Connect with us

Deportes

En su primer amistoso River goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara

El «Millonario» se puso a prueba ante el equipo mexicano en Estados Unidos: ganó 5-1 con tantos de Nicolás De La Cruz (2), Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser.

Publicado

on

Noticias del Chaco

En plena preparación de cara a la temporada que comenzará oficialmente el mes que viene, River mostró su mejor versión en un amistoso: goleó 5-1

Antes de poder encabezar cualquier tipo de acción, el «Millonario» tuvo un enorme dolor de cabeza.

Cristian Ferreira debió reemplazar a Enzo Pérez, quien salió lesionado tras un choque con un rival.

Los de Marcelo Gallardo dominaron durante la primera etapa con facilidad.

Lo tuvo de entrada Rafael Santos Borré y también pudo haber gritado en dos ocasiones Julián Álvarez.

Sin embargo, una de las más claras fue por una buena contra que terminó con Borré mano a mano ante el arquero, pero su remate impactó en el rostro de «Toño» Rodríguez.

El colombiano, gran protagonista, volvió a fallar su ocasión minutos más tarde.

A los 25 minutos, el uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo su gran chance y no la desaprovechó: colgó el balón de un ángulo tras un tiro libre en la puerta del área y celebró la apertura del marcador.

Un rato más tarde, el colombiano Borré tuvo su revancha y no la desaprovechó.

El joven Ferreira lo habilitó desde el centro del área y el atacante ingresó por el sector derecho para definir con un potente remate rasante que significó el 2-0.

La furia ofensiva del elenco de Núñez no se desinfló durante el entretiempo porque en segundos del complemento fue Ignacio Fernández el encargado de realizar una gran jugada personal para definir picándola ante la salida del arquero.

«Nacho» no tuvo suerte, su disparo pegó en el travesaño pero el equipo salió beneficiado por la irrupción de De La Cruz, quien la empujó abajo del arco de cabeza y señaló el tercero.

Cuando promediaba la segunda etapa, Chivas encontró el descuento gracias a una floja reacción de Enrique Bologna:

Su despeje tras un remate desde la izquierda de Michael Pérez impactó en Gonzalo Montiel y terminó ingresando en su propia valla.

La esperanza para los mexicanos duró poco

El pase filtrado de Exequiel Palacios encontró a «Nacho» Fernández atento para controlar de manera ajustada y para sacar un poderoso remate de zurda, imposible de atajar para Rodríguez.

El joven que saltó desde el banco Benajmín Rollheiser (reemplazó a Álvarez) tuvo también la oportunidad de celebrar su tanto, el quinto del encuentro para River, luego de una gran pared con Montiel en el área.

River goleó 5-1

El «Millonario» volverá a saltar a la cancha el próximo sábado 6 de junio (desde las 21) para enfrentar al América de México en un nuevo amistoso.

Formaciones:

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Chivas: José Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín, Carlos Villanueva; Michael Pérez, Jesús Molina, Dieter Villalpando; Eduardo López, Isaac Brizuela y Alan Pulido. DT: Tomás Boy

Cambios: Cristian Ferreira por Pérez (10′ PT) / Benjamín Rollheiser por Álvarez (19′ ST) / Exequiel Palacios por Ferreira (19′ ST) / Bruno Zuculini por Ponzio (25′ ST) / Lucas Beltrán por Fernández (35′ ST) / Jorge Carrascal por De La Cruz (36′ ST)

Estadio: SDCCU
Televisa: TNT Sports y Fox Premium

Vía: Infobae

Deportes

Chaco For Ever volvió a la victoria y se acerca a los puestos clasificatorios

Se impuso por 1 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Publicado

on

Chaco For Ever volvió a la victoria y se acerca a los puestos clasificatorios

Chaco For Ever disputó de local en la tarde de este domingo su partido válido por la fecha 22 de la Primera Nacional ante Mitre de Santiago del Estero, cuyo resultado fue 1 a 0 a favor de los chaqueños.

En el estadio Juan Alberto García de Resistencia y con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el primer tiempo contó con una única incidencia que fue la tarjeta amarilla a Rodrigo Tapia en la visita (48′ PT). Promediando la segunda parte, Gerardo Gómez fue amonestado en los locales.

El gol que abriría y sentenciaría el partido recién llegaría sobre el final. A los 41′ del segundo tiempo, Luciano Giménez quien entró desde el banco.

Con este resultado y al término de este partido (aún faltan partidos por jugar) Chaco For Ever suma 30 puntos (6 victorias, 12 empates, 4 derrotas) y se ubica en el puesto 16°. De esta manera, se mantiene cerca de los puestos clasificatorios al Reducido por el ascenso a la Primera División, al cual accederán los equipos hasta el puesto 13°.

