Connect with us

Actualidad

«El Estado en tu Barrio» vuelve a la ciudad de Charata

La actividad será coordinada desde las áreas de Acción Social, Tránsito, Sala de Situación, entre otras, tras gestión supervisada por la Intendente María Luisa Chomiak.

Publicado

on

La próxima semana se llevará adelante en la ciudad de Charata el operativo «El Estado en tu Barrio» en una iniciativa del Gobierno de la Provincia.

Impulsado por Municipio de Charata para contar con más servicios, agilizar diversos trámites e informar sobre los beneficios del Estado para toda la comunidad.

La actividad será coordinada desde las áreas de Acción Social, Tránsito, Sala de Situación, entre otras, tras gestión supervisada por la Intendente María Luisa Chomiak.

La secretaria de Acción Social del Municipio brindó mas detalles de este operativo anticipando que se llevará adelante desde el próximo día martes 2 de Julio al viernes 5 en la Plaza Belgrano esquina Sarmiento y Libertad en el horario de 8 a 14 hs.

Se harán presentes oficinas móviles del ANSES para tramites vinculados a escolaridad, asignación y con respecto a pensión solamente asesoramiento sobre el estado y los requisitos para nuevas pensiones; PAMI y Ministerio de Desarrollo Social.

«Desde el Municipio vamos a estar con el área de Acción Social en lo que tiene que ver con pensiones de carnet amarillo, certificados únicos de discapacidad, pases libres».

«También se va a encontrar presente un equipo del área de Transito, la Sala de Situación y el Área de la Mujer para atender los casos que surjan como así también un equipo del Hospital Enrique V. de Llamas», expresó Silvina Pereyra.

«El Estado en tu Barrio»

Ademas la funcionaria manifestó que El Estado en tu Barrio es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Viene a articular de manera institucional con el Municipio como ya se ha hecho en otra oportunidad con programas similares con los que se ha estado trabajando.

«Como ya se dio el año pasado con mucha expectativa nuestra intendenta hace un tiempo venia solicitando que pudiese bajar este equipo a nuestra localidad».

«Debido a que la gente puede acceder a tramites que de una u otra manera aquí se les complica un poco mas por cuestiones de tiempo y de los turnos».

«Esta gestión tuvo resultados para que en estas fechas este operativo estuviese en nuestra localidad», sostuvo.

Modalidad de Atención

La titular del área de Acción Social aclaró que la modalidad de atención al publico será por orden de llegada:

«Los turnos se van a entregar de igual manera que el año pasado por día, por orden de llegada de acuerdo al tramite que tengan para hacer a medida que se vayan habilitando gazebos y camiones a las 8 hs».

«No hay turnos programados, no se entregan turnos en ningún lugar antes previo al operativo», expresó.

Destacando ademas que este operativo:

«Es oportuno para que muchos jóvenes que hoy se encuentran con el cobro suspendido de sus becas puedan acercarse para saber cual es la situación actual».

«Y qué es lo que les falta para poder completar el tramite y poder retomar el cobro de sus becas»; finalizó.

Actualidad

La Intendente Alejandra Campos participó del Conversatorio y Taller «Hablemos de Todo»

Publicado

on

La Intendente Alejandra Campos participó del Conversatorio y Taller «Hablemos de Todo»

La Intendente Alejandra Campos participó del Conversatorio y Taller «Hablemos de Todo», en el que estuvieron Julieta Campo, Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad Chaco de la provincia.

Además Amaya Molisano referente en Chaco del Miniterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nacion y la Subsecretaría de Géneros, Igualdad y Derechos Humanos – Charata Rosario Obligado, junto a jóvenes de la EES 131 «María Remedios del Valle», para trabajar sobre ESI, juventudes, nuevas masculinidades y prevención de las violencias de género.

También acompañaron este encuentro la concejal Mirta González y los integrantes del área de Juventudes del Municipio.

La Intendente Alejandra Campos participó del Conversatorio y Taller «Hablemos de Todo»

Continúe Leyendo

Actualidad

Jornada Formativa en diseño e implementación de Políticas Públicas de personas adultas Mayores

Publicado

on

Jornada Formativa en diseño e implementación de Políticas Públicas de personas adultas Mayores

En el día de hoy se llevó adelante el primer Jornada Formativa en diseño e implementación de Políticas Públicas de personas adultas Mayores con los referentes de las Áreas Gerontologicas de los Municipios de Corzuela ,Las Breñas, Hermoso Campo ,General Pinedo ,Gancedo y Charata

Estuvo presente el Sub Secretario Dr Atilio García Plischta junto al Equipo Técnico de la Sub Secretaria de Adultos Mayores.

Acompañaron dicho encuentro la intendente Alejandra Campos y el secretario de Acción Social Mario Di Benedetto.
Son espacios de Fortalecimiento…para trabajar con los Adultos Mayores Visibilizando sus Derechos.

Jornada Formativa en diseño e implementación de Políticas Públicas de personas adultas Mayores

Continúe Leyendo

Actualidad

«Ya son 26 los casos positivos para Dengue en Charata, con otros en estudio»

Publicado

on

«Ya son 26 los casos positivos para Dengue en Charata, con otros en estudio»

La Directora del Hospital de Charata, Emilia Parra, ha informado hoy que «Ya son 26 los casos positivos para Dengue en Charata, con otros en estudio que se están sumando conforme se les solicita el pedido a pacientes sintomáticos».

Ante este brote epidemiológico, el Hospital y la sala de Situación del Municipio están trabajando en conjunto para hacer frente a la situación. Se están llevando a cabo bloqueos de foco y se están realizando fumigaciones en lugares específicos donde se han detectado casos.

Además, se están analizando conductas a seguir en función de la evolución de los casos y la aparición de nuevos casos. Parra ha hecho un llamado a la población para que tome medidas preventivas y se mantenga informada acerca de la situación.

«Ya son 26 los casos positivos para Dengue en Charata, con otros en estudio»

El Dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, y erupción cutánea. En casos graves, puede causar complicaciones como hemorragias y shock.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.