Connect with us

Política

Los acuerdos entre Peppo y Capitanich quedaron en la nada

El gobernador se refirió al acuerdo que había mantenido con Capitanich: «Habíamos logrado la unidad pero todo se empantanó»

Publicado

on

Los acuerdos entre Peppo y Capitanich quedaron en la nada, así lo manifestó el propio gobernador de la provincia del Chaco en conferencia.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, en conferencia de prensa, se refirió a los acuerdos y consensos que había logrado con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que luego quedaron en la nada.

“Lamentablemente, veníamos muy bien, pero después se empezaron a sentir unas observaciones».

«Y toda esa unidad que llevé como propuesta, que tuvo una buena aceptación dentro de todos los sectores, se empantanó”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “los tiempos comienzan a acercarse y nos obliga a tomar otras decisiones, como ir armando una propuesta propia de las PASO, dentro de este Frente”.

Por otro lado, lamentó la situación, “porque creo que podía haber sido un buen gesto el tratar de encontrar la unidad.

A nivel local hubo buena receptividad pero en otro sector generó dudas. El diálogo está abierto.

Cada uno es respetuoso de sus espacios, defiendo la unidad y seguimos dando gestos de eso”, dijo.

Durante este viernes, señalo que mantendrá contactos durante todo el día para tomar definiciones, para intentar un acuerdo de unidad.

En caso contrario, va a presentar una propuesta electoral desde su sector, lo más competitiva posible.

No descartó, sin embargo, ir como candidato a senador por una lista propia dentro del espacio de Alberto Fernández

Pero indicó que si su figura es necesaria para la unidad, también puede ser candidato de la lista de unidad.

Por último, aseveró que escuchará planteos y sugerencias de la fórmula presidencial.

Pero que la dirigencia partidaria local debe tener el poder de decisión de las propuestas electorales.

Vía: Data Chaco

Política

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Publicado

on

La Legislatura chaqueña rechazó el veto del Ejecutivo a la ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos. Durante la sesión de este miércoles, Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley 3694-A por la cual se había extendido para bioquímicos y odontólogos una bonificación que en primera instancia había sido solo para médicos.

Esta Ley fue tratada y aprobada por unanimidad el pasado 28 de septiembre durante una sesión realizada en La Leonesa, pero la ministra de Salud, Carolina Centeno anunció que el Poder Ejecutivo había resulto vetar la misma.

Tiempo después de aquella conferencia brindada por la titula de la cartera de salud, este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de diputados y fue allí donde se trató dicho veto. El mismo fue rechazado, 28 votos fueron a favor y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el diputado, Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, quien manifestó: «Cumplimos con la palabra, tenemos coherencia, tenemos convicción y con esto queremos reivindicar no solamente salarialmente a los trabajadores sino también lo que tiene que ver el reconocimiento profesional, su formación profesional».

El diputado por la Unión Cívica Radical, Leandro Zdero también tomó la palabra: «Fuimos autores de esta iniciativa y hemos acompañado la sanción de esta ley porque creíamos justa la equiparación de acuerdo a la ley nacional pero también a lo que necesitaba en este caso el planteo de los profesionales bioquímicos y odontólogos».

«Vamos a ratificar lo que votamos en la sesión de La Leonesa, vamos a rechazar el veto que ha ingresado a esta cámara, pero en el convencimiento de que debe atenderse al sistema en su conjunto», añadió el diputado radical.

Teresa Cubells, diputada del Frente de Todos, también esgrimió sus opiniones: «Hemos fijado nuestra posición desde un principio sobre el suplemento salarial para determinados profesionales de la medicina, entendemos que corresponde entender el reclamo de los trabajadores»

También del mismo bloque, tomó la palabra Juan Carlos Ayala, quien apuntó contra Carolina Centeno: «Fue un acto injusto, la ministra se equivocó y creo que si sigue en estas actitudes de sabelotodo se va a seguir equivocando, por lo tanto, creemos que todo el esfuerzo que hace el gobernador para que la salud de los chaqueños mejore no se va a lograr».

Rodrigo Ocampo, diputado del Frente de Todos, fue el único voto negativo, por lo que pidió la palabra: «Esta discusión fue una discusión que se ha sostenido en el tiempo y el Gobernador ha tomado una decisión respecto a este tema, entre otras cuestiones por supuesto el de darle impulso definitivo a la carrera sanitaria, no obstante, se ha traído al recinto el acompañamiento o no». «En mí caso voy a acompañar el veto», sentenció.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diarios del Chaco)

Continúe Leyendo

Política

Carim Peche
“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

Publicado

on

“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, aseguró: “Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”.

Además dio detalles de la visita que realizará al Chaco este jueves 17 de noviembre el presidente del Comité Nacional de la UCR, gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales. Por la mañana estará en Presidencia Roque Sáenz Peña y por la tarde en Resistencia.

Sobre la visita del dirigente nacional, Peche expresó su expectativa “Será una excelente oportunidad para los saenzpeñenses de poder conocer e intercambiar ideas con Gerardo Morales, un hombre que ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad, orden, y así mejorar la vida de los ciudadanos, lo hace cada día en su provincia y está decidido a encabezar el cambio que necesita nuestra querida Argentina”.

“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

En relación a la agenda que desarrollará en la ciudad termal Peche adelantó “A las 9 de la mañana está previsto visitar la Municipalidad para saludar al intendente Bruno Cipolini, luego a la hora 10 mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio local, a las 11.15 ofrecerá una conferencia de prensa en el Comité de la UCR y finalmente encabezará una reunión de dirigentes y militantes en el complejo La Pacú ubicado camino al aeropuerto de nuestra ciudad para luego partir hacia Resistencia”.

Continúe Leyendo

Política

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: «Alemania es una raza superior»

Publicado

on

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: "Alemania es una raza superior"

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: «Alemania es una raza superior». Además, siguió: «Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado».

«Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo», analizó el referente del PRO.

Mauricio Macri: «Si Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio»

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este lunes por la noche que si Juan Domingo «Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio, al tiempo que rechazó la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2023 al señalar que en la actualidad está «para debatir ideas».

«No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado. Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país», precisó Macri.

Asimismo, el líder del PRO indicó: «El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato».

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el ex mandatario nacional reveló que se siente «triste y preocupado» por el «creciente deterioro» de la Argentina y consideró que «si Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio».

Asimismo, criticó al Gobierno al señalar que carece de un rumbo y sostuvo que «no tiene un plan» frente a lo que sucede.

Más Deportes Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.