Conéctate con Nosotros

Política

Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández

En octubre podrían enfrentarse por la gobernación, pero el perdedor tendrá su banca en el Senado.

Publicado hace

día

El gobernador Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández y junto a Capitanich será candidato a senador por Chaco.

Domingo Peppo confirmó la unidad en el peronismo de Chaco y el apoyo a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner.

Como parte de los acuerdos, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de senadores por esa provincia.

Peppo se reunió este mediodía con intendentes del Frente Chaco Merece Más, a quienes informó sobre la unidad.

Peppo confirma su apoyo a Alberto Fernández

El gobernador aseguró que se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas del sábado 22, pero anticipó una estructura básica de unidad.

Esa unidad incluye a Capitanich encabezando la lista de senadores; Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente.

El presidente de Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de diputados nacionales.

De este modo, Peppo resolverá más adelante su camino hacia la reelección.

Las elecciones en esa provincia del norte del país serán el 13 de octubre, las alianzas se inscriben el 29 de julio y las listas se anotan el 10 de agosto.

«Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador», expresó Peppo.

«Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo», agregó.

El acuerdo de hoy supone que si no logran el consenso por la candidatura a gobernador, Capitanich y Peppo podrían se enfrentarse en octubre.

Pero el perdedor de esa contienda tendrá asegurada la banca en el Senado nacional.

En los últimos días, Capitanich estaba lanzado como candidato a gobernador de Chaco y dispuesto a enfrentar a Peppo, un gobernador que formó partede Alternativa Federal aunque siempre pidió unidad del PJ.

El gobernador suspendió las elecciones primarias para evitar una interna con el ex jefe de Gabinete pero no consiguió cancelar sus aspiraciones.

Hasta hace pocas horas, Capitanich exhibía encuestas que lo mostraban con 40 puntos.

Seguido de lejos por Peppo con 18 y aún más atrás Carim Peche, el candidato del PRO.

Peppo nunca se recuperó de la detención de sus ex funcionarios hace un año y la diputada radical Aida Ayala, candidata natural de Cambiemos, cayó en desgracia con la denuncia judicial que casi la deja tras las rejas.


Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.