade, que es la realidad que viven los argentino. Tenemos problemas, la plata no alcanza, los precios no paran de subir”, remarcó.

Al participar del programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino en el canal América, el ex intendente de Hurlingham aclaró que a él no le “asusta discutir”, pero está “convencido de que el Frente de Todos no le puede fallar a los argentinos”.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Lanús
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Lanús

“Hay discusiones (dentro de la coalición) que son profundas y públicas, pero tratemos de entender esto y de poner los problemas de la gente por encima. Yo soy ministro de Desarrollo Social, uno de los que tiene mayor territorialidad, lo que hay que hacer es gestionar, ir para adelante, hacer, y de vez en cuando, cuando pongo el freno, reflexiono con mis compañeros, pero si ahora me preguntan por el 2023 no les voy a responder”, señaló.

Sin nombrar directamente a Cristina Kirchner, Zabaleta aseguró que él tiene comunicación “con todo el Gobierno, aunque con algunos más y con otros menos”, y aseguró que Alberto Fernández también “habla con todos” los integrantes de su Gabinete.

“También, cuando salgamos del vestuario tenemos que hacerlo con 5 estrategias claras para ganar el partido. ¿En el Frente de Todos coincidimos en mejorar el salario?, absolutamente; ¿en aumentar las prestaciones alimentarias?, absolutamente; ¿en subir el mínimo no imponible?, obvio. Bueno, estos son los puntos comunes”, destacó.

Estas declaraciones van en sintonía con la posición que viene demostrando tener el funcionario, cercano al Presidente, y que quedó plasmada durante una entrevista que brindó días atrás a Infobae, en la que consideró que “sería mucho mejor” que el oficialismo pudiera dejar de lados sus diferencias y “trabajar para poder coincidir en muchos temas”, porque “hay coincidencias”.

“Hay ejemplos concretos de las últimas horas: un proyecto de resolución del diputado Máximo Kirchner pidiendo adelantar el Salario Mínimo Vital y Móvil que impacta directamente en uno de los programas del Ministerio que es el Potenciar Trabajo. Y ahí estuvo el Gobierno dando automáticamente una respuesta. Ahí tenemos un tema que es del Frente de Todos en el que coincidimos que hay que mejorar los salarios. Estamos avanzando y a mí me parece que es buena la propuesta y es bueno que inmediatamente el Gobierno de respuesta en este sentido”, agregó en aquella oportunidad, en tono conciliador.

SEGUIR LEYENDO:

“La inflación bajó, ¡aguante Guzmán!”: el particular análisis de Luis D’Elía sobre el índice de precios de abril
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego: “El que conduce el país es Alberto Fernández”
Larreta apuntó contra Néstor Kirchner: “Argentina nunca ha sido tan unitaria y eso es responsabilidad de un santacruceño”

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Política

El historial de corrupción y violación a los DDHH de Iris Varela, la diputada chavista que tiene prohibida la entrada a Argentina

Publicado

on

Iris Varela, vicepresidente de la Asamblea Nacional

El gobierno de Alberto Fernández le prohibió el ingreso al país a la diputada venezolana María Iris Varela Rangel, sobre quien pesan graves denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país.

La ex funcionaria chavista, ahora diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana, tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil con la intención de aterrizar en la Argentina pero no pudo hacerlo ya que se encuentra en la lista de personas que tienen prohibición de ingreso y tránsito a nuestro país por un acuerdo firmado por la Cancillería durante la presidencia de Mauricio Macri. Además, su nombre está en la lista de los sancionados por la OEA.

“La prohibición surge del listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I, aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)”, dice el comunicado de Migraciones.

Sobre la diputada venezolana pesan denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país
Sobre la diputada venezolana pesan denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país

Varela Rangel aparece en el lugar 26 de un listado de 29 personas. El último en la lista es Alex Saab, el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, preso en Miami desde octubre de 2021.

La resolución, aprobada por los Ministros de Relaciones Exteriores en diciembre de 2019, en la ciudad de Bogotá, instaba a los países miembros a “activar los mecanismos de cooperación, medidas de debida diligencia y demás procedimientos necesarios, de acuerdo con las legislaciones nacionales y los mecanismos existentes de cooperación en materia de inteligencia financiera, con miras a dar cumplimiento al mandato contenido en los numerales 1 y 2 de la resolución RC.30/RES. 1/19 rev. 1, del 23 de septiembre de 2019, sobre la base de la lista inicial anexa, de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro”.

