Conéctate con Nosotros

Videos

Peppo participó de la Junta de Gobierno de la FACPCE

Resaltó el posicionamiento de la ciudad como sede de eventos.

Publicado hace

día

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Junta de Gobierno de la FACPCE que se realiza desde ayer en Resistencia.

La junta de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, (FACPCE), se realiza en la capital del Chaco.

“Es importante revalorizar la actividad que realizan en este proceso de modernización y transformación tanto en la administración pública como en el sector privado”.

Lo subrayó el mandatario, a la par que celebró la realización del evento en la capital chaqueña.

“Con diversas actividades de este tipo, Resistencia se posiciona como sede de eventos».

«Dinamizando así también la actividad hotelera y de restaurantes”, comentó Peppo y agradeció a la Junta Directiva por elegir la capital del Chaco.

Por otro lado, destacó el vínculo entre el Estado chaqueño y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y ratificó el acompañamiento a los profesionales.

“Es importante que sigamos trabajando juntos ya que el rol que tienen en la actividad económica del sector público y privado es central”, concluyó.

Participaron de la reunión la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el titular Federación Argentina de Profesionales Universitarios, José Luis Arnoletto.

Y el presidente del Consejo Profesionales de Ciencias Económicas del Chaco, Juan Manuel Urdampilleta.

Los profesionales muestran preocupación con la economía del país

José Luis Arnoletto explicó que los encuentros se llevan a cabo cada tres meses en diferentes ciudades del país.

Es para abordar temas relevantes del accionar de la profesión en un contexto del ejercicio de un gobierno.

Indicó que el encuentro gira en torno al contexto actual, en base a lo que aseguró estar “preocupados por la situación económica del país.

Y por los cambios que se dan en la economía mundial, que afectan el comercio local lo que genera desafíos para la profesión”.

No obstante, informó que además trabajan en propuestas puntuales como es la incorporación de la digitalización en los balances, lo que tiene como fines acortar las distancias.

Recordó que el Consejo colaboró en la declaración de Emergencia Agropecuaria, “ya que sabemos cuan fundamental es la producción en la economía del Chaco”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo provincial, Juan Manuel Urdampilleta, destacó el espacio como un ámbito propicio para plantear ideas superadoras para el ejercicio de la profesión.

Remarcó la labor de los jóvenes en valorizar la profesión y aseguró que son “los impulsores de un cambio social que siempre hace bien a la sociedad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

"Pisalo, pisalo, pisalo"
Video: furor por la carrera entre una Ferrari y un Falcon en Av. General Paz

El video más viral de las últimas horas.

Publicado hace

día

Por

Video: furor por la carrera entre una Ferrari y un Falcon en Av. General Paz

El video de una carrera entre un Ford Falcon y una Ferrari se viralizó en redes; en tanto que puso otra vez en el tapete la práctica ilegal de las picadas en autopistas.

Pisalo, pisalo grita desesperado el conductor que grabó el video desde un tercer vehículo, con la voz casi quebrada.

El tránsito estaba normal en la Avenida General Paz de Provincia de Buenos Aires; hasta que el conductor de un Ford Falcon aceleró desafiante a quien estaba al volante del vehículo de alta gama.

El hecho fue registrado desde un tercer auto, que alentaba a los ocupantes del Falcon. El posteo se viralizó y cuenta con casi un millón de reproducciones en las redes sociales.

Video: furor por la carrera entre una Ferrari y un Falcon en Av. General Paz
Video: furor por la carrera entre una Ferrari y un Falcon en Av. General Paz

Continuar Leyendo

Videos

Escuela N° 173 Malvinas Argentinas
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías.

Publicado hace

día

Por

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco

Alumnos, personal docente y directivos de la E.E.P. Nº 173 de Charata juntan «tapitas» para colaborar con la Casa Garrahan Chaco.

Las tapitas que se juntan gracias a la ayuda de las personas, son vendidas a empresas recicladoras.

Lo recaudado permite adquirir recursos necesarios para gastos e insumos que son sumamente importantes para solventar la Casa Garrahan Chaco.

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías; que necesitan realizar su tratamiento o recuperación y no cuentan con obra social o poder económico para dicho tratamiento lejos de sus hogares.

Lo recaudado también permite que las obras como Casa de los Chaqueños (en Buenos Aires); y el Centro de Enfermedades Raras (Barranqueras) terminen de construirse y así cumplir con sus objetivos.

En conclusión, invitamos a toda la sociedad de Charata a que se sume en esta gran y hermosa causa.

Continuar Leyendo

Videos

El 4 y 7 de noviembre
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Publicado hace

día

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

En el Espacio Cultural Charata, presentaron este jueves la Feria del Libro Regional Infantil en Charata, que se hará entre el 4 y el 7 de noviembre.

También en nombre de las editoriales que estarán presentes, Pablo Dario Basolo, representante de Amauta; brindó detalles de lo que será este acontecimiento que constituye «un orgullo y un compromiso enorme; realizar esta Feria del Libro para los niños acá en Charata; donde la gestión que encabeza María Luisa Chomiak se destaca por su compromiso en la faz cultural».

Además, en ese sentido, expresó que esta feria ofrece la gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Finalmente, agradeció la colaboración del municipio para poder concretar esta Feria; a la gente del Espacio Cultural Charata y a las autoridades de la Dirección Regional IV.

Los Secretarios de relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Fabián Sánchez de Tránsito estuvieron acompañando esta presentación.

Continuar Leyendo

Tendencia