Connect with us

Actualidad

Peppo destacó la aprobación de la Emergencia por Violencia de Género

Destacó la participación de las organizaciones de la sociedad y la articulación de los distintos estamentos provinciales para abordar la problemática.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo destacó la aprobación de la Ley 3025-G por la que se declara la Emergencia Social por Violencia de Género en Chaco.

Abarca a todo el ámbito de la provincia, por el término de dos años.

La iniciativa, que fue propuesta por el mandatario provincial y con agregados de proyectos presentados por legisladores:

Permitirá trabajar de manera transversal y destinando presupuesto específico a la prevención y atención de la violencia de género.

“Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos de la reglamentación para que verdaderamente sea una herramienta efectiva y que sirva para la erradicación de la violencia de género».

«Es una problemática demandante y que nos debemos ocupar, por las situaciones que se dan y los casos de extremo como los femicidios”, expresó Peppo.

En este sentido, el mandatario aseguró que la normativa se promulgará y pondrá en vigencia inmediatamente.

Peppo destacó la aprobación de la Emergencia Social por Violencia de Género

“Vamos a trabajar en la reglamentación con la participación de las organizaciones que correspondan y las universidades».

Será «para implementar también un sistema de monitoreo y seguimiento que nos permita evaluar la efectividad de este proceso”, expresó.

“Vamos a poner los recursos necesarios a la exigencia que tiene la ley”, aseguró el gobernador Peppo.

Además indicó que en este año se reasignarán presupuestos de otras partidas.

“Si bien en el presupuesto hay partidas destinadas a trabajar en este tema, para el año próximo va a tener un mayor inclusión de recursos para atender cada una de esas demandas”, indicó.

Por último destacó el trabajo articulado de los poderes del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

“Escuchamos a las organizaciones que están empapadas en el tema, con la convicción de que la violencia se erradica de manera transversal, con el trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.