Su vida política empezó cuando era joven: tenía apenas 13 años cuando se inscribió en el Partido Comunista Venezolano (PCV)

Más tarde fue directora nacional y coordinadora por el estado de Táchira del Movimiento Quinta República, partido fundado por Hugo Chávez, con el cual el entonces teniente coronel ganó las elecciones presidenciales de 1998.

Hugo Chávez llamó a Iris Varela “fosforito” y “Santa Iris de los Desposeídos”
Hugo Chávez llamó a Iris Varela “fosforito” y “Santa Iris de los Desposeídos”

Fue elegida como constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999, la cual tenía como objetivo principal la redacción de una nueva constitución que refundaría el Estado. A partir de entonces, fue elegida diputada a la nueva Asamblea Nacional por el estado de Táchira en tres períodos consecutivos: 2000-2005, 2006-2011 y finalmente 2011-2016.

En julio de 2011 fue designada Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. Dos años después, el 21 de abril de 2013, en cadena nacional, fue reafirmada como Ministra de Servicios Penitenciarios para el régimen de Nicolás Maduro, pero fue relevada en junio de 2017 para ingresar en la Asamblea Nacional Constituyente.

Dos años después, la polémica funcionaria lideró el ataque a los camiones con ayuda humanitaria que pretendían ingresar a Venezuela desde Colombia. Las fuerzas venezolanas, con la ayuda de los colectivos chavistas, evitaron el ingreso por medio de la violencia y produjeron disturbios en medio de los cuales uno de los camiones fue incendiado.

Hugo Chávez llamó a Iris Varela “fosforito” y “Santa Iris de los Desposeídos” y desde que la nombró Ministra de Asuntos Penitenciarios ella impuso su propia ley y decidió por encima de jueces y fiscales la libertad, los beneficios y los traslados de miles de presos, incluyendo narcotraficantes.

Desde que asumió en la Asamblea venezolana, Varela impuso su propia ley y decidió por encima de jueces y fiscales la libertad, los beneficios y los traslados de miles de presos, incluyendo narcotraficantes
Desde que asumió en la Asamblea venezolana, Varela impuso su propia ley y decidió por encima de jueces y fiscales la libertad, los beneficios y los traslados de miles de presos, incluyendo narcotraficantes

Actualmente, desde la Asamblea Nacional, sigue decidiendo el destino de los presos en Venezuela y se dedicó a construir su ejército de grupos armados, con la excusa de defender la revolución y lo consiguió reclutando a los mismos presidiarios a los que concede beneficios.

Varela fue señalada por el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, después de la Operación Libertad del 30 de abril 2019, de haberle solicitado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, 30 mil rifles para armar su ejército privado del que formaban parte prisioneros que “tenía entrenados” y “de la cual ella era su comandante”.

La liberación de presos le ha servido a Varela para bajar el hacinamiento. Y las medidas sanitarias contra el Covid-19 le dieron la excusa perfecta para sacar a cientos de privados de libertad de las cárceles.

Las alarmas se encendieron cuando en abril de 2020 la liberación de presos fue masiva. Fueron 382 los excarcelados del Centro Penitenciario de Tocuyito en el estado de Carabobo. Varela se escudó en el Régimen de Confianza Tutelado, establecido en el Código Orgánico Penitenciario.

En 2020, además, amenazó con encarcelar al presidente interino y líder de la oposición, Juan Guaidó, en el Centro Penitenciario de Occidente.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno le prohibió el ingreso a la Argentina a una diputada chavista acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos
Iris Varela, la diputada chavista y ex ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela que amenazó con encarcelar a Guaidó

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Política

Cafiero dijo que Alberto Fernández todavía no habló con Cristina Kirchner sobre su reelección

Publicado

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sienta junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sesión de apertura del 140° período legislativo en el Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina, (REUTERS/Matias Baglietto)

Después de que días atrás el presidente Alberto Fernández anunciara su candidatura para ir por la reelección en 2023, el canciller Santiago Cafiero enfrentó hoy las consultas al respecto y dijo que el mandatario aún “no lo habló” con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una evidente muestra de la diferencias que existen entre dos de los máximos referentes del Frente de Todos. No obstante, aclaró que ambos mantienen “una relación de mucho respeto”.

