Connect with us

Política

No dejaron entrar a la gente de Peppo al acto de Cristina

Todos quienes tenían remeras de Peppo o cartel no podían pasar», denunció la primera dama provincial.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Emilse Nanoff Penoff, esposa del Gobernador del Chaco, denunció que no dejaron entrar a la gente con remeras de Peppo al acto de Cristina Kirchner.

Es de conocimiento público la interna entre Jorge Milton Capitanich y Oscar Domingo Peppo y esta tarde quedó más marcada que nunca.

En un momento de la disertación de la ex presidenta, el público comenzó a abuchear, lo que desconcertó a Cristina y posteriormente comenzaron a cantar.

Lo que pasó fue que en las pantallas gigantes apareció la imagen del Gobernador domingo Peppo lo que generó el «buuuuu» de los presentes.

Inmediatamente empezaron a vivar a Capitanich al grito de «Coqui, Coqui, Coqui», ante el desconcierto de la candidata a vice presidenta de la Nación.

Más tarde trascendió a través de las redes sociales una publicación que hizo Emilse Nanoff Penoff, esposa del Gobernador del Chaco, en su Instagram.

«Quiero pedir disculpas a los compañeros de Resistencia y del interior que vinieron desde lejos para asistir a la presentación del libro de Cristina y no los dejaron entrar».

Después nos quieren venir a hablar de peronismo, de unidad y amplitud, ellos dejaron compañeros afuera e hicieron entrar a la gente de la organización».

«Después hablan de generosidad y no discriminar».

Todos quienes tenían remeras de Peppo o cartel no podían pasar», denunció.

Los dos máximos referentes se enfrentarán en las PASO nacionales para Senadores y posiblemente en las generales para la gobernación del Chaco.

Publicación de Emilse Nanoff Penoff en su cuenta de Instagram

Política

Capitanich participa en el Senado del debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

on

Capitanich, junto a otros gobernadores, participa en el Senado Nacional del debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

Capitanich, junto a otros gobernadores, participa en el Senado Nacional del debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

«El centralismo avanza de la mano de la injerencia corporativa; porque no hay independencia del Poder Judicial desde el punto de vista político o partidario; hay dependencia de la Corte respecto a corporaciones que promueven mecanismos de presión”, advirtió el gobernador del Chaco.

El debate de las cinco iniciativas para modificar el alto tribunal se reanudó en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

Entre los invitados se encuentran además Kicillof, Rodríguez Saá, Melella, Insfrán, Sáenz y Zamora.

Un grupo de gobernadores participa esta tarde del debate sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; en un plenario de comisiones del Senado convocado por el oficialismo y rechazado por la oposición.

El debate de las cinco iniciativas para modificar el alto tribunal se reanudó en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que conducen los legisladores del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli y Guillermo Snopek, respectivamente.

Entre los invitados para el plenario se anotaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Capitanich participa en el Senado del debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

Desde el salón Arturo Illia, los gobernadores exponen sobre un proyecto propio que hicieron público también este mes y en el que proponen aumentar a 25 el número de jueces que conformen al máximo tribunal judicial del país con la meta de obtener una visión más federal del organismo. 

«Debemos evaluar lo que ocurrió en la historia argentina. De 113 jueces supremos solo 3 fueron mujeres: Margarita Argúas y luego Highton de Nolasco y Argibay. Y de casi 159 años de historia de la Corte Suprema, 141 años sin la representación de una mujer», advirtió el mandatario chaqueño.

Y subrayó Capitanich tras la invitación del presidente de la Comisión de  Asuntos Constitucionales, Guillermo Snopek a exponer: «El centralismo avanza de la mano de la injerencia corporativa, porque no hay independencia del Poder Judicial desde el punto de vista político o partidario, hay dependencia de la Corte respecto a corporaciones que promueven mecanismos de presión”.

Rodríguez Saá pide abordar la reforma «fuera de la grieta»

«La grieta es tremenda y hace mucho daño a la Argentina. Nuestro proyecto es de un clima de unidad nacional, no pensamos todos igual», aclaró el gobernador de San Luis en la reapertura del debate en comisión sobre la modificación del máximo tribunal. 

El mandatario declaró que «hablar de la Corte Suprema es como que si en Argentina se tuviera decidido que de esto no se habla» y consideró que no se estudia en el país la historia del máximo tribunal.

Luego de repasar una cronología sobre las reformas del tribunal a lo largo de la historia, Rodríguez Saá consideró ante los senadores que la trayectoria de la Corte «es una historia de turbulencias».

«Hay que hablar de la Corte, los gobernadores abordamos el problema fuera de la grieta. Debemos hablar porque es un problema grave y debemos hacer algo casi fundacional», evaluó, y señaló que la actual es una de las Cortes más chicas del mundo y debe ser federal.

Rodríguez Saá aclaró que no pretenden que «se llame la Corte de …de una persona o que tenga un tironeo en este sentido», y aclaró que no cuestiona las personalidades de los actuales miembros integrantes de la Corte.

También indicó que no se cumple la igualdad de género y existe un cúmulo de causas que no se resuelven con celeridad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Rozas sobre Rach: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos»

Publicado

on

Rozas sobre Rach: "creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos"

El Doctor Ángel Rozas se refirió a sobre la candidatura de Rubén Rach en Charata: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos».

Así lo manifestó en una entrevista con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7. Expresó que Charata es una localidad donde el radicalismo tiene una gran chance de recuperar el municipio.

En esta localidad existe un candidato muy respetado, aseguró Rozas sobre Rach, “Es un gran candidato y creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos. Se llama Rubén Rach”.

Además Rozas ratificó los dichos del diputado nacional Juan Carlos Polini sobre que el diputado Leandro Zdero sería un buen intendente para la ciudad de Resistencia.

Respecto a los otros políticos como Roy Nikisch, Aida Ayala, Leandro Aradas, Víctor Zimmermann y Carim Peche, el Dr. Rozas indicó que depende la voluntad de ellos de ser candidatos.

Leandro Zdero no será candidato a intendente de Resistencia porque ha decidido ser candidato a gobernador, “No le puedo exigir que sea candidato a intendente de Resistencia aunque sería un muy buen candidato si se presentara a este puesto”.

Más información en nuestras Redes Sociales

Fuente: alertaurbana.com.ar

Continúe Leyendo

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.