Conéctate con Nosotros

Sociedad

Guerra entre «meteorólogos» en Charata y el Chaco

Tras una publicación realizada por la Fan Page de «Meteoro» inició una cadena de publicaciones, opiniones y hasta insultos de los internautas.

Publicado hace

día

En las últimas horas se ha desatado una guerra de publicaciones entre meteorólogos o supuestos meteorólogos en Charata y el Chaco.

Desde el advenimiento de las redes sociales todos nos volvimos especialistas en el tema que esté de moda en ese momento.

Los argentinos siempre fuimos, somos y seremos así, lo que pasa es que a través de Facebook o Twitter cada opinión se potencia y replica por miles.

Tras una publicación realizada por la Fan Page de «Meteoro» inició una cadena de publicaciones, opiniones y hasta insultos de los internautas.

Lo que anuncia la página de Facebook que figura bajo el nombre de Meteoro:

«ALERTA TEMPRANA POR FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO, LLUVIA GÉLIDA Y NEVADAS TRAS EL INGRESO DE AIRE POLAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA«

«A partir del Lunes en la noche desde las 21 HORAS y Martes en la mañana 10 HORAS fuertes ráfagas de viento de casi 100 km por hora».

«Afectaran a las siguientes provincias acompañado de lluvias gélidas y nevadas. Periodo comprendido entre la noche del Lunes y mañana del Martes»

(El comunicado es firmado por: Meteoro Centro de Monitoreo Climático).

Guerra entre "meteorólogos"
Guerra entre «meteorólogos»

Esta información fue reproducida por varios portales y páginas web dándole aún más veracidad y popularidad a la noticia.

Esto llegó al grupo Reporte TORMENTAS NEA donde el Ingeniero Dante Frank se ocupó de desestimar la noticia asegurando que, «son mentiras como siempre».

Posteriormente desde la Fan Page denominada Estación meteorológica Charata, salieron con los tapones de punta cuando publicaron:

«Cadena viral falsa creada por «meteoro» un pobre tipo que no tiene los patitos en fila……………..lo real es que a partir de mañana la temperatura comience a descender junto a la sensación térmica (normal para esta época del año) ya que se esta desplazando una masa de aire frió proveniente del sur.
NO va a haber vientos huracanados de mas de 100 km/h ni 2 metros de nieve sobre varias provincias como así lo indica la NOTICIA FALSA que divulga este lunático.
Los alertas oficiales solo son emitidos por el SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL,y no hay otro organismo autorizado para hacer lo mismo».

Más allá de quien tenga o no razón, lo único que podemos aconsejar a nuestros lectores es que se guíen por un ente oficial como es el SMN.

También el APA en el caso del Chaco, tiene información fehaciente sobre el clima ya que se respalda en el Servicio Meteorológico Nacional.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.