Cafiero, que hoy temprano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras la gira por Europa de la que participó junto a una nutrida delegación oficial, se refirió así a la voluntad de Fernández para ir en busca de un segundo mandato. “El Presidente lo instaló. Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie y sujeto a eso plantea un montón de condicionamientos. Necesitamos continuar recuperando la economía y el empleo, señaló el ex jefe de Gabinete de la Nación, durante una entrevista concedida a radio Mitre.

En este sentido, el funcionario respaldó la decisión del mandatario. “A mí me gustaría que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, y se logró”, justificó.

El canciller Santiago Cafiero (d) dijo que está a favor de la reelección del presidente Alberto Fernández.
El canciller Santiago Cafiero (d) dijo que está a favor de la reelección del presidente Alberto Fernández.

Ayer, durante un evento peronista llevado a cabo en el distrito bonaerense opositor de Lanús, el diputado Máximo Kirchner dijo que “cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”. Muchos fueron los que interpretaron que la frase iba dirigida al presidente Fernández, pero Cafiero aseguró que el líder de La Cámpora hizo alusión “al pueblo”. Y completó: “Máximo dice eso, entonces queda cortado y parece un mensaje entreverado hacia Alberto o algún dirigente, pero la realidad es que él dijo ‘al pueblo’”.

Frente a las críticas que Máximo lanzó durante el mismo evento contra el ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Cafiero opinó que “el diputado plantea su opinión y su disconformidad por el rumbo económico”. Además, aseguró que el responsable de encabezar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo y refinanciar la deuda “está firme en su cargo”.

El diputado Máximo Kirchner brindó un discurso en un evento peronista realizado ayer en el partido bonaerense de Lanús.
El diputado Máximo Kirchner brindó un discurso en un evento peronista realizado ayer en el partido bonaerense de Lanús.

El Presidente está conforme con el crecimiento de la economía. Se apoya en el equipo económico, que tiene que estabilizar la economía y ser mas efectivo con la cuestión distributiva y la inflación”, añadió el funcionario, en un claro guiño al ministro Guzmán.

Además, Cafiero se refirió a las críticas de parte del kirchnerismo duro contra las políticas económicas que toma el Gobierno. “Hay compañeros que no están de acuerdo con las velocidades del plan económico, o con casi nada del plan económico, o si están de acuerdo con otras cosas. Lo que nuestro espacio está discutiendo es cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas, no candidaturas”, dijo.

En la misma línea, pero en diálogo con CNN Radio, Cafiero marcó las diferencias entre la interna que atraviesa el oficialismo y la que se vive dentro de Juntos por el Cambio. “La oposición se está peleando para ver quién se pone más a la derecha para no perder puntos con (Javier) Milei”, subrayó.

Por último, destacó la unidad que logró el bando oficialista para conformar el Frente de Todos y ganar las elecciones presidenciales de 2019. “Eso es parte de nuestro espacio político. Hay debate. El 17 de noviembre el Presidente planteó que haya debate interno cuando las cosas no gustan. Está bien que las opiniones se expresen. Está bueno también que se expresen las coincidencias. Pudimos construir y consolidar un frente político que representara distintas diversidades. Tuvimos la capacidad de unirnos a pesar de que no todos pensamos lo mismo”, concluyó.

Este viernes hubo un nuevo capítulo en el fuego cruzado que persiste entre el albertismo y el kirchnerismo duro, debido a que el propio presidente Fernández, desde Francia, dijo que “Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”. Aunque, en una entrevista concedida al medio local Le Monde diplomatique, reconoció: “Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga. Mi combate es contra (Mauricio) Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible y la bancarrota virtual de la economía”.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Zabaleta le respondió a Máximo Kirchner tras las críticas al Gobierno: “Me parece que hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario”
Máximo Kirchner redobló las críticas contra Alberto Fernández: “Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”
Agustin Rossi: “Hay que ponerse de acuerdo, hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina”

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.