Conéctate con Nosotros

Deportes

Argentina le ganó a Venezuela y jugará ante Brasil

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

Publicado hace

día

Argentina le ganó a Venezuela y jugará ante Brasil

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná, avanzó a las semifinales de la Copa América y jugará el clásico ante Brasil el próximo martes.

«Ahora comienza la verdadera Copa América», fue la frase más recurrenteen el seno del plantel comandado por Lionel Scaloni, en la previa del encuentro.

Y Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, jugó con ese plan y mostró su mejor versión en Brasil. 

Le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América.

El martes, desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, buscará un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.

Argentina le ganó a Venezuela

La «Vinotinto», que avanzó a esta instancia como segundo de Brasil en el Grupo A y había demostrado que ya no es la «Cenicienta» del torneo.

Todo gracias a su buena camada de jóvenes talentos (fue subcampeón Sub 20 en 2017), no fue el «cuco» que suponía.

Fue gracias, sobre todo, a la disposición al esfuerzo, solidaridad y presión de Argentina, que todavía no usó a su as, Lionel Messi, para ganar.

En esta Copa América, las figuras son Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, hombres de la nueva camada.

Los Agüero, los Otamendi, aceptan los roles secundarios, o de apoyo, en pos de lo colectivo. En un camino de menor a mayor, la Selección sueña.

¿Será ante Brasil el partido del despegue?

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Maracaná
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

Copa Argentina
Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

El Millonario debió batallar para superar a uno de los animadores de la Primera Nacional, pero gracias a los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios logró el objetivo de alcanzar su tercera final en el certamen federal.

Publicado hace

día

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

Con goles de Pinola y Palacio, los de Gallardo consiguieron otra final para River que le ganó a Estudiantes de Caseros y buscará otra Copa Argentina.

En la última presentación del Millonario antes de la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, River tuvo que transpirar para superar a Estudiantes de Caseros.

Le ganó 2-0, a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios en el epílogo de cada etapa.

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

Así, avanzó a la final de la Copa Argentina por tercera vez en la era Gallardo, instancia en la que se probará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que le ganó a Lanús por la mínima diferencia en La Rioja.

Sobre el final de la etapa inicial, el Millonario apretó y sacó ventaja. A los 46′, De la Cruz generó la intervención de Altamirano con un remate potente. Y del tiro de esquina, Pinola arremetió tras una peinada oportuna de Martínez Quarta y puso el 1-0.

En el minuto 51, cuando el arquero de Estudiantes fue a buscar al área contraria, River recuperó y Palacios, con la valla desguarnecida, puso el 2-0 y selló el pasaje para el Millonario; que se llevó el susto de la molestia de Enzo Pérez pensando en el duelo ante Flamengo.

Continuar Leyendo

Deportes

Histórico
Central Córdoba jugará la final de la Copa Argentina

En Santiago del Estero se desataron los festejos por un equipo que sigue agrandando su historia en el fútbol grande de Argentina.

Publicado hace

día

Por

Central Córdoba jugará la final de la Copa Argentina

El Ferroviario se impuso por 1-0 sobre Lanús y así Central Córdoba de Santiago dio un paso histórico y jugará la final de la Copa Argentina.

Central Córdoba logró dar otro paso importante en su historia. Le ganó a Lanús por 1-0 en una de las semifinales y se clasificó a la final de la Copa Argentina en donde enfrentará a River o Estudiantes de Caseros.

Cristian Vega, a los 9 minutos de juego, le dio la victoria al Ferroviario, que además le ganó por primera vez al Granate en la decimotercera oportunidad en la que se enfrentaron, incluyendo los duelos en el fútbol de ascenso.

Central Córdoba jugará la final de la Copa Argentina
Central Córdoba jugará la final de la Copa Argentina

Bajo el intenso calor que incendiaba la tarde riojana, ninguno de los dos equipos logró desnivelar el marcador en una primera etapa que, de todos modos, tuvo chances muy claras para ambos.

Al minuto de juego, Jonathan Bay probó con un buen zurdazo que obligó a una impresionante volada de Agustín Rossi, quien sacó la pelota que se le metía junto al ángulo superior derecho.

Por su parte, José Sand tuvo su oportunidad a los 20, con un derechazo que se estrelló contra el poste izquierdo.

Todo se hacía lento y parsimonioso bajo el sol que derretía las energías de los futbolistas. Aún así, a los 45 Ismael Quilez sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo período, ya a los 7 minutos, Quilez envió un centro desde la derecha, Marcelo Meli apareció solo por el segundo piso y remató de pique al suelo un balón que salió cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde, Vega capturó un despeje corto fuera del área, controló y clavó la pelota junto al ángulo superior izquierdo del arco de Rossi para inaugurar el tanteador.

Ni los cambios realizados por Luis Zubeldía le cambiaron la cara a un Lanús que no mostró el nivel que lo llevó a ser líder de la Superliga, y en Santiago del Estero se desataron los festejos por un equipo que sigue agrandando su historia en el fútbol grande de Argentina.

El conjunto de Gustavo Coleoni enfrentará en la final del torneo integrador al vencedor del cruce que tendrán esta noche River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

Fuente:  Diariopanorama.com

Continuar Leyendo

Deportes

Frank Fabra fue expulsado
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Xeneize supo controlar el impulso del elenco de Heinze, incluso después de la expulsión de Fabra. Con el punto, alcanzó a Lanús y Argentinos en la punta del torneo de Primera División.

Publicado hace

día

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Boca de Gustavo Alfaro resistió con 10 jugadores y finalmente igualó 0-0 ante el Vélez del Gringo Gabriel Heize y se subió a la cima de la Superliga.

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta.

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze

Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta.

Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra.

Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia