Connect with us

Policiales

Femicidio en Taco Pozo: El presunto autor se suicidó

Instantes después, los policías recorrieron la zona boscosa y a unos 50 metros lo localizaron colgado de un árbol, mediante correa tipo zuncho.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Tras el femicidio ocurrido el martes en Taco Pozo, el presunto autor del hecho habría decidido acabar con su vida por lo que se suicidó.

El pasado 25 en inmediaciones a la estación El Refugio una mujer fue hallada sin vida, con una herida de arma blanca en la espalda.

Los investigadores sindicaban como autor material al concubino, al que luego hallaron ahorcado.

Los agentes de la Comisaria de Taco Pozo, este martes pasado intervinieron en un hecho de sangre alrededor del mediodía en el barrio San Salvador.

Donde encontraron a una mujer sin vida y con heridas de arma blanca.

Las primeras pesquisas apuntaban al concubino de 45 años a quien al día siguiente lo encontraron a doce kilómetros, atado a un árbol.

El hecho

La noticia fue alertada por personal del hospital local, quienes pidieron presencia policial en un domicilio ubicado detrás de la estación El Refugio.

Esto es en el barrio San Salvador, donde se hallaría un cuerpo sin vida.

Verificado el domicilio por los agentes notaron que en el interior de la cocina comedor se encontraba el cuerpo de una mujer.

Fue identificada como Adriana Verónica Juárez de 39, quien estaba recostada de cubito dorsal, con aparente herida en su espalda y restos de una silla rota.

Inmediatamente los efectivos informan a la Fiscalía N° 04 de Sáenz Peña a cargo doctor Gustavo Valero, quien dispuso el resguardo de  la escena.

Y que las pericias estén a cargo de Gabinete Científico del Poder Judicial de Sáenz Peña.

Asimismo, que móvil Tanatológico de la División Bomberos Charata traslade el cuerpo de la occisa.

Por otra parte, dieron intervención a la División Investigaciones Charata.

La investigación

De acuerdo a las primeras pesquisas y datos obtenidos del teatro de los hechos y del informe de los familiares, sindicaban como supuesto autor a un masculino, quien sería concubino de la víctima.

Este sujeto podría hallarse en la zona rural Paraje Calo Pozo, Departamento Copo – Provincia de Santiago del Estero.

Por ello, coordinaron trabajos de búsqueda conjunta con personal policial dependiente de la Departamental Monte Quemado de Santiago del Estero.

Tal es así, que alrededor de las 21,45 unos pobladores de un paraje distante a  12 km del casco urbano hacia el oeste, localizaron una motocicleta Motomel Skua 200, color rojo y blanco,

Al verificarse, era similar a la utilizada por Palavecino, que estaba abandonada a la vera del camino, distante unos mil metros del camino interprovincial.

Femicidio y suicidio en Taco Pozo

Instantes después, los policías recorrieron la zona boscosa y a unos 50 metros lo localizaron colgado de un árbol, mediante correa tipo zuncho.

Se trata de Mario Palavecino, de 45 años, y a unos metros un arma blanca, con manchas rojizas.

Ante ello, de la comunicación con el fiscal actuante dispuso tareas específicas y traslado del cuerpo a la morgue judicial de Sáenz Peña para examen por Médico Forense.-

Por otra parte, el Fiscal N° 4 de Sáenz Peña caratulo la causa  como “Supuesto Femicidio” que damnifica a Adriana Veronica Juarez (39), continuando con las tareas legales pertinentes.

Policiales

Desarticulan organización narcocriminal que era dirigida desde la Penitenciaría en Sáenz Peña

Publicado

on

Desarticulan organización narcocriminal que era dirigida desde la Penitenciaría en Sáenz Peña

Personal de la Fuerza llevó a cabo una investigación a raíz de la interdicción de una encomienda con marihuana que había sido enviada desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino La Rioja.

Siete hombres y cuatro mujeres quedaron detenidos. Como resultado de los registros se secuestraron estupefacientes, vehículos, arma, dinero en efectivo y elementos electrónicos, entre otros.

Los gendarmes pudieron establecer que los líderes de la banda delictiva operaban desde el interior de la Penitenciaría Federal de la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña y dirigían a un grupo de personas para realizar actividades relacionadas con la comercialización de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y LSD (drogas de diseño) como así también enviar estas sustancias mediante la modalidad encomiendas ocultas entre golosinas.

Asimismo, los funcionarios obtuvieron información sobre otro posible envío de drogas hacia la provincia de Tierra del Fuego, por lo que el Magistrado interviniente dispuso una entrega vigilada, en la ciudad de Río Grande donde los uniformados lograron detener a un ciudadano, miembro de la organización. A raíz de estos hechos, los uniformados realizaron ayer doce allanamientos en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones (domicilios y un pub) y en la Penitenciaría Federal de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Como resultado de los operativos, los gendarmes decomisaron 5 kilos de “cannabis sativa”, una planta de “cannabis”, cuadrículas de LSD, envoltorios con cocaína, 77 pastillas de anfetamina, un arma, tres balanzas de precisión, vehículos, 22 teléfonos celulares, 76.930 pesos argentinos, 250 reales, dispositivos de almacenamiento y documentos de interés para la causa. Asimismo, se detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres ligados al “Clan Brites” (miembros de la organización dedicada al narcotráfico).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Secuestraron 179 motos y detectaron 37 alcoholemias positivas en toda la provincia

Publicado

on

Secuestraron 179 motos y detectaron 37 alcoholemias positivas en toda la provincia

Desde la Policía provincial informaron este lunes que durante todo el fin de semana se secuestraron 179 motos y detectaron 37 alcoholemias positivas en toda la provincia.

En precisiones, indicaron que 53 personas terminaron detenidas por diferente ilícitos y otras 211 por infracciones al Código de Falta de la Provincia. Además, señalaron que 179 motovehiculos fueron secuestrados por infracciones al Código de Faltas y 6 que tenían pedido de secuestro. 

Agregaron también que se recuperaron 71 bienes que fueron denunciados como sustraídos, sacaron de las calles 3 armas de fuego y 11 armas blancas.

Secuestraron 179 motos y detectaron 37 alcoholemias positivas

Por su parte, Policía Caminera reportó que se detectaron 403 personas que infringieron las normas de tránsito y 37 que arrojaron alcoholemias positivas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Un detenido por violencia de género y otro por chocar contra un móvil policial

Publicado

on


Ambos sucesos ocurrieron en un lapso de 15 minutos. Al primero lo atraparon en el microcentro resistenciano mientras que el segundo detenido impactó contra el vehículo oficial en Villa Rio Negro e intentó darse a la fuga.


Pasada la medianoche, el personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas recibió la alerta por un hombre que intentaba agredir a su pareja en la zona del microcentro de la capital chaqueña.


Cerca de las 00:50, se dirigieron a la plaza central y los encontraron a ambos en la zona del mástil por la calle Güemes y 9 de Julio. Allí invitaron a la mujer a hacer la denuncia mientras procedían con la demora del ciudadano de 35 años, y lo trasladaron hasta la Comisaría Primera para que continúe su curso legal.


Por otra parte, los agentes de la Segunda circulaban por Villa Rio Negro en la patrulla cuando un hombre los chocó e intentó darse a la fuga.


Inmediatamente dieron aviso a los moviles policíales que se encontraban por la zona y para las 1:05 lo atraparon en aparente estado de ebriedad.


Finalmente, el Juzgado de Faltas dispuso que el vehículo sea secuestrado y que notifiquen al ciudadano por “Infracción al Artículo 83 del Código de Faltas”.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.