Connect with us

Actualidad

Peppo prorrogó la emergencia hídrica por 180 días más

El mandatario firmó el decreto N° 2317 /2019 que regirá a partir del 14 de julio.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo firmó el decreto N° 2317 /2019 a través del cual prorrogó por 180 días -a partir del 14 de julio- la emergencia hídrica.

Tanto del sector agropecuario, ganadero, forestal apícola y del sector del comercio, la industria y los servicios en la totalidad del territorio provincial.

La primera declaración de emergencia fue establecida en enero de este año,  por una serie de medidas fiscales y de acompañamiento a los distintos sectores afectados.

Luego de esa fecha continuaron y se profundizaron episodios hídricos de gran importancia que afectaron las distintas cadenas productivas.

Con el correspondiente impacto en las localidades en los rubros de comercios, servicios e industria.

También, en forma personal, el gobernador había gestionado medidas excepcionales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Las cuales finalizarán su vigencia la segunda semana de julio. 

Peppo prorrogó la emergencia hídrica

Por este motivo, Peppo presentó una solicitud de prórroga en consonancia con lo resuelto por el Gobierno de la Provincia, y se queda a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional.

Al respecto, Peppo destacó la multiplicidad de medidas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia. Y mencionó: 

“Asumimos el compromiso de acompañar a todos los sectores en esta difícil situación, y a través de medidas concretas lo estamos haciendo».

Todavía tenemos un camino difícil  por delante pero trabajamos para poner en condiciones todo nuestro aparato productivo».

«La infraestructura de caminos de la red terciaria, y acompañar así a los distintos sectores a superar lo que pasó”.

Abordaje integral por la emergencia hídrica

 Vale recordar también que el jefe del Ejecutivo chaqueño también anunció un Plan de Reconstrucción de la Provincia, impulsando diez medidas de carácter social, económico de apoyo a las Pymes y de recuperación de la infraestructura.

En la misma línea, se decretó un registro voluntario de inventario de deudas de los productores con impuestos, sector financiero y sector privado para facilitar acuerdos en el tratamiento de pasivos.

Actualidad

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

Publicado

on

CHACO SE SUMÓ AL COMPROMISO DE RECONVERTIR TRANSFERENCIAS SOCIALES EN EMPLEO Y PROFUNDIZAR PROGRAMAS HABITACIONALES EN BARRIOS POPULARES

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar programas habitacionales en barrios populares.

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires. Acuerdos con Nación para intensificar el programa Puente al Empleo, políticas de seguridad alimentarias e intervenciones para mejorar viviendas.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Ministras y Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz. Entre las cuestiones importantes que se abordaron en el encuentro está la de reconvertir transferencias sociales en empleo formal y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Otra de las cuestiones que se profundizarán en el corto plazo son las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.

Infraestructura

Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la prestación Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar por la paz social durante diciembre y empezar 2023 con nuevas y mejores políticas públicas que impliquen inclusión con equidad territorial”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.