Connect with us

Política

Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández

En octubre podrían enfrentarse por la gobernación, pero el perdedor tendrá su banca en el Senado.

Publicado

on

El gobernador Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández y junto a Capitanich será candidato a senador por Chaco.

Domingo Peppo confirmó la unidad en el peronismo de Chaco y el apoyo a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner.

Como parte de los acuerdos, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de senadores por esa provincia.

Peppo se reunió este mediodía con intendentes del Frente Chaco Merece Más, a quienes informó sobre la unidad.

Peppo confirma su apoyo a Alberto Fernández

El gobernador aseguró que se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas del sábado 22, pero anticipó una estructura básica de unidad.

Esa unidad incluye a Capitanich encabezando la lista de senadores; Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente.

El presidente de Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de diputados nacionales.

De este modo, Peppo resolverá más adelante su camino hacia la reelección.

Las elecciones en esa provincia del norte del país serán el 13 de octubre, las alianzas se inscriben el 29 de julio y las listas se anotan el 10 de agosto.

«Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador», expresó Peppo.

«Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo», agregó.

El acuerdo de hoy supone que si no logran el consenso por la candidatura a gobernador, Capitanich y Peppo podrían se enfrentarse en octubre.

Pero el perdedor de esa contienda tendrá asegurada la banca en el Senado nacional.

En los últimos días, Capitanich estaba lanzado como candidato a gobernador de Chaco y dispuesto a enfrentar a Peppo, un gobernador que formó partede Alternativa Federal aunque siempre pidió unidad del PJ.

El gobernador suspendió las elecciones primarias para evitar una interna con el ex jefe de Gabinete pero no consiguió cancelar sus aspiraciones.

Hasta hace pocas horas, Capitanich exhibía encuestas que lo mostraban con 40 puntos.

Seguido de lejos por Peppo con 18 y aún más atrás Carim Peche, el candidato del PRO.

Peppo nunca se recuperó de la detención de sus ex funcionarios hace un año y la diputada radical Aida Ayala, candidata natural de Cambiemos, cayó en desgracia con la denuncia judicial que casi la deja tras las rejas.


Política

Mesa bonaerense del PRO: se reunirán en Olavarría con miras a las elecciones 2023

Publicado

on

Mesa bonaerense del PRO: se reunirán en Olavarría con miras a las elecciones 2023

La mesa provincial del PRO se llevará adelante este viernes, en Olavarría, con la presencia de intendentes, legisladores de la provincia de Buenos Aires y representantes nacionales bonaerenses del partido opositor.

La reunión tendrá la participación de los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo, los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y el anfitrión, Ezequiel Galli.

Durante este encuentro se desarrollará una agenda temática enfocada en las elecciones provinciales de este año. Por ello, comenzará el debate sobre los posicionamientos políticos y la definición de las candidaturas para las próximas votaciones.

Macri recibió a Pichetto en su casa en Villa La Angostura

Macri – Pichetto

El expresidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el exsenador Miguel Ángel Pichetto, y los exgobernadores de Salta y Misiones, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, en su casa de Villa La Angostura con el objetivo de delinear el armado electoral de Juntos por el Cambio.

«Nos reunimos con Mauricio Macri. Hablamos sobre la delicada situación que atraviesa nuestro país, principalmente en materia económica», explicó Pichetto en una publicación de Twitter.

Pichetto

Cumbre entre Macri y Larreta: encuentro en Villa La Angostura

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su residencia del country Cumelén, en Villa La Angostura, para comenzar a definir el armado electoral de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones presidenciales.

«Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante», escribió en Twitter la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Rodríguez Larreta

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Política

La agenda de Capitanich y del Presidente en su séptima visita al Chaco

Publicado

on

LA AGENDA DE CAPITANICH Y DEL PRESIDENTE EN SU SÉPTIMA VISITA AL CHACO

Habilitarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, entregarán viviendas, anunciarán la construcción de red de fibra óptica y recorrerán avances del acueducto de El Impenetrable. Además visitarán múltiples trabajos que se ejecutan en la zona.

Habilitarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, entregarán viviendas, anunciarán la construcción de red de fibra óptica y recorrerán avances del acueducto de El Impenetrable. Además visitarán múltiples trabajos que se ejecutan en la zona.

