Connect with us

Espectáculos

Peppo visitó el 7° Encuentro de Escultores en Juan José Castelli

Esta nueva edición del evento cultural y turístico se desarrolla hasta el domingo 30 en la plaza San Martín bajo el lema “Instinto”.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador Domingo Peppo visitó, este jueves,  el 7° Encuentro de Escultores que se realiza del 25 al 30 de junio en Juan José Castelli.

Es organizado por la Municipalidad, la Fundación Amigos del Arte y el Turismo y la Fundación Urunday con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Esta edición se desarrolla bajo el lema «Instinto», como una motivación que nace desde adentro.

“El instinto de crear, de proteger, de trascender con una acción, es el significado que convoca en este encuentro”, subrayaron los organizadores.

El mandatario destacó el evento que forma parte de la identidad de la provincia y su relación con el arte.

“Este es un evento federal que reafirma esa identidad tan necesaria e importante para el pueblo chaqueño”, remarcó. 

Esta edición tendrá un carácter internacional definitivo dado el crecimiento, con 10 escultores de diferentes provincias Argentinas que trabajan con Mármol, acero, madera de palo santo, cartón reciclado y lianas y sogas.

Si bien en esta edición participó un artista invitado de Brasil.

Peppo visitó el 7° Encuentro de Escultores

“Esta muestra tiene transcendencia nacional, con una gran calidad artística y con un complemento de actividades gastronómicas, culinarias y productivas”, resaltó. 

Por otro lado, el mandatario indicó que este tipo de eventos fomenta el turismo en la provincia y el desarrollo de las ciudades.

“Se potencia las actividades del lugar, los hoteles, la gastronomía y los servicios y es por eso que estamos orgullosos de decir que el Chaco es la décima provincia en eventos en el país, lo que marca un impacto económico muy importante”, aseguró.

Gran acompañamiento 

El presidente del Instituto de Cultura Gustavo Gustin destacó la gran cantidad de público que visita la plaza central de Castelli para ver trabajar a los escultores.

“Estuvimos hablando con los artistas y todos destacan el acompañamiento y la calidez de la gente por lo que para nosotros es un éxito”, manifestó.

Además destacó que el encuentro ofrece en simultáneo talleres, degustación de comidas típicas, radio en vivo y shows artísticos.

“Esto está siendo muy aprovechado por locales, turistas y las diferentes escuelas que se acercan”, sostuvo. 

Por su parte el intendente de Castelli Pio Sander agradeció el acompañamiento del gobernador y contó que luego de la emergencia hídrica se pensó en suspender la actividad.

“Con ayuda de la Fundación y del Gobierno provincial se pudo llevar a cabo este encuentro de escultores con mucha participación de la comunidad».

«Y dándole un valor muy importante a las obras que quedan como patrimonio de la localidad”, destacó.

Espectáculos

Se incendió el edificio donde vive Felipe Pettinato: él terminó internado y su amigo, muerto

Publicado

on

Se incendió el edificio donde vive Felipe Pettinato: él terminó internado y su amigo, muerto

Tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano, una persona murió mientras que otras tres sufrieron heridas de diversa consideración. Entre ellos está el hijo del conductor Roberto Pettinato, Felipe.

El siniestro se produjo alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar al 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Según se informó, los bomberos entraron en el living del departamento había fuego sin poder determinar su origen, lo combatieron y hallaron a una persona sin vida, mientras que lograron sacar del lugar a un hombre.

Momentos después se confirmó que la persona que se encontraba con la víctima fatal es Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, lo asistieron por un brote psicótico.

En tanto, se supo que el hombre que falleció era amigo del hijo del conductor televisivo, mientras que se informó que Felipe se encuentra internado en la Clínica Zabala y está con custodia policial.

Fuentes policiales indicaron a NA que la víctima fatal fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral y que se llamaría Rodrigo.

Por otra parte, los bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse. Una vez en el interior, se comprobó que había una persona con vida y consciente, tras lo cual se hizo pasar al médico por la puerta de ingreso para que la atienda.

En tanto, se indicó que tres fueron las personas trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono.

El conductor Roberto Pettinato contó al respecto:  «Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora».

«Hablé con Tamara y me dijo que Felipe está bien, más allá de lo del monóxido de carbono. Hay un muerto y tres heridos, lamentablemente muchas veces pasan estas cosas en la vida», añadió.

Además manifestó: «Ustedes dirán: ´¿Por qué no va?´. Porque estoy con Covid, metido en casa. Es algo desopilante, bueno, hablaremos por teléfono, qué le vamos a hacer».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Murió a los 85 años la actriz Mabel Pessen

Publicado

on

Murió la actriz de cine, teatro y televisión, Mabel Pessen. La noticia fue dada a conocer de manera reciente por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter. La actriz falleció en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, a sus 85 años.

Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, afirmó el comunicado oficial

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como «Rincón de luz», «Casados con hijos», «Se dice amor», «Floricienta«, «Showmatch», «Los simuladores», «Una voz en el teléfono», «La extraña dama», «Pobre Diabla», «Estrellita, esa pobre campesina», «Buenos vecinos», «Dos a quererse», «Naranja y media», «Aquí no hay quien viva», entre muchos otros”, extendió la Asociación Argentina de Actores. 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

Publicado

on

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

En uno de los momentos más emocionantes de la noche, el chaqueño fue reconocido en el principal galardón de la televisión argentina, junto a actores, actrices, periodistas, cantantes y artistas que fallecieron en los últimos dos años.

Este domingo 15, regresó la entrega de los premios Martin Fierro, el principal galardón que destaca las producciones más importantes de la televisión argentina. La celebración reunió a más de 650 invitados en una noche inolvidable desde el Hilton Buenos Aires.

En su 50° edición, la ceremonia comenzó con un homenaje a los 70 años de la televisión argentina. Pero sin dudas, el momento más emocionante fue cuando brindaron un homenaje a las estrellas que nos dejaron en los últimos años, que comenzó en la voz de Cacho Castaña (fallecido en 2019) con “para vivir un gran amor” y que continuó con la interpretación de Soledad y la canción “brindis”.

Entre las y los homenajeados, se encontraba el chaqueño Roberto Bracone, conocido como “Elio Roca”, quien falleció el pasado 19 de diciembre. Una noche llena de emociones, alegrías y sorpresas, donde la televisión se reunió en un festejo inolvidable.

Sobre Roberto

Roberto Orlando Bracone Macceialli es conocido como “Elio Roca”. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”.

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”. Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya “Sembremos paz y amor por los caminos”.

En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: «Vamos a soñar con el amor», que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

Participó en la telenovela venezolana «Una muchacha llamada Milagros», donde el tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue “Contigo y aquí” de su autoría.

En los últimos años, se dedicó a la actividad política y ocupó el cargo de diputado provincial.

Falleció el 19 de diciembre de 2021, a los 78 años, en la ciudad de Resistencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.