Connect with us

Actualidad

Pinedo: Media ciudad sin luz tras caer cables de alta tensión

Sospechan que pudo haber sido intencional ya que en barrio Los Silos se escuchan disparos y enfrentamiento entre bandas de la zona.

Publicado

on

Noticias del Chaco

En General Pinedo se encuentra media ciudad sin luz tras caer cables de alta tensión. Especialmente del otro lado de las vías del tren.

Según pudo saber CharataChaco.Net, el hecho dejó sin el servicio de electricidad a varios barrios de la localidad de General Pinedo.

Trabajan en el lugar personal de SECHEEP,  bomberos voluntarios y policía que investiga el hecho ya que se trataría de un accionar de vandalismo.

Pinedo: Media ciudad sin luz

Cayeron cables de alta tensión en calle 5 esquina 2 hacia prolongación Sur

Sospechan que pudo haber sido intencional ya que en barrio Los Silos se escuchan disparos y enfrentamiento entre bandas de la zona.

Toda la localidad está alerta ante estos sucesos. Además hace instantes se produjo un accidente en ese sector.

Hace instantes se registró un fuerte accidente en la noche de General Pinedo, hay una persona herida tras la colisión. Trabaja la Policía.

El siniestro vial ocurrió en la esquina de calle 2 esquina 15, donde por razones que se tratan de establecer, una moto colisionó a un automóvil.

Como resultando del impacto, el conductor del rodado menor sufrió traumatismos, hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión.

En el lugar trabaja personal policial de General Pinedo y se espera la llegada de peritos para determinar las causales del accidente.

Actualidad

Delitos de lesa humanidad: comienzan los alegatos en el juicio «Conscriptos» en la provincia

Publicado

on

La Fiscalía y las querellas comenzarán a formular este lunes sus alegatos en el juicio de la denominada causa de los «Conscriptos» que se sigue en los tribunales federales de Resistencia, en Chaco, y en la cual son investigados oficiales del Ejército, policías provinciales y un agente penitenciario por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

 

En este proceso oral y público se ventilaron delitos de lesa humanidad cometidos contra cinco víctimas, dos de las cuales eran militantes de la Juventud Peronista que al momento de ser secuestrados cumplían el Servicio Militar Obligatorio y estuvieron cautivos en la Brigada de Investigaciones de la capital chaqueña.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por Noemí Marta Berros, Liliana Graciela Carnero y Roberto López Arango, resolvió que el lunes 23 a las 9 el Ministerio Público Fiscal inicie su alegato y luego, en la misma jornada, continúen las querellas.

Luego el viernes 27, será el turno del alegato del defensor oficial, para luego pasar a un cuarto intermedio hasta el 9 de junio, día que alegará la defensora particular y el 23 de junio está previsto que se comunique el veredicto.

Además, el lunes, en San Juan, desde las 9, expondrá su alegato la defensa del excortista Juan Carlos Caballero Vidal, quien está acusado de haber omitido investigar el secuestro y las torturas de las que fue víctima Héctor Cevinelli y el asesinato de Alberto Carvajal cuando se desempeñaba como juez penal de primera instancia.

Tras el alegato, los jueces Daniel Doffo, Eliana Rattá y la puntana Carolina Pereira podrían dar su veredicto.

Otros juicios

Por otra parte, el lunes a las 9.30 continuará en Rosario, el juicio por la «Causa Folch» en el que se juzga a Julio Héctor Fermoselle y Mario Alfredo Marcote, dos ex integrantes del Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe, imputados por los delitos de lesa humanidad en perjuicio de cuatro militantes montoneros que lograron sobrevivir.

También el lunes, proseguirán desde las 9.30, los alegatos en el juicio a cinco militares retirados por los denominados «vuelos de la muerte» que salieron de Campo de Mayo con militantes que fueron arrojados desde el aire a las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico.

Además, proseguirán desde las 13 en La Plata, las testimoniales en el juicio conocido como «Hogar de Belén», que tiene como imputados al multicondenado Miguel Etchecolatz; a seis exefectivos policiales, a un exministro de Gobierno bonaerense de la última dictadura militar y a una exsecretaria judicial por el crimen de cinco personas.

Entre las víctimas se encuentran la militante de Montoneros Vicenta Orrego Meza, cuyos tres hijos fueron apropiados luego de su asesinato.

Carlos Alberto Ramírez, María Ester Ramírez, Alejandro Mariano Ramírez, son los hijos de Vicenta que fueron alojados en un hogar de minoridad donde fueron víctimas de abusos sexuales y sustracción de identidad.

El martes, desde las 8.30, habrá una nueva audiencia testimonial del juicio «Brigadas» por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y «El Infierno» de Lanús y en el que se investigan los delitos sufridos contra 419 víctimas y que tiene 19 imputados, entre ellos a Etchecolatz, quien acumula 9 condenas a cadena perpetua y está afrontando simultáneamente dos procesos.

También el martes desde las 9, en Salta, continuará el juicio por el crimen del comerciante, dirigente de básquet y militante radical Fidel «Toto» Yazlle, asesinado entre el 11 y el 12 de febrero de 1977, en el norte salteño, y en el que están imputados el oficial de la policía Mario Víctor Palermo, que en 1977 era jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Orán, y Andrés del Valle Soraire, quien era oficial principal de Metán al momento del asesinato.

El jueves, en Jujuy, desde las 9, se desarrollará una nueva jornada de alegatos en el juicio por «La noche del apagón» y hechos del 24 de marzo en Libertador Gral. San Martín y Mina El Aguilar, la primera megacausa por crímenes de lesa humanidad que llega a juicio en esta provincia.

