Connect with us

Actualidad

Peppo reabrió las puertas de la Escuela Simón Bolívar

La refacción integral de la escuela demandó una inversión de 32,5 millones de pesos.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves la obra de refacción integral y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria “Simón Bolívar”.

Además entregó mobiliario para la EES N°88, Escuela Simón Bolívar, institución que alberga a un total de 480 alumnos y alumnas.

“Inaugurar una escuela es dar un paso más en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria y humanitaria”, indicó el primer mandatario.

La obra demandó una inversión de 32,5 millones de pesos e implicó la ampliación de once aulas, un laboratorio, preceptoría, sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, guardería.

Además de la refacción integral de tres aulas, la biblioteca, el SUM, patio y las salas de profesores y directivos.

Peppo, luego de saludar a las alumnas y alumnos presentes, expresó su alegría por estar reabriendo las puertas de una escuela, a la que conceptuó como:

«Un espacio para potenciar las habilidades y las capacidades de nuestros jóvenes”.

En esta línea, valoró la labor diaria de las y los docentes, “quienes día a día brindan herramientas a sus alumnos desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo así como también enseñan a defender por sus derechos”, dijo. 

Por otro lado, el gobernador informó que durante su gestión intervino en un total de 103 establecimientos escolares del Chaco para lo que se destinó 1.500 millones de pesos.

“Sabemos que faltan mucho por realizar, pero valoramos todo lo logrado en tiempos muy difíciles”, agregó.

Además añadió que la Escuela Simón Bolívar será incorporada al Plan de Conectividad, que llegará a mil escuelas de toda la provincia.

Estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Los presidentes del Instituto de Cultura Marcelo Gusti y de Ecom Chaco Leandro Flaschka.

También acompañaron el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio.

En representación del Ministerio de Educación, los subsecretarios de: Educación, Nélida Wisner; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.

Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini.

Asimismo, el director del Nivel Secundario, Darío Correa; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; las supervisoras, Silvia Ayala y Clide Aranda.

Y demás funcionarios de la cartera educativa y el ejecutivo provincial.

Compromiso con la educción

Por su parte, el secretario Maccio, sostuvo en su discurso que inaugurar una escuela es tanto presente como futuro.

“Esta escuela es el resultado del trabajo realizado de manera conjunta entre nación, provincia y municipio”, indicó.

A su vez agregó que a pesar de la crisis se sigue invirtiendo en educación.

“Para esto es fundamental que haya funcionarios provinciales con el compromiso con la educación como lo tiene el gobernador Peppo, que tiene a la misma como un eje central de gobierno”, concluyó.

“Una escuela inclusiva por excelencia”

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda resaltó la definición del gobernador Domingo Peppo de que la institución tenga su edificio propio, dotado de todos los espacios y el equipamiento confortable y de última generación “para que continúe desarrollando sus diez líneas de acción pedagógicas, las que definen y hacen particular a esta escuela”.

Además agregó: “Esta institución nunca pasó inadvertida ante los ojos de la sociedad, gracias a su permanente evolución, transformación, traslados e incorporación de nuevos perfiles, modalidades y proyectos puestos en práctica: todos siempre orientados a contener a la inmensa afluencia de alumnos repitientes de otras instituciones que aquí siempre eran aceptados».

«Esto le imprimió el sello de una escuela inclusiva por excelencia, impronta sostenida fuertemente por la eficaz labor de los sucesivos equipos de conducción”.

“Adelante, escuela pública chaqueña, a seguir forjando un futuro de grandeza siempre acompañada por un Estado, que, una vez más, dice presente”, dijo la ministra Mosqueda para finalizar.

Asimismo, el director a cargo del establecimiento, José Luis Bres Palacio; la asesora pedagógica de la EES Nº 88, Gabriela Tabares –hija de Alberto Tabares ya fallecido quien en vida fue durante mucho tiempo el director de la institución, marcando una impronta de educación inclusiva–.

“Este edificio nos dignifica”

Por otro lado, el director de la EES Nº 88, José Luis Bres Palacio, expresó que:

“Cuando recibí a la ministra le dije que sentía miedo, pero es un miedo por el shock de dignidad que va a significar para nosotros y para los estudiantes, venir a trabajar, a estudiar, a compartir tiempo en una escuela, en un edificio adecuado, y respetuoso en la dignidad humana como el que ahora estamos inaugurando».

«Este edificio nos dignifica. Antes de irnos, cuando lloviznada teníamos que suspender las clases porque se electrocutaban las paredes así que la construcción de este lugar significa demasiado para nosotros».

«Especialmente porque el hecho de que se haya respetado el edificio histórico en su fachada, pero que todo el interior corresponde a un edificio de excelente calidad es una alegría muy importante para todos nosotros”.

“El lunes a las 7.30 de la mañana estaremos izando la bandera en nuestro mástil ya con los chicos dando clases acá».

«Además, está todo preservado, por destacar algo, el aljibe y la Santa Rita con los cuales muchos ex alumnos vuelven a sacarse fotos, consideramos que al preservarse tantos símbolos, le da valor a nuestra  la historia».

«Pero, lo más interesante es lo que está por pasar a partir del lunes, ahí comienza la nueva historia”, dijo Bres Palacio para finalizar.

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.