Connect with us

Actualidad

Cautelar a favor de las guardias mínimas en paros

Luego de hacer lugar a la medida cautelar, el juez Civil y Comercial N° 6 también hizo lo propio con la cuestión de fondo de una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Publicado

on

Guardias mínimas en hospitales de la provincia del Chaco con sentencia confirma la medida cautelar que garantiza su cumplimiento durante paros.

De esta manera, se resolvió hacer lugar a la acción de amparo promovida por la institución encabezada por Gustavo Corregido.

La cual ordena garantizar durante los períodos de huelga, paros y/o medidas de fuerza:

La prestación del servicio de atención en carácter esencial, mínimo e indispensable asegurando el cumplimiento de las guardias mínimas.

Deberán asegurar las guardias mínimas en paros

Abarca al Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; al Ministerio de Salud, Hospitales, Centros de Salud.

Además Centros de Servicios de Salud y todas sus dependencias; a las Direcciones de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

También Contaduría General de la Provincia, junto con Tesorería General de la Provincia del Chaco.

Se lo extienden a las entidades gremiales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).

Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (APTASCH).

Por último a la Gremial Médica del Estado.

Los servicios que ordena garantizar el fallo judicial a la cartera sanitaria son:

A) atención a la mujer embarazada, a los niños, ancianos y personas discapacitadas y brindar al resto de los pacientes cobertura similar a los días domingos o feriados.

B) guardias de hospitales y todo lo que refiera a un servicio mínimo de atención a la salud con la calidad y eficiencia requerida para los servicios que presta el estado.

Por su parte, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas deberá garantizar:

A) inscripción de nacimientos y defunciones

B) tramitación y retiro de documentos nacionales de identidad y pasaportes cuya petición sea de carácter urgente.

C) tramitación de requerimientos referidos a cuestiones de carácter humanitario y urgente.

La sentencia también expresa que se debe informar en forma concreta y detallada las guardias mínimas.

Indicando personal, pautas horarias y funciones, de modo que permitan una actividad normal de dichas dependencias, adoptando las medidas pertinentes.

Por último, la Justicia recomienda “enfáticamente” al Estado que se cree un órgano imparcial integrado por las partes con las facultades.

Y bajo la normativa y principios que propone la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras el fallo, el defensor del Pueblo Gustavo Corregido resaltó que:

«De ninguna manera se afecta el derecho constitucional a la protesta de los trabajadores”.

Sino que “se garantiza el servicio a ciudadanos que lo necesiten con urgencia”.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.