Además el jueves, desde las 9 en los tribunales federales de San Martín, se realizará una nueva audiencia del juicio que investiga los hechos ocurridos el 29 de marzo de 1976 en la quinta «La Pastoril», ubicada en Moreno, donde se llevó a cabo un operativo de Terrorismo de Estado cuando se encontraba reunida la cúpula del ERP-PTR.

También el jueves, desde las 9 en Bahía Blanca, proseguirá el juicio por la Megacausa Zona V en el que son juzgados 40 acusados por delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios y delitos contra la integridad sexual en perjuicio de 270 víctimas, hechos perpetrados en la jurisdicción del V Cuerpo de Ejército

El viernes, desde las 9, continuará el juicio «Regimiento de Mercedes» por privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios entre marzo y julio de 1976 por personal del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes «General Viamonte», de los que fueron víctimas 37 personas integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-ERP), de la Juventud Guevarista y del Partido de los Trabajadores Socialistas, y que tuvieron como objeto desarticular la publicación de las revistas «El Combatiente» y «Estrella Roja».

En San Juan, desde las 14.30, seguirá el megajuicio en el que se juzga a 34 exintegrantes de las fuerzas de seguridad y al exfiscal federal Juan Carlos Yanello, acusado de ser partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, tormentos agravados, robo y violación cuando ejercía el cargo de fiscal de primera instancia en la Justicia Federal.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Actualidad

El Gobierno entregó más de 400 certificados RUBH en Sáenz Peña y Tres Isletas

Publicado

on

En el marco de las acciones de regularización dominial en toda la provincial, el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible benefició con su certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 352 vecinas y vecinos del barrio ex Aeroclub de Presidencia Roque Sáenz Peña y a 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.

“Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, detalló al respecto la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira; y agregó que la acción está enmarcada en un plan diseñado por el gobernador Jorge Capitanich para lograr las garantías jurídicas de las familias.

352 familias de la Ciudad Termal

El acto de entrega en Sáenz Peña fue realizado en el Club de Rugby de “Las Águilas”, donde cabe destacar que la regularización y posibilidad de acceso a ese predio por parte del club fue gestionada también por la cartera territorial. Además, con cada certificado entregado se otorgó a las familias también un plantín de especie autóctona, los cuales fueron administrados por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco (IIFA), en un trabajo conjunto para fomentar el arbolado urbano y el cuidado ambiental de cada barrio.

Además de Soneira, participaron de la entrega el intendente Bruno Cipolini y el cuerpo de concejales de la localidad; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, la directora del RUBH Patricia Lator; y el responsable de ordenamiento territorial en Sáenz Peña por parte del Ministerio, Fabián Romero.

“Esto se da en un plan de mejoramiento urbanístico integral, donde el primer paso es la entrega del RUBH, el segundo paso la mensura de cada uno de los lotes y el tercer paso la cesión traslativa de dominio, que esperamos realizar este año y entregárselo con el gobernador a cada una de las familias que están en este barrio tan antiguo”, expresó Soneira.

Consultada sobre qué significaba para la comunidad esta entrega, una vecina del barrio ex Aeroclub expresó su contento: “Tenemos una felicidad tremenda porque llegó el día tan esperado por toda la comunidad, gracias al esfuerzo y al equipo del Ministerio, que caminó las calles y estuvo con la gente escuchando cada problema”, declaró.

Histórica entrega de RUBH en Tres Isletas

La entrega de estos 57 certificados en el barrio Reserva Sur es la primera entrega de RUBH en la localidad, y fue realizada en un barrio que hace mucho tiempo espera la regularización para poder acceder a servicios de calidad, lo que contribuirá también a elevar la calidad de vida de la población.

En referencia a esto, la ministra Soneira comentó que se sintió enormemente gratificada por ver a las familias emocionadas de recibir el certificado RUBH, “que se hizo y se pudo ejecutar e implementar a través de un excelente equipo de trabajo, con Marcela Duarte a cargo del equipo local, el cuerpo de concejales y el acuerdo con el municipio”.

“Esto no solo permite la regularización dominial, sino acceder al derecho de infraestructura básica que necesitan todas las familias para vivir dignamente. Esto es política de estado, trazada por el gobernador Capitanich, dentro del marco del Plan 2030”, agregó y concluyó: “es muy lindo ser parte de un equipo que por primera vez pisa Tres Isletas, generando este tipo de procesos y de resultados”.

Por su parte Paola Gómez, vecina y referente del barrio, se mostró muy emocionada y agradeció especialmente al gobernador Jorge Milton Capitanich: “Al gobernador, gracias porque llegó el certificado, llegó el agua a Reserva Sur y van a seguir llegando cosas, a trabajar todos juntos por un Tres Isletas mejor y por todas las familias que necesitan”.

“Gracias a la ministra Marta Soneira, a Marcel Duarte, al subsecretario Alan Strusiat, a los chicos del RUBH que vinieron, impresionante el trabajo que llevaron adelante y a todos los vecinos, porque todos aportaron y todos ayudaron”, finalizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Honcheruk y Frank coordinan agenda legislativa para Miraflores

Publicado

on

Honcheruk y Frank coordinan agenda legislativa para Miraflores

El presidente del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, se reunió con el jefe comunal de Miraflores José Frank, con el objetivo de acordar una agenda de trabajo relacionada a iniciativas legislativas necesarias para la zona.

En el encuentro acordaron trabajar mancomunadamente en proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. El legislador llevó el saludo de la titular del parlamento chaqueño, Elida Cuesta, y se interiorizó sobre las necesidades del municipio y se puso a disposición para continuar por el camino de mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.