Connect with us

Deportes

Argentina perdió 2-0 con Brasil y quedó eliminada de la Copa

Gabriel Jesus y Roberto Firmino convirtieron los goles para el dueño de casa, que tuvo a la efectividad como su mejor virtud. La Selección jugó un interesante encuentro, pegó dos tiros en los palos, pero le faltó suerte.

Publicado

on

Argentina perdió 2-0 con Brasil y quedó eliminada de la Copa

Se acabó el sueño de la Selección en la Copa América, Argentina perdió 2-0 con Brasil y quedó eliminada en el Mineirao. Jugará por tercer puesto.

Cayó 2-0 ante Brasil en el estadio Mineirao y quedó eliminado de la competencia en semifinales. 

Gabriel Jesus y Roberto Firmino marcaron los goles para el vencedor, que cimentó su victoria en la efectividad: llegó a fondo en tres oportunidades y convirtió dos veces.

Argentina estuvo a la altura de las circunstancias: pegó dos tiros en los palos y, con un Messi en su mejor versión, tuvo la iniciativa en largos pasajes del encuentro.

Pero no estuvo fino en la definición. Y en dos transiciones ajustadas, el equipo de Tite se quedó con el triunfo.

Argentina perdió 2-0 y jugará por el tercer puesto

La Selección jugará por el tercer puesto el sábado desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo ante el perdedor del cruce entre Chile y Perú.

Será Brasil el que jugará la final el domingo desde las 17 en el Maracaná.

Argentina, al menos, dejó su mejor imagen en la Copa. Los cimientos para construir encima una Selección diferente.

Formaciones

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús o Willian, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tite.

Argentino: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Deportes

LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA: Se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Publicado

on

Histórico: LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA

LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA. La cara del baloncesto moderno, actualmente con la camiseta de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador en la liga más prestigiosa del planeta al sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba 38.387 puntos.

James sumó 38 puntos -necesitaba 36 para romper la histórica marca- en la derrota de la franquicia angelina frente a Oklahoma City Thunder (133-130) y escribió una página dorada más en su ilustre carrera.

Para entender la relevancia del hito, cinco días antes del partido, una entrada para presenciar el momento en directo costaba hasta 200.208 dólares. Según los datos otorgados por StubHub, el portal de referencia para la reventa legal en Estados Unidos, el ticket por un asiento en el Staples Center fue la más cara entre todos los shows disponibles en la web durante toda la semana. Las localidades más baratas arrancaban en 386 dólares.

La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.

LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA: Se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Cuando a Kareem le tocó hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras positivas para el alero de los Lakers. «Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle», admitió Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 sobre la posibilidad de que LeBron rompiera su récord.

Durante casi 20 años Wilt Chamberlain, miembro del Salón de la Fama, ostentó el récord de puntos anotados en la historia de la liga. Estableció la marca tras sólo siete temporadas en la NBA y la fue aumentando hasta que se retiró en 1974. El récord establecido por el hombre que una vez marcó 100 unidades en un partido parecía al principio insuperable.

Eso fue hasta que Lou Alcindor entró en la liga en 1969 y empezó a abrir su propio legendario camino.

El jugador de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, entrega el balón al delantero LeBron James (6) después de que James se convierte en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA contra el Oklahoma City Thunder durante la segunda mitad en el Crypto.com Arena. (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports).

El ícono que acabaría siendo conocido como Kareem Abdul Jabbar necesitó un total de 15 temporadas para superar a Wilt en lo más alto de la lista de anotadores de la NBA de todos los tiempos: jugó 1.560 partidos y acumuló más de 57.000 minutos a lo largo de su carrera con Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks. Tras convertirse en el nuevo rey en abril de 1984, disputó cinco temporadas más y cerró con la absurda cifra de 38.387 puntos anotados.

Todas las generaciones de admiradores, aficionados y fanáticos del deporte de la pelota naranja creen haber visto al mejor jugador de todos los tiempos. Sobre el parquet hubo algunos que resaltaron su gracia al deslizarse en el aire, su aplomo al lanzar un tiro que silencia al público y exhibiendo el corazón de un campeón al llevar a su equipo a la victoria.

Michael Jordan, Bill Russell, Earvin Magic Johnson y Kobe Bryant son algunos de los que dominan la discusión. La creencia de haber sido testigo de la grandeza sirve como combustible para el debate incansable respecto de quién es el mejor en la historia del baloncesto. Lejos de querer avivar esos fuegos perpetuos, la coronación de LeBron superando el récord anotador de todos los tiempos de Kareem lo colocará en la cima de muchos analistas y aficionados.