El próximo compromiso de Chaco For Ever será de visitante ante Sacachispas con fecha y hora a definir. Sacachispas no está teniendo un buen torneo y se ubica en el puesto 32° de 37 equipos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Se define el sistema de disputa del Pre Federal de Básquet

Publicado

on

Se define el sistema de disputa del Pre Federal de Básquet

Son 18 los equipos que confirmaron presencia en el torneo. Por la Asociación de Resistencia lo harán Chaco For Ever, Don Bosco, Hindú, Juventud de Villa Centenario, Regatas y Sarmiento; además de Don Orione (Barranqueras). Por la Asociación del Sudoeste lo harán Española, Italiana y Hércules (Charata), Progresista y Alvear de Villa Ángela, Centro Cultural, Social de Las Breñas y Sportivo Argentino; y de la Asociación Saenzpeñense participarán Acción, Maracaibo, y Caupolicán de Quitilipi.

Sarmiento y Regatas serán dos de los animadores del Provincial Pre Federal de Básquet 2022. El sábado se realizará la reunión para ultimar detalles en Sáenz Peña.

Con los 18 equipos ya confirmados, la Federación Chaqueña de Básquetbol efectuará el sábado el sorteo de los grupos y se confeccionará el fixture del Campeonato Provincial Pre Federal 2022. La reunión será a las 10 en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña, con la presencia de los delegados de los clubes participantes.

En la oportunidad se terminarán de ajustar los detalles del certamen que congregará a un número importante de instituciones de toda la provincia. En  el temario de la convocatoria efectuada a los representantes se destaca la definición de la fecha de inicio de la temporada y el formato de la competencia.

Además se establecerá la fecha para el cierre de las listas de buena fe, fecha límite para recambios, cantidad de recambios y formato de definición, entre otros, para avanzar luego en el sorteo de las zonas y la confección del fixture en base a la propuesta que sea aprobada.

Desde la secretaría de la FChB se solicitó que se responda con celeridad el correo electrónico enviado a cada uno de los clubes para corroborar que están todos los mails de los equipos que participarán, o en su defecto tomar contacto lo más pronto posible para definir este aspecto.

Cabe recordar que de los 18 equipos que participarán, por la Asociación de Resistencia lo harán Chaco For Ever, Don Bosco, Hindú, Juventud de Villa Centenario, Regatas y Sarmiento, todos de la capital provincial, a quienes se suma Don Orione de Barranqueras.

Por la Asociación del Sudoeste tomarán parte Española, Italiana y Hércules de Charata, Progresista y Alvear de Villa Ángela, Centro Cultural de Santa Sylvina, Social de Las Breñas y Sportivo Argentino de Hermoso Campo; y de la Asociación Saenzpeñense participarán el campeón Acción, Maracaibo, y Caupolicán de Quitilipi. 

 

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquet

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

El argentino Bolmaro, a punto de ser traspasado a Utah Jazz de la NBA

Publicado

on

El argentino Bolmaro, a punto de ser traspasado a Utah Jazz de la NBA

El argentino Leandro Bolmaro, actualmente afectado al seleccionado que dirige Néstor García y está protagonizando encuentros de eliminatorias mundialistas, está a punto de ser traspasado a los Utah Jazz de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por ESPN, el basquetbolista cordobés, de 21 años, integrará una operación de canje múltiple desde Minnesota Timberwolves que permitirá el desembarco del pivote francés Rudy Gobert al equipo que conduce el entrenador Chris Finch y que tiene como asistente a Pablo Prigioni.

En las próximas horas se hará oficial, casi con seguridad, el traslado del interno del combinado francés a la franquicia de Minneápolis que, a su vez, cederá a los de Salt Lake City a Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y diferentes futuras elecciones del draft.

El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020).

Su convenio para la futura campaña en la NBA está garantido, con un salario de 2,4 millones de dólares anuales. Luego de concluido el vínculo, el perimetral tiene opción de dos años más.

En su primera temporada con la camiseta de los Timberwolves, el cordobés promedió 1,4 puntos y 1,2 rebotes, luego de 35 encuentros disputados en fase regular. También se desempeñó en los Iowa Wolves en la G-League (equipo alternativo)

En caso de concretarse el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos.

Los anteriores son San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Nicolás Laprovíttola); Philadelphia Sixers (Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Andrés Nocioni); Detroit Pistons (‘Pepe’ Sánchez, Carlos Delfino, Walter Herrmann); Atlanta Hawks (‘Pepe’ Sánchez, Nicolás Brussino)

Seattle Supersonics (Rubén Wolkowyski); Boston Celtics (Wolkowyski); Toronto Raptors (Delfino, Luis Scola); Milwaukee Bucks (Delfino, Luca Vildoza); Houston Rockets (Delfino, Scola, Pablo Prigioni); Chicago Bulls (Andrés Nocioni); Sacramento Kings (Nocioni); Washington Wizards (Oberto); Portland Blazers (Oberto); Charlotte Bobcats (Herrmann); Phoenix Suns (Scola); Indiana Pacers (Scola); Brooklyn Nets (Scola); New York Knicks (Prigioni); Los Angeles Clippers (Prigioni); Dallas Mavericks (Brussino); Orlando Magic (Patricio Garino); Denver Nuggets (Facundo Campazzo); Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder); Minnesota Timberwolves (Bolmaro).

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.