Este miércoles la provincia del Chaco recibirá por séptima vez al presidente Alberto Fernández. El gobernador Jorge Capitanich oficiará de anfitrión, y juntos desarrollarán una intensa agenda de actividades en la región de El Impenetrable.

Desde las 15:30 horas aproximadamente, Capitanich y Fernández inaugurarán un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), entregarán 20 viviendas, anunciarán el desarrollo de la red de fibra óptica para el norte provincial y recorrerán las obras del acueducto, entre otras actividades y anuncios de relevancia para la provincia.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Fernández llegará al Chaco acompañado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

Una de las obras destacadas en agenda es la inauguración del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Fuerte Esperanza, el cual forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial. El dispositivo forma parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros de este tipo en el Chaco.

Luego, junto al ministro Maggiotti, se entregarán 20 viviendas para familias de la zona. La actividad forma parte del plan de construcción de 75.000 soluciones habitacionales que completará el gobernador Capitanich durante sus tres períodos constitucionales a cargo del ejecutivo chaqueño.

Muchas de las viviendas a entregar fueron finalizadas por las actuales gestiones nacional y provincial tras ser paralizadas entre los años 2015 a 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Actualmente a través de nuevos programas de construcción con financiamiento propio, préstamos PROCREAR y otras operatorias, se logró concretar esta importante obra.

Fibra Óptica del Impenetrable y 1000 antenas TDA (Arsat)

La agenda oficial incluye el anuncio de fibra óptica para mejorar la conectividad de las localidades chaqueñas y la instalación de 1000 antenas TDA ARSAT, a través del financiamiento del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM).

La actividad se enmarca en una política pública de equidad que permitirá reducir la brecha digital existente, a través del acceso a servicios de tecnología, de comunicación de calidad y logrando la universalización del servicio de internet en todo el Chaco
.
Récord histórico en obras de acueductos

Capitanich y Fernández también recorrerán la obra finalizada del Acueducto “Wichí El Pintado- Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza”, de 49 kilómetros, que transporta agua potabilizada del río Bermejo a las redes finalizadas de varias localidades y parajes.

La obra es financiada con fondos del Banco Mundial y contempla la ejecución de 250 cisternas de 16 metros cúbicos y 1000 techos de chapa de 40 metros cuadrados para juntar agua para las cisternas. Actualmente, se trabaja para llegar a las redes domiciliarias y distribuir el agua en Fuerte Esperanza.

El Gobierno del Chaco está finalizando 22 nuevos acueductos, que representan 1400 km de extensión y, con estas gestiones se lograron superar las 148.000 conexiones de agua potable existentes, llegando a cerca de 360.000 conexiones para fines de 2023.

Lanzamiento de programas de Desarrollo Social y Salud Pública

Entre los programas que lanzarán los funcionarios se encuentra el Programa Federal Sanitario “Mi Baño” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca hacer el baño completo que requieren una intervención, para favorecer la salud de las familias de la localidad.

También, los funcionarios realizarán el lanzamiento del programa “Fierritas”, del Ministro de Salud de la Nación, que es una de las estrategias de la ley de 1000 días para la prevención integral de la anemia infantil, a través de un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con sulfato ferroso.

Por último, entre otras acciones, el gobernador y el presidente inaugurarán una Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes y la plazoleta de la localidad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Juntos por el Cambio sancionará a los dirigentes que no cumplan las reglas internas en las elecciones

Publicado

on

Juntos por el Cambio sancionará a los dirigentes que no cumplan las reglas internas en las elecciones

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), resolvieron sancionar a los dirigentes que rompan las reglas internas para las elecciones 2023, ya que existe una gran interna de cara a la definición de las candidaturas.

«En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas«, aclaró la coalición a través de un comunicado.

En la reunión, que se llevó adelante en la sede del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes debatieron sobre la estrategia a llevar adelante y advirtieron que su postura se debe a que «un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias».

Ante la proximidad de la definición de las candidaturas y ante la tensión entre los dirigentes, los referentes de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio dejaron en claro cuál será el objetivo: «Deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales».

Comunicado de Juntos por el Cambio

Comunicado de Juntos por el Cambio

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.