Los 10 máximos anotadores en la historia de la NBA

LeBron James – 38.390 

Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

Karl Malone – 36.928

Kobe Bryant – 33.643

Michael Jordan – 32.292

Dirk Nowitzki – 31.560

Wilt Chamberlain – 31.419

Shaquille O’Neal – 28.596

Carmelo Anthony – 28.289

Moses Malone – 27.409

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

FUENTE: Infobae

Continúe Leyendo

Deportes

Boca se ilusiona con la vuelta de Leandro Paredes

Publicado

on

Boca se ilusiona con la vuelta de Leandro Paredes: un guiño inesperado en redes y su fanatismo por Riquelme

Boca se ilusiona con la vuelta de Leandro Paredes que tendría sus días contados en la Juventus debido a los graves problemas económicos que afronta el club italiano. Para colmo el dueño de su pase, el París Saint-Germain, tampoco buscaría retenerlo: ¿aparece Boca en los planes del campeón del mundo?

El equipo italiano fue penalizado con la quita de 15 puntos en el campeonato por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables en traspasos de futbolistas, anunció la Federación Italiana de Fútbol.

El club turinés había sido absuelto junto con otras diez entidades el año pasado, pero el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir la causa debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana, que investiga también las cuentas de la Juventus.

Boca se ilusiona con la vuelta de Leandro Paredes

El mediocampista de la Selección argentina está a préstamo en Juventus pero los medios italianos aseguran que no seguirá más allá de junio. Debería volver a Francia, donde aún tiene contrato hasta junio de 2024.

Su regreso a Boca entonces no luce sencillo, aunque en estos tiempos el deseo del jugador siempre es un factor importante.

Los hinchas lo tientan con un hashtag en las redes sociales: #ParedesABoca. Y sacaron del cajón de los recuerdos una frase que el jugador dijo en 2021: «Me gustaría volver al club cuando tenga 29 o 30, no más. Quiero estar en plenitud». En junio cumple 29 años.

Hace dos días un exfutbolista de Boca y amigo de Paredes, Francesco Celeste, subió una imagen a su Instagram con la número 5 y una pregunta muy directa: «Falta mucho, ¿loco?». A lo que el hombre de la Selección respondió con dos corazones azul y oro.

Otro detalle no menor es que Leandro Paredes va a La Bombonera cada vez que vuelve a la Argentina y que mantiene una excelente relación con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

«Mi ídolo de chico era Román. Fue mi espejo, mi modelo a seguir. Me encantaba la forma de jugar, en la que yo también me reflejaba dentro de la cancha, así que sin dudas fue él. Tengo la suerte de mantener una relación y cada tanto hablamos. Tuve la suerte de marcar un gol con un pase de él», dijo en TyC Sports hace meses.

Y agregó: «Yo siempre fui de Boca, tuve muchas personas que intentaron llevarme para otros clubes, de San Lorenzo o Independiente. Menos de River, usaba todas las camiseta que me regalaban para que sea hincha, pero siempre fui de Boca».

Los cinco contratos que Juventus no renovaría

Se trata de Ángel Di María, Leandro Paredes, Alex Sandro, Rabiot y Juan Guillermo Cuadrado. Todos ellos terminan su contrato a fines de la presente temporada, que en condiciones normales, varios extenderían su vínculo, pero en esta situación, las prioridades para el club serían mantener otros jugadores.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

FUENTE: TN

Continúe Leyendo

Deportes

Malas noticias para River: Zuculini se lesionó la rodilla y será baja por varios meses

Publicado

on

Otra mala noticia para el River de Demichelis: Zuculini se lesionó la rodilla y será baja por varios meses

Malas noticias para River: Bruno Zuculini sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en la práctica de este martes y será baja en River.

En las últimas horas le hicieron estudios y finalmente el club publicó el parte médico oficial, aunque la buena para el volante es que la recuperación le demandaría menos de seis meses.

El mediocampista se retiró del entrenamiento de hoy con una molestia, aunque no estaba claro si la lesión se provocó hoy mismo por un golpe o era algo que arrastraba desde hace unos días. Luego, se supo que se produjo cuando se dobló la rodilla durante la práctica.

En el comunicado oficial, el Millonario informó: «En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días».

Malas noticias para River: Zuculini se lesionó la rodilla y será baja por varios meses

Luego de la cirugía, el volante de 29 años deberá afrontar el periodo de recuperación y posterior rehabilitación que será más corto de lo habitual en este tipo de lesiones ya que no es una rotura total del ligamento. Sin embargo, igualmente se perderá buena parte del año.

Con esta baja, Martín Demichelis pierde una pieza importante de recambio en una zona de la cancha en la que ya venía complicado. Es que Matías Kranevitter, uno de los refuerzos para este 2023, sufrió la fractura del tobillo izquierdo en el amistoso que debutó ante Unión La Calera y aún le queda un buen tiempo de recuperación. 

En tanto, Felipe Peña Biafore, otra alternativa en ese puesto, fue cedido a préstamo a Arsenal, por lo que solo queda Enzo Pérez como volante central en el plantel y sino hay que recurrir a algún juvenil de la Reserva o a otro futbolista que no es mediocampista central